Ads 468x60px

Labels

lunes, 21 de enero de 2013

Encantada, La Historia De Giselle / Cine

Año: 2007.
Género: Animación - Comedia - Fantasía.
País de Origen: Estados Unidos.
Actores: Amy Adams // Patrick Dempsey // James Marsden // Timothy Spall // Idina Menzel // Rachel Covey // Susan Sarandon.










Si conocéis la historia de Blancanieves y los siete enanitos podéis haceros una idea de lo que va esta película y, aunque la historia no trata sobre la dulce Blancanieves, la base de esta historia es muy parecida. Contiene un Príncipe Azul, una muchacha rescatada por el anteriormente nombrado, animales que acuden al canto de la chica, una madrastra malvada, una manzana envenenada, etc. No solo recuerda a Blancanieves puesto que al final de la película hay un zapatito transparente abandonado que recuerda a Cenicienta. Esta historia comienza en el mundo de dibujos animados, tras escuchar el canto de Giselle (Amy Adams) el Príncipe Azul Edward (James Marsden) la rescata de un lugar solitario donde esta joven esperaba precisamente a que alguien fuera a buscarla y de un troll que la estaba atacando (Me lo parece a mi o los cuentos clásicos están hechos para estúpidos). El mundo en el que se encuentran se llama Andalasia y la madrastra de Edward, la reina Narissa (Susan Sarandon), al enterarse de la proposición de matrimonio con Giselle esta decide transformarse en una anciana y la engatusa hasta conseguir lanzarla a un pozo que la lanza al mundo real. Entonces Giselle deberá enfrentarse al mundo real donde un abogado experto en divorcios, Robert Phillip (Patrick Dempsey), y su hija pequeña Morgan Phillip (Rachel Covey) la encuentran perdida y desorientada llamando a un cartel con forma de castillo. Robert la acoge en su casa pensando que simplemente se encuentra un poco perdida pero cuando le cuenta su historia empieza a pensar que esta un poco loca (No se porque dirá eso, que alguien diga que escucha a los animales hablar, que proviene de un mundo de dibujos y que todo es mágico, es de lo mas normal. La gente es muy rara, yo personalmente vengo de un mundo llamado Gagiuounatou. ¿Que, no me creéis? ¿Que le he dado a las teclas al azar y a salido eso? Pero que poco me conocéis). El caso es que Giselle "convence" a Robert de que no esta loca y que Edward la estará buscando, efectivamente no se equivocaba pero hasta que la encuentra nos llenaran de canciones sin sentido pero bonitas (¿Que como se come eso? Pues esta claro no, dentro de lo "normal" en la vida cotidiana de cada persona no te pones a cantar en la calle sobre lo bonito que es lo que te rodea, eso si, una cosa no quita la otra y las canciones son bonitas; me gusta la música que queréis que le haga). La reina manda a Nathaniel (Timothy Spall), fiel servidor de la bruja, para que mate a Giselle antes de que su hijastro la encuentre y se desposen quitándola la corona. La cosa es que Giselle gracias a Robert aprende lo que es la vida real y entre tanto ambos se enamoraran dejando al Príncipe Azul sin su princesa, pero Robert ya estaba comprometido con otra mujer Nancy (Idina Menzel). 
En definitivas cuentas es una historia de cuento con todas las monerías y pequeñas chorradillas que vienen en este tipo de historias. No digo que sean malas puesto que yo, y otros muchos, de niños hemos leído y visto este tipo de historias y cuentos clásicos, así que si queréis ver una película que recuerde tus buenos momentos de la infancia plasmado en la vida real podéis ver esta película, o ver la serie Erase Una Vez que podéis ver reseñado pinchando en el enlace.


Nota Personal: 6

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

5 comentarios:

  1. No la he visto, pero parece ser que tampoco la veré ;)
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien, no merece mucho la pena verla.
      Otro abrazo para ti amigo ;)

      Eliminar
  2. Sin comentarios mejor ;)
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar
  3. Prefiero ver la serie Erase Una Vez, esa creo sabe mezclar también muy bien el mundo de la fantasía con el real. Encantada creo que a veces es un poco absurda pero dentro de la absurdez no está mal. Para ver en familia es genial desde luego, pero para mí solo una vez. A mí todas las películas con canciones me ganan, y alguna de ellas está bien.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text