Ads 468x60px

Labels

viernes, 13 de diciembre de 2013

Solo En Casa / Cine

Año: 1990
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Macaulay Culkin // Joe Pesci // Daniel Stern // John Heard // Roberts Blossom // Catherine O'Hara // John Candy // Angela Goethals // Devin Ratray.







 
¿Que hubieras hecho si con ocho años tus padres te hubieran dejado solo en casa? Yo la verdad es que la lié parda tirando cristales al suelo mientras me metía al cuerpo varias botellas de Coca-Cola, que recuerdos... es decir, yo nunca habría hecho algo así, era un niño muy bueno, no me veis pero estoy sonriendo y seguro que pensaríais que nunca he roto un plato... eso o pensaríais que soy gilipollas, cualquier opción es buena.
Kevin McCallister (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años que vive con su familia en Chicago y que están a punto de marcharse de viaje de navidad a París. Primos y tíos se unen al viaje y Kevin harto de que sus hermanos y el resto de la familia le traten como a un niño, le mandan al desván a dormir con su primo meón al replicar a su madre por lo que estaba ocurriendo y desea que ojala se quedara solo. Al día siguiente la familia se duerme porque la noche anterior un rayo cayó sobre un árbol y este al caer destroza los cables de alta tensión haciendo que la luz se vaya impidiendo que los despertadores suenen. A toda velocidad los McCallister se van al aeropuerto creyendo que todos están presentes, pero Kate (Catherine O'Hara), la madre de Kevin, se da cuenta en el avión de que se han olvidado al pequeño de los hijos.
Kevin no sabe que uno de los policías que fue a su casa la noche antes de marcharse todos, es un ladrón. Sin querer averigua que no solo este, si no que junto a otro compañero, van a robar en su casa. Harry Lyme (Joe Pesci) y Marv Merchants (Daniel Stern) descubren que el niño se encuentra solo en casa y creen que será pan comido robar la casa con un pequeño defendiendo solo el hogar. Pero se equivocan de arriba a abajo, Kevin inventa todo tipo de trampas ingeniosas que dejan a los ladrones en total ridículo.
Una comedia familiar genial. Si alguien no la ha visto nunca debería hacerlo pues te reirás mucho y además disfrutarás de un joven actor que triunfó hasta que creció y se pervirtió (Drogas). Perderse esta película es casi un delito, marcó una época y quien la vea por primera vez creerá que su casa podrá ser defendida sin tanto artilugio que hay ahora en la actualidad (Os recomiendo que no hagáis lo que el niño pues no creo que salga bien, en la ficción todo sale siempre mejor. ¡¡¡Maldita sea!!! Creí que funcionaria, la trampa de los globos era ingeniosa... es decir, dejadme en paz con mis movidas).

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada

4 comentarios:

  1. Una película de mi infancia que recuerdos, la he visto un montón de veces tanto esta como la segunda, además las tengo en mi colección
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre que la echan en television si puedo la veo. Las dos primeras son geniales, lo peor llega a partir del tres, bazofias todas ellas.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Las dos primeras son dos obras maestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor llega a partir de la tercera. Vaya manera de cargarse dos grandes films.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text