Ads 468x60px

Labels

viernes, 25 de enero de 2013

Smallville 5ª Temporada / TV (Especial)

Año: 2005 - 2006
Genero: Drama - Aventura - Ciencia Ficción.
Pais de Origen: Estados Unidos 
Actores: Tom Welling // Kristin Kreuk // Michael Rosenbaum // John Glover // Allison Mack // Erica Durance // Annette O´Toole //John Schneider
Ver: 4ª Temporada // 6ª Temporada









5x01: La Llegada

Quizás esta temporada empieza un poco débil, sobre todo por los dos capítulos que preceden a este episodio pero bueno, empecemos. Esta temporada cambia hasta de opening (Créditos de la serie) dándole un toque más adulto. Tras la caída de meteoritos por Smallville, Lana descubre que ha aterrizado una nave espacial gigantesca en medio de un prado, de esta salen dos personas con los mismos poderes que Clark, uno un chico y otro una chica. Arman la de san quintín mientras Lana huye del lugar, mientras Clark sigue en el polo norte donde se ha creado la famosa fortaleza de Superman y en la que Jor-El le obliga a tomar clases para que acepte su destino, lo que no sabe es que sin querer a arrastrado a Chloe hasta allí y ella se empieza a congelar, Clark la ve y le dice a su padre que quiere salvarla, el acepta pero le dice que debe regresar antes de que se vaya el sol. Deja a Chloe en un hospital del norte y este vuelve a Smallville para salvar a su gente, finalmente no llega a tiempo a la fortaleza y pierde sus poderes. De la nave sale un líquido negro y se crea una persona (James Marsters)

5x02: Mortal

Clark se siente feliz por ser humano y no tener poderes, mientras construyen de nuevo su casa, Lex se obsesiona con Clark sospechando que le oculta algo más, en ese preciso momento en Belle Reve (Manicomio de Smallville) se escapan tres personas con poderes, unos gemelos capaces de hacer una barrera protectora y un hombre que se alimenta de la electricidad. Estos, como no, van a por Clark para que les consiga algo que quieren y que esta en una fábrica de los Luthor. Con la ayuda de Chloe consigue detenerles

5x03: Oculto

Un chico llama a Chloe y dice que en una hora Smallville va a ser arrasada por un misil aeroespacial, esta asustada pide ayuda a Clark y este intenta que el chico no haga eso, este le pega un disparo y en el hospital termina muriendo, el despierta en la fortaleza y su padre (Jor-El) habla a través del cuerpo de Lionel Luthor, el cual al final de la cuarta temporada había entrado en trance por culpa de una de las piedras, este le dice que todo tiene sus consecuencias y que para que el mundo este igualado, alguien cercano a él deberá morir. Clark finalmente resucita y evita que el misil explosione. Aquí viene lo gracioso, Lana le ve morir y cuando le ve de nuevo con la camiseta hecha una mierda ella no se pregunta nada ¡Di que si! Gracias por darnos a una chica tan estúpida Smallville.

5x04: Aqua

Poco que decir, ya lo dice el título, Clark tendrá que ayudar a Arthur Curry alias Aquaman en los cómics (Alan Ritchson) a que un prototipo de Lex no mate a los seres vivos del mar. Aquí se puede ver la evolución de Lex a un ser más oscuro.

5x05: Sed

Chloe quiere trabajar en el Daily Planet y para eso hace un artículo de algo que ocurrió en una mansión beta (de esas que hay en las universidades) Lana entra pero se da cuenta de que son chicas vampiros y la terminan transformando, Clark se da cuenta de que algo ocurre y que hay un antídoto para curarla, resulta que este antídoto esta hecho de kriptonita.

5x06: Al Desnudo

Chloe recibe la llamada de una chica que necesita ayuda, justo cuando llegan la atropellan y la matan, resulta que se trata de un hombre malvado que tiene inmunidad diplomática. Me gusta este episodio por dos razones, una se ve a Lois Lane (Erica Durance) medio en pelotas y otra porque por fin no se enfrenta a un personaje con poderes, sino con los seres humanos normales (Ya sé que se enfrentó otras veces como con Morgan Edge pero no tuvo tanta trascendencia como este)

5x07: Astilla

Clark recibe un trozo de meteorito plateado y este termina arañándole y dejándole una astilla dentro del cuerpo. Si la verde le debilitaba y la roja le vuelve gilipollas (que cuatro hostias tiene) esta le vuelve paranoico por completo haciendo que vea cosas que no son reales. Al final se descubre que ese meteorito no existe sino que era una creación del profesor de Clark, Milton Fine alias Brainiac (James Marsters)

5x08: Soledad

Una extraña luz aparece en la granja de los Kent impactando en Martha, tras el paso de los días esta enferma y tan solo un trozo de meteorito es capaz de calmar algo el dolor. Clark piensa que eso es el castigo de su verdadero padre y que es a ella quien quiere que se lleve por eso intenta destruir la Fortaleza.

5x09: La Navidad De Lex

Lex es disparado en las calles de Metrópolis y entra en un coma que le hace ver como sería su vida sin la tiranía de su padre. Lex no entiende bien el mensaje y aquí se ven los primeros indicios de quien esta destinado a ser. Mientras tanto Clark decide ayudar a Chloe a repartir varios regalos.

5x10: Fanática

Alguien intenta matar a Jonathan y esa parece ser… ¡Lois! Jonathan Kent y Lex están en la recta final para conseguir votos a ser presidentes de Smallville y una fan de Lex hará todo lo posible para que el enemigo de Superman gane.

5x11: Encerrado

Unas personas vestidas de policías entran en la mansión de Lex (al parecer puede entrar hasta el tato aquí) y este se encierra en una habitación del pánico. Uno de los policías fue uno verdadero pero le tomaron por loco al decir que vio una nave y dos personas que mató a todos menos a él. La otra es su novia.

5x12: La Confesión (100 Episodios)

Clark le pide a Lana que se case con él tras contarle su secreto, pero al final no hay boda porque esta muere en un accidente de tráfico. Clark no soporta el hecho de que sea Lana la que haya muerto y decide pedirle a Jor-El que le de otra oportunidad, el se la da y logra salvar a Lana pero a cambio su padre muere por un infarto al corazón.

5x13: Venganza

Martha se intenta deshacer de varias cosas de Jonathan debido a que no soporta la idea de que todavía haya cosas allí de él, mientras lo hace unos hombres la atacan pero una chica con máscara la rescata. Clark la busca para ver quien es y descubre que es una chica que trabaja en el Daily Planet a la cual la transplantaron un corazón de una afectada de los meteoritos.

5x14: La Tumba

Mientras Chloe se ducha, un rayo cae sobre el Talon y una chica fantasma aparece de la nada. Clark cree que Chloe delira y que esta sufriendo los mismos efectos que su madre, la cual se volvió algo loca. Dicha fantasma la guía de nuevo al Talon y la dice donde esta, Clark con su visión X ve que hay un cadáver en la pared y el cual tiene un brazalete de kriptonita en la muñeca la cual a activado al fantasma.

5x15: Cyborg

Un chico se escapa de una de las fábricas de Lex, estaban experimentando con el un nuevo tipo de tecnología capaz de convertirte en un gran soldado. Otro héroe de DC Cómics.

5x16: Hipnótica

Una mujer con un collar que hipnotiza lo utiliza para tener control sobre Clark. Se descubre que trabaja para Lex y que este quería saber si Clark tenía algún secreto.

5x17: Vacío

Lana se encuentra mal tras haber roto con Clark y esta yendo por el mal camino. Un chico de su universidad le inyecta líquido de meteoritos a aquellos que le paguen bien y este hace que mueras por unos segundos y que veas a tus seres queridos. Clark se entera y decide detener al chico antes de que dicha kriptonita termine matándola de verdad. Se ve como la madre de Lex le dice que ha tomado el camino incorrecto y que ahora sus manos estarán llenas de sangre.

5x18: Frágil

Los cristales de una casa vecina de Clark empiezan a romperse (hay una escena muy estúpida) y una chica pequeña es la causante de todo eso. Clark piensa que la dicha niña (la cual no quiere hablar) a matado a su tía por accidente pero resulta que era el padre de ella el que causaba las grandes catástrofes debido a que el también podía controlar los cristales.

5x19: Piedad

Un hombre misterioso (Y a lo tipo Saw) intenta matar a Lionel de varias formas y la única manera de que el se libre de dichas muertes es que acierte las encrucijadas que le ponga. Clark debe actuar puesto que también han secuestrado a su madre.

5x20: Invisible

Clark salva a un hombre de ser atropellado, lo que el no sabe es que ese hombre es un asesino llamado el camaleón debido a que se puede hacer invisible. Aquí es donde Clark piensa si hizo bien en salvarle puesto al hacerlo había muerto un inocente y Chloe le dice que debe salvar a todos aquellos que necesiten de su ayuda ya que el no puede prever si esa persona es buena o mala.

5x21: El Oráculo

Es el cumpleaños de Clark (el que le han puesto sus padres adoptivos) y descubre un regalo de su padre antes de que este muriese, decide ir al cementerio para ver su tumba y allí ve su fantasma el cual le dice que mate a Lionel. Clark no sabe que hacer hasta que descubre que su padre en realidad era Brainiac.

5x22: El Huésped

Lex se despierta y algo extraño le lleva a las afueras de Smallville, hasta un maizal exactamente, Lana le persigue puesto que ahora están saliendo juntos y ve como el abducen. Clark se entera de que Zod, un soldado malvado de Kripton, planea destruir el planeta Tierra y le da una daga especial para que mate al huésped que el a elegido pero se entera de que es Lex y además no quiere matar a nadie. Clark utiliza mal la daga y la Fortaleza se corrompe. Termina encerrado por Zod en la zona fantasma.

Nota De Óscar: 9

Blogs de Óscar:


Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

 

Sample text

Sample Text