Ads 468x60px

Labels

viernes, 16 de mayo de 2014

Prometheus / Cine

Año: 2012
Género: Ciencia Ficción - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Noomi Rapace // Michael Fassbender // Charlize Theron // Idris Elba // Guy Pearce // Logan Marshall-Green // Sean Harris // Rafe Spall // Emun Elliott // Benedict Wong // Kate Dickie // Patrick Wilson // Lucy Hutchinson // Giannina Facio.







Que es Prometheus. Pues Prometheus es una nave espacial. Y que me diríais si os dijera Nostromo. ¡¡¡Exacto!!! Se trata de una nave espacial de transporte comercial donde viajó a bordo la suboficial Ripley, la mujer que durante cuatro películas se convirtió en la mayor experta en aliens. Pues esta película está todo lo acontecido anteriormente a Alien, El Octavo Pasajero (1979). Os voy a ser sincero (0), cuando un film me llama la atención suelo querer verlo de inmediato, y las imagenes que había visto de esta película hicieron que me entrara curiosidad. El hecho es que no supe que se trataba de una precuela de Alien hasta tiempo después y suerte tuve de no verla. Antes de poner Prometheus quise saber la historia de Alien. Ya había reproducido películas como Depredador (1 y 2) y Alien vs. Predator (1 y 2) pero no conocía practicamente nada de los Aliens salvo por la unión de los films de diferentes razas alienigenas. Es por eso que decidí que antes de ver Prometheus vería las cuatro películas de Alien. Unas me gustaron más que otras pero de eso ya os hablaré en otras entradas. Ridley Scott dirige Prometheus como ya hizo en su día con Alien, El Octavo Pasajero.
Por supuesto por la época en la que se ha rodado esta película cuenta con los mayores efectos especiales pero aún así tiene fallos; y no digo de ritmo o como transcurre la historia, si alguno visteis Alien, El Octavo Pasajero, cuando llegáis al final del film entenderéis de que os hablo. Además el ambiente del planeta no parece ser el mismo que nos enseñaron en las dos primeras películas. Aunque todo esto tiene una explicación, no demasiado convincente, pero explicación al fin y al cabo. Según Ridley Scott aunque ambas películas compartan universo, Prometheus tiene su propia mitología e ideas, lo que la convierte en una película independiente pero compartida al mismo tiempo.
Ambientada entre los años 2089-2094 (Pues viajando se tiran tres años en invernación) los arqueólogos Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) están investigando a los precursores de la humanidad, o para que todos nos entendamos, de donde salió el ser humano. Al descubrir unas pinturas en una cueva, esta les lleva al espacio en un viaje que durará tres años y el cuál hará que descubran algo más de lo que iban a buscar. Dentro de lo que creen es una base militar en el planeta LV-223, descubren unos organismos vivos muy pequeños que serán los "hijos" de lo que será el Alien. Pero lo más terrible de todo es que nada de lo que ahora existe es por casualidad, los que fueron precursores de la humanidad formaron estos organismos para un fin en concreto.
La recomiendo ver incluso sin conocer la historia de Alien pues cuenta la historia de estos seres antes de ser lo que son en la actualidad. Eso sí, si queréis conocer más sobre los Alien seguid desde la primera historia dirigida por el mismo Ridley Scott en 1979. Al igual que a mí seguramente habrá alguna que os guste más que otra, pero en eso ya no sé si coincidiremos.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y... ¡Anda! Un huevo de Alien abriéndose, me voy a acercar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text