Ads 468x60px

Labels

viernes, 22 de marzo de 2013

Condenados A Fugarse / Cine

Año: 1999
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Eddie Murphy // Martin Lawrence // Clarence Williams III // Ned Beatty // Nick Cassavetes // Obba Babatundé.
Basado en: Una Historia Real









Rayford Gibson (Eddie Murphy) es un bocazas y un estafador, mientras que Claude Banks (Martin Lawrence) es un cajero de un banco. Ambos estarán destinados a pasar toda su vida juntos, Rayford salva la vida de Claude cuando el jefe del primero quiere acabar con él al no ser de la banda. Rayford cree que es perfecto ya que puede estar seguro de que podrá llevar contrabando de licor y que en el camino no le mate, este se juega el reloj de su padre con otro estafador, este se cabrea y mas tarde le encuentran muerto.
El policía corrupto que le mata es el que se encarga de cargarles el muerto (Nunca mejor dicho) a estos dos "pardillos" con cadena perpetua. Durante cuarenta años son metidos en un lugar de reclutamiento donde no hay vallas pero sí mucha vigilancia, y todo aquel que cruce la linea de tiro morirá de un disparo.
Ambos intentarán escapar de mil maneras posibles de prisión y mientras tanto se hacen lideres de los presos mediante la amistad, sin embargo la desesperación de sentirse presos por un crimen que no han cometido y no poder huir a pesar de intentarlo incansablemente, hará que la amistad entre Rayford y Claude se rompa durante unos cuantos años. ¿Lograrán escapar?
Una gran película en la que podemos ver lo duro que era la vida para la gente de color en la que incluso las tartas eran solo para blancos (Antes de entrar en prisión entran en una cafetería en la que no les dan de comer solo por ser negros), y en la que era fácil culpar de crímenes a otros solo con señalar con el dedo. Hoy en día aún pasa en ocasiones, los poderosos siguen adelante y el pobre va a la cárcel, pero podemos sentirnos de cierta forma agradecidos porque no siempre ocurre, aunque en los últimos tiempos estamos volviendo casi a la prehistoria. También aprenderemos que la amistad puede surgir en cualquier lugar y en cualquier momento.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. Supongo que puede ser Like de K-Ci & JoJo

    ResponderEliminar
  2. La pelicula esta basada en hecho real en serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho estuve un día viendo la historia real y no es completamente igual a lo que pasa en la peli, evidentemente al decir que está basada en un hecho real.

      Eliminar
    2. Como lo busco,? Quiero saber mas sobre la historia real

      Eliminar
  3. Quedé muy impresionada del modo en que logran envejecer a los actores. Al principio creí que habían cambiado a los actores: sus manos, la piel de su cuello, sólo se les reconoce por sus ojos y sus gestos característicos. Brillante trabajo. Es digital? Cómo lo lograron?

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text