Ads 468x60px

Labels

viernes, 30 de noviembre de 2012

Torrente, El Brazo Tonto De La Ley / Cine

Año: 1998.
Genero: Comedia - Accion.
Pais de Origen: España.
Actores: Santiago Segura // Javier Cámara // Chus Lampreave // Neus Asensi // Manuel Manquiña // Luis Cuenca // Tony Leblanc // Espartaco Santoni // Julio Sanjuán // Darío Paso // Jimmy Barnatán.

Queria hacer la reseña de esta pelicula para hacer un homenaje al gran Tony Leblanc que falleció hace menos de una semana, el 24 de Noviembre de 2012. Esta pelicula vive las vivencias de José Luis Torrente (Santiago Segura), un policia machista, racista, franquista, ultranacionalista, fascista, zafio, aficionado a las prostitutas, bebedor, un breve consumidor de droga, fan del cantante El Fary y seguidor del equipo de futbol Atletico de Madrid. Torrente es un tio sobre todo descuidado, sin miedo a lo que piensen de él y que es capaz de robar solo por conseguir disfrutar de sus vicios. Con esta pelicula te reiras mucho e incluso sufriras repugnancia de Torrente deseando en ocasiones que sea el quien muera pues, al haber sido expulsado del cuerpo de policia, Torrente contrata chavales con ganas de ser heroes y estos iran muriendo segun pasa la pelicula por la ineptitud del ex-policia. Rafi (Javier Cámara) es su nuevo vecino que a montado junto a su madre y su prima, un negocio de pescaderia, este quiere ser uno de esos jovenes heroes y quien encuentra amigos que, como he dicho antes, sufriran la mas crueles de las muertes. Torrente y Rafi descubren una trama de narcotrafico el cual sera el tema de la pelicula. No hay muchas peliculas españolas buenas y es por eso que merecia la pena reseñar esta, sobre todo porque se ha ido un grande del cine español.

Nota Personal: 8´7

Hasta Siempre
 Espero os haya gustado y hasta la proxima entrada.

6 comentarios:

  1. A mi esta y la segunda me gustan mucho :) la 3 y 4 buff ya es otra cosa, Tony Leblanc lo he visto en la 4 pelis de Torrente y en la serie cuentame como paso y un pedazo de actor, descanse en paz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la tercera me parecio un poco coñazo pero la cuarta si me gusta. Tony Leblanc vivio una gran carrera de actor y murio siendo un grande.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Coincido con Antonio las primera y segunda muy guapas, la tercera insoportable y la cuarta bueno no esta tan mal comparacion de la tercera,Tony Leblanc toda una leyenda de nuestro cine
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, la tercera es la peor de las cuatro pero la cuarta a mi si me parece bastante buena.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Por cierto te puse en mi lista de blog lo digo por si me quieres seguir y hacer lo mismo
      Un saludo
      http://celtics-penya.blogspot.com.es/

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text