Ads 468x60px

Labels

lunes, 19 de noviembre de 2012

Grease / Cine

Año: 1978.
Genero: Pelicula Musical.
Pais de Origen: Estados Unidos.
Actores: Jonh Travolta // Olivia Newton-John.
Otros: Stockard Channing // Jeff Conaway // Barry Pearl // Michael Tucci // Kelly Ward // Didi Conn // Jamie Donnelly // Dinah Manoff // Eve Arden // Frankie Avalon //  Joan Blondell // Edd Byrnes // Sid Caesar // Alice Ghostley // Dody Goodman // Sha-Na-Na // Susan Buckner // Lorenzo Lamas // Fannie Flagg // Dick Patterson // Eddie Deezen // Darrell Zwerling // Annette Charles // Dennis Stewart.  
Aquel que haya leido las pestañas de arriba podra haber visto que me considero un teleadicto y un gran seguidor de la musica, si me juntan las dos en un solo formato me vuelvo loco. Es por eso que esta pelicula me encanta, no es de mi epoca, ni siquiera habia nacido cuando la estrenaron pero mis padres me la recomendaron y el resultado fue genial, me "enamoré". La pelicula transcurre en un instituto, tanto Danny Zuko (John Travolta) como una inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John), regresan de vacaciones de verano. Los dos se habian estado viendo y se enamoraron pero tuvieron que separarse para volver a las clases, lo que nunca pensaron es que se volverian a ver. Pero Sandy habia decidido matricularse en el mismo instituto de su amiga Frenchy (Didi Conn), justo el mismo en el que Danny Zuko se encuentra. Ya desde el principio podemos ver y oir de que tratara la pelicula y es que comienzan cantando ambos en sus grupo de amigos explicando que habia pasado, Danny por un lado insinua que habian estado todo el dia en la cama y Sandy por otro dice que su verano junto al joven fue maravilloso y que se habia comportado como un caballero. Sandy y Danny coinciden cuando el grupo de amigas llamadas las Damas Rosas les presentan sospechando, despues de lo que le habia contado la joven Sandy sobre el chico, de quien se trataba. Danny es un joven que aparenta ser un tio duro, mas preocupado de su atractivo y lo guay que es, que de realmente el chico que conocio Sandy. La joven se desanima al ver como se comporta y sus amigas intentan animarla, durante la pelicula Danny consigue hablar con ella y la convence de que tiene que aparentar pero que quiere seguir saliendo con ella, al principio no lo entiende pero acepta a seguir saliendo con él. Tambien hay otras historias alternativas durante esta pelicula que no tienen que ver con los dos protagonistas, como por ejemplo, Rizzo (Stockard Channing) y Kenickie (Jeff Conaway), los dos macarrillas de ambos grupos, estan preocupados porque Rizzo podria estar embarazada al haber mantenido relaciones sexuales despues de todo tras comprobar que el condon que tenia Kenickie estaba caducado. Creo que al que le gusten los musicales en peliculas, merece la pena que vea esta. No importa si eres joven o una persona mayor, lo importante es poder reirte, disfrutar y cantar las canciones, y con esta pelicula lo haras todo.

Nota Personal: 9´5

A continuacion una cancion de la pelicula que ha sido homenajeada, cantada y hasta parodiada:


Espero os haya gustado y hasta la proxima entrada.

12 comentarios:

  1. Me recuerda a mis tiempos de juventud, mis amigas de aquella epoca se vestian como Sandy con pantalones super ceñidos y los chicos con sus cazadoras de falso cuero, con su peine cerca para imitar a Danni Zuco,sus canciones eran las que más sonaban en los bailes.

    ResponderEliminar
  2. Que gran película la vi por primera vez cuando era muy pequeño y la he visto un monton de veces y además la tengo y mira que de películas musicales no me suelen gustar pero Grease me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pelicula que gusta mucho, ya te digo que por edad no es de mi generacion pero es que tampoco hace falta. Lo importante es que lo que veas te haga pasar un buen rato y esta lo hace.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Ni de mi generacion tampoco es pero me gusta mucho como tantas otras mas antiguas como El Padrino etc etc grandisima entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre intento desde mi punto de vista recomendar peliculas o etc que merecen la pena ver :)

      Eliminar
  4. Yo simplemente le doy un 10
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mas de una generación a crecido con grease SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como digo, por mi juventud no creci con ella pero si es una buena pelicula para seguir viendo pase el tiempo que pase.
      SSaludos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Y con grandes canciones que seguirán siendo buenas a lo largo del tiempo.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text