Ads 468x60px

Labels

viernes, 15 de marzo de 2013

Smallville 10ª Temporada / TV

Año: 2010
Género: Drama - Aventura - Ciencia Ficción.
Pais de Origen: Estados Unidos.
Actores: Tom Welling // Allison Mack (Ocasionalmente) // Erica Durance // Justin Hartley // Cassidy Freeman.
10x01 Lázaro
Al final de la temporada anterior, Oliver se veía acorralado por algo o alguien extraño mientras estaba en un conducto de ventilación; finalmente es secuestrado y rescatado por Chloe cuando esta decide ponerse el casco del Dr. Destino que le dice debe desaparecer. A partir de aquí solo aparecerá en ocasiones contadas y solo estará en los créditos iniciales cuando haga aparición. Por otro lado, Lois descubrió mediante un beso que Clark era la Mancha, algo que confirma al sacarle el puñal de criptonita azul del pecho y verle curarse cuando le da la luz del sol. Durante el tiempo que Clark estuvo inconsciente estuvo entre la vida y la muerte donde descubrió que Lex Luthor sigue vivo. Tess fue quemada por Zod y murió, pero alguien la devolvió a la vida y despierta en un laboratorio donde se encuentran clones de Lex, uno de ellos reta a rescatar al amor de su vida y rescatar a la ciudad de Metrópolis de ser aplastadas por la bola del mundo del Daily Planet. El traje de Superman al fin es guardado en la fortaleza hasta que esté preparado para usarlo.
Nota: 10

10x02 Escudo
Lois huye a Egipto donde se encuentra Carter Hall/Halcón), allí habla con ella y le insinúa que sabe un secreto de Clark, algo que él le confirma saber. También la dice que él esta destinado a morir algún día y que su alma lleva reencarnándose por los tiempos. Cat Grant (Keri Lynn Pratt, otro personaje de los cómics) aparece para ocupar el puesto de Lois, algo que no le gusta a Clark. Como compañeros de periodismo deben trabajar juntos, y es en una de esas en la que aparece Deadshot (Bradley Stryker), un enemigo de Batman en los cómics, con una gran puntería que dispara una bala al tubo de escape del coche de Cat que explosiona, suerte que Clark estaba con ella para salvarla. Todo hace pensar que quiere ver muerta a la joven pero en realidad esta tras Clark que con una bala le deja en el hombro una marca del Escuadrón Suicida, el grupo que secuestró a Oliver y que este descubre su guarida donde le dicen que Chloe ha fallecido.
Nota: 10

10x03 Supergirl
Reaparece Kara para rescatar a un montón de personas tras venírseles un cartel encima ante la atenta mirada de su primo. Clark habla con ella y esta le confiesa que está siguiendo las órdenes de la fortaleza, algo que hace pensar al joven héroe que su padre ya le ha terminado por dar la espalda. Por otro lado un DJ de radio, Gordon Godfrey (Michael Daingerfield) que tiene una cruzada contra los héroes cargando sobre todo contra Flecha Verde, es poseído por una fuerza oscura. Clark no puede enfrentarse a él porque en su corazón alberga mucho odio, y si consiguiera hacerse con su poder seria indestructible. Este atrae al joven secuestrando a Lois y si no es por Kara, Clark hubiera sido también poseído.
Nota: 10

10x04 Regreso (Especial 200 Episodios)
Clark regresa a la escuela donde estudio en Smallville junto a Lois como acompañante. Allí los nombran reyes del baile y en mitad de este aparece Brainiac 5.0, la maquina que fue retocada por la legión cuando en la temporada ocho se lo llevaron al futuro. Este ha vuelto para decirle  que no debe seguir culpándose por las muertes de su padre y todos aquellos a los que ha querido viajando al pasado y viviendo escenas que le marcaron, murieron por defenderle porque le querían. Clark y Brainiac regresan al presente pero cuando el héroe cree que Lois esta en peligro al volver a ver un enemigo de la primera temporada, toca el anillo de la maquina y viaja al futuro donde se ve a si mismo convertido en un gran reportero y siendo el superhéroe que todo el mundo adora. Lois conoce su secreto y parece que son felices. Cuando regresa de nuevo al presente, este enemigo resulta ser mejor persona gracias a Clark y entonces es cuando cree en las segundas oportunidades. Por fin esta listo para convertirse en el héroe que necesita Métropolis.
Nota: 10

10x05 Isis
Cuando Lois esta a punto de confesarle a Clark que sabe que es La Mancha y viceversa, esta activa un collar que cayó accidentalmente en su bolso cuando estaba en Egipto y el alma de Isis guardado en ella se transfiere a la chica. Esta tiene una gran fuerza e intenta devolver a la vida a su gran amor Osiris, pero para ello necesita un corazón fuerte, a Clark. Junto a Oliver evitaran que Isis acabe con el cuerpo de Lois al fracasar en el intento de devolver a la vida al hombre que quiere. Finalmente Clark confesará a Lois que él es La Mancha haciéndose de rogar, pero esta se lanza a su cuello y le confiesa que ya lo sabía.
Nota: 10

10x06 Cosecha
Clark lleva lejos a Lois de la ciudad donde se esta organizando un evento antihéroes y sabe que si ella se metiera correría peligro al defenderle, pero su coche pincha una rueda y una niña se ofrece a ayudarles. Clark decide ir hasta un taller muy lejos de allí pero cuando regresa ya no se encuentran ninguno de las dos. De repente Clark se corta y descubre que el lugar esta repleto de meteoritos azules, además el pueblo donde han llevado a Lois tiene una macabra tradición, cada año y el día en el que los meteoritos aparecieron en el lugar, veneran a los dioses haciendo un sacrificio; es ahí donde entra Lois. Clark es asesinado pero al enterrarle lejos de los meteoritos, se recupera y cuando esta a punto de caerle a Lois encima un caldero hirviendo, Clark se interpone quemándole por completo la espalda. Los aldeanos se quedan petrificados ante tal milagro y creen que se trata de un dios. Finalmente Lois y Clark desaparecen a gran velocidad y denuncian al pueblo macabro.
Nota: 10

10x07 Emboscada
Reaparecen Sam Lane (Michael Ironside) y Lucy Lane (Peyton List), el padre y la hermana de Lois. El general pone a prueba a Clark para ver si es digno de estar con su hija, pero cuando se entera que esta contra una ley antihéroes creada por el, intenta alejarla de su vida. Pero en realidad todo aquello no era más que una prueba para Lois para ver si de verdad quiere a Clark o solo es otro novio pasajero. El general cambia de opinión cuando La Mancha salva a Lois de un misil que iba dirigido a él para matarlo mandado por el grupo Escuadrón Suicida por la ley antihéroes.
Nota: 9´95

10x08 Abandonado
Tess tiene una pesadilla en la que se encuentra en un orfanato siendo niña, intenta huir pero la directora del lugar la encuentra. Cuando despierta escucha una música y al llegar al salón encuentra la caja de música que había visto en sus sueños. Clark la acompaña a un orfanato dirigido por la Abuela Bondad, esta se descubre que tiene poderes psíquicos y puede borrar la memoria a sus niños para eliminar cualquier dolor sufrido. Allí descubre que varias chicas están entrenadas en el arte de la lucha y una gran cantidad de meteorito debilita a Clark haciendo que casi la Abuelita Bondad le haga olvidar. Finalmente consigue huir pero Tess descubre que se trata de una Luthor.
Nota: 10

10x09 Patriota
Oliver confesó en episodios atrás que era Flecha Verde y al ver que Clark esta a punto de cometer un suicidio al intentar ingresar a las órdenes de la ley de registro de vigilantes, este va en su lugar para que no tenga que desenmascararse. Pero allí le someten a un montón de pruebas duras a las órdenes del Coronel Slade (Michael Hogan), quien mas adelante se descubrirá que esta también poseído por la fuerza oscura, y solo era una treta para capturar a todos los héroes. Reaparece Aquaman junto a su nueva esposa Mera (Elena Satine) para derrotar esa organización. Lois al fin se entera de que Tess conoce el secreto de Clark y que les esta ayudando.
Nota: 10

10x10 Luthor
Tess consigue una caja criptoniana que perteneció a Lionel Luthor. Clark accidentalmente la activa y es transportado a un mundo paralelo donde el es malo ya que fue adoptado por Lionel, ahora es Clark Luthor conocido como un asesino llamado UltraMan. Clark no quiere levantar sospechas ante Lionel y se hace pasar por su hijo querido, Lex fue asesinado por el Clark malo pero no sin antes haber dejado una marca en el brazo de este con criptonita dorada (Si, al parecer existe otra). Pero Clark Luthor esta en el mundo de Clark Kent y comienza a hacer de las suyas. Oliver, del mundo paralelo, descubre la debilidad de Clark pero este débil en el suelo le convence de que no es quien el cree que es. Al regresar de nuevo a su mundo al parecer Clark Luthor había hecho de las suyas y Oliver esta a punto de matar con una flecha de meteorito verde al héroe, pero vuelve a convencer, esta vez a Lois, de que se trata del bueno. En el mundo paralelo descubrió que Tess es una Luthor, y al final del episodio vemos que cuando Clark regresó se trajo a Lionel con él.
Nota: 10

10x11 Icaro
Oliver es agredido por los ciudadanos cuando este estaba deteniendo a un ladrón, todo por ser un superhéroe. Clark pide a Lois matrimonio, mientras que Carter Hall (Halcón) regresa para ayudar a Clark con Slade, y este ultimo mata al héroe pero le da tiempo a rescatar a Lois de una muerte segura al caer de un edificio. Clark envía a Slade a la zona fantasma y cuando organizan el funeral de Carter todos los héroes del momento en Egipto, algo sale de la tierra haciendo que todos pierdan la consciencia.
Nota: 10

10x12 Colateral
Regresa Chloe para ayudar a sus amigos que están enganchados a unas maquinas. Chloe tiene que crearse un avatar y meterse en los sueños de sus amigos para poder sacarles, intentar desengancharles de golpe les mataría. Pero Chloe cuenta con ayuda para este fin, la del Escuadrón Suicida.
Nota: 10

10x13 Baliza
Clark esta viendo por la televisión como su madre es disparada al defender esta a los superhéroes. El autor del disparo es el joven Lex Luthor  que cuidó Tess (En el episodio uno era un niño pero le diagnosticaron que su composición celular iba muy rápida y que estaba creciendo a grandes velocidades), recuerda todo lo que vivieron el verdadero Lex y Clark y quiere venganza. Mientras el Lionel del mundo paralelo vuelve a tomar la empresa Luthor como suya e intenta convencer a Lex de que se una a él. La casa Luthor arde destruyendo la que fue la casa de Lex durante toda la serie.
Nota: 10

10x14 Mascarada
Hacen aparición Darkseid (Fuerza Oscura) en Godfrey, la abuelita bondad y Desaad. Estos tres secuestran a Chloe para intentar convertirla en uno de ellos mediante sus amigos con los pecados capitales con la lujuria, pereza, envidia, ira y, finalmente, el orgullo. Pero Chloe es fuerte y lo aguanta todo sin ser finalmente marcada con la marca omega. Lois le dice a Clark que se cree un traje ya que se ha puesto en riesgo en varias ocasiones. Y al final del episodio podemos ver que Oliver esta marcado con el símbolo de omega dando a entender que ha sido corrompido, aunque su vida transcurre normal y hasta el ultimo episodio no vemos que la oscuridad le ha atrapado.
Nota: 9´5

10x15 Fortuna
Clark, Lois, el Dr. Emil, Tess y Oliver, están celebrando la despedida de soltero con una botella de champán enviada por Zatanna. Ninguno se acuerda de nada al día siguiente, algo que le parece raro a Clark pues su metabolismo no le permite emborracharse. Un episodio muy gracioso en el que cada uno ha vivido una experiencia muy extraña y divertida.
Nota: 10

10x16 Vástago
Tess confiesa a Clark que Alexander (Lucas Grabeel) es un producto de ingeniería genética que alberga en su interior ADN suyo y de Lex, dando poderes al joven Conner (Como se autonombra el mismo). Conner se enamora de Lois e intenta hacerla suya, pero Lionel tiene otros planes, matar al amor de Clark. Conner se pone la criptonita roja y Clark debe salvarle de si mismo, algo que consigue con éxito haciendo que quiera convertirse en Superboy o Kon-El para sentirse parte del linaje de Clark.
Nota: 9´85

10x17 Kent
Regresa Clark Luthor y cuando se encuentra frente al Clark verdadero, el primero le manda al mundo paralelo. Allí es ayudado por Lois que acaba de perder a Oliver asesinado por las manos de Clark Luthor. Pero Clark se vuelve a encontrar con su padre, Jonathan Kent, que ha perdido la granja pero aun duerme allí intentando aferrarse a lo único bueno que le queda en la vida. Mientras en el mundo bueno, Lois pide al Dr. Emil que repare la caja espejo rota por el Clark malo, para que regrese. Clark Kent vuelve a tiempo para evitar que el malo mate a Tess que la había pedido ser una sociedad. El Clark bueno convence al malo de que aun esta a tiempo de enmendar el mal que hizo en su mundo, tan solo debe seguir los consejos de la fortaleza, y así hace finalmente.
Nota: 10

10x18 Refuerzo
Hace aparición un superhéroe de los cómics, Booster Gold (Eric Martsolf), este hace aparición en todos los lugares donde van a ocurrir accidentes, convirtiéndose en el mayor héroe de Metrópolis desbancando a La Mancha. Booster le dice que cuelgue la capa pero Clark le dice que eso le viene muy grande, un consejo que no escucha. Entonces hace aparición El Escarabajo, una maquina que necesita de una persona para ser conducida pero que sin embargo actúa por su cuenta. Booster se ve superado por la situación y La Mancha acude a su ayuda.
Nota: 10

10x19 Dominio
Tess descubre que el general Slade fue encontrado inconciente en una esquina, alguien ha encontrado la forma de abrir una puerta desde la zona fantasma y enviar a los presos de vuelta a la tierra. Clark decide ir para solucionarlo y Oliver se presta a ir con él. En la zona fantasma los capturan y los llevan hasta su jefe, se trata del General Zod. Sediento de venganza hace que Oliver y Clark se enfrenten en una pelea a muerte, consiguiendo engañar a Zod y arrebatándole lo que hacia que pudiera abrir un portal a la tierra. Pero cuando Clark regresa descubre que ha estado fuera mas tiempo del que creía, antes de marcharse había ordenado a Tess que si no regresaban en un determinado espacio de tiempo, quemara la zona fantasma, algo que si no es por Lois jamás habría vuelto.
Nota: 10

10x20 Profecía
Clark lleva a la fortaleza a Lois y Jor-El como regalo de bodas le quita los poderes a su hijo y se los da a la chica. Su cometido es que ella entienda lo que es acarrear tener esos poderes. Pero reaparece el Juguetero con ganas de armarla liderando a un grupo compuesto por Arquero oscuro, Manta Negra, Metallo y Roulette. Lois visita al Juguetero y este amenaza con acabar con La Mancha diciendo que sabe quien es, Lois pica y con un aparato inventado por él mismo, manda que ella acabe con el héroe de Metrópolis. Clark distrae todo lo que puede a Lois hasta que se ponga el sol, hora limite que podría portar los poderes. Oliver por su parte busca un arco muy especial lleno de luz que pueda quitarle el símbolo omega de su cuerpo, pero en su cruzada se topa con Kara que le ayuda a conseguirlo. Pero cuando están a punto de cruzar la puerta, Kara es llamada por la fortaleza, la cual le dice que debe abandonar el presente para que Clark sea el héroe que debe ser sin su ayuda. Cuando Oliver porta el arco en su mano, aparece la abuelita bondad que lo destruye. Al final del episodio Lois decide cancelar la boda pues se ha dado cuenta de que solo es un estorbo para él.
Nota: 9´85

10x21 Final
Episodio final con una duración de alrededor de dos horas donde, Darkseid es destruido, Clark y Lois no pueden casarse por la fuerza oscura de Oliver que logra eliminar Clark de su ser con buenas palabras, un planeta oscuro se acerca al planeta tierra capaz de destruirla y, al fin, Clark esta preparado para asumir su destino aprendiendo a volar. En la fortaleza sus dos padres le entregan el traje de Superman para que vuele a salvar el planeta. Regresa su enemigo más mortal, Lex Luthor (Michael Rosenbaum), un clon perfecto para convertirse en el enemigo de Superman. Tess se enfrenta a su hermano pero este la mata, sin embargo esta le borra la memoria mediante una toxina. Siete años después, al fin Lois y Clark están listos para contraer matrimonio, pero una urgencia le llama terminando la serie como solo Superman podía hacer, abriéndose la camisa mientras muestra una parte de su traje con la S.
Nota: 10

Nota Personal Total: 10

Si creéis que la historia acaba aquí, estáis muy equivocados. La historia de Smallville continua en comic con el mismo nombre que la serie. Además las caras de los personajes son las mismas que la de los actores de la serie. Espero hayáis disfrutado con mis reseñas de Smallville.

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text