Ads 468x60px

Labels

miércoles, 30 de julio de 2014

Aladdín / Cine

Año: 1992
Género: Animación - Musical - Fantasía - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: Aladdín // Jasmine // Genio // Jafar // Sultán // Abú // Iago.










Quien no ha soñado nunca con tener en sus manos un genio mágico procedente de una lampara maravillosa y pedir los tres deseos que te concede. Yo muchas veces y siempre pido lo mismo, estabilidad económica (Es decir ser mas rico que el creador de Facebook) y salud (Es decir, vivir toda la vida, ser inmortal). Quizás en el tercer deseo haría como Aladdín al final de la película, si no la habéis visto no os lo rebelaré pero os diré que es un buen final donde Genio y Aladdín acaban siendo muy amigos.
Aladdín es un joven que junto a Abú (Su mono amigo) intenta sobrevivir como puede en las calles de la ciudad de Agrabah. Roba comida para poder sobrevivir y una mañana se enamora de una joven que está a punto de ser castigada por un mercader cortándola la mano por dar una manzana a un niño y no pagar. Pero Aladdín sale a su encuentro y la salva del castigo, lo que el joven desconocía es que la chica es Jasmine, la hija del Sultán que ha salido de palacio para conocer como la gente vive el día a día. Aladdín a pesar de saber de quien se trata, ya se ha enamorado perdidamente de ella y si quiere estar con ella deberá hacer algo pronto pues por ley debe casarse ya a los 16 años de edad Jasmine. Jafar, visir y cruel brujo del Sultán (No es el Sultán sea malo, es más, el Sultán es un simpático y rechoncho hombre pero desconoce la maldad de su consejero), ve a Aladdín y al conocer las intenciones del joven, le convence de entrar en una peligrosa cueva para obtener una lampara. Cuando Aladdín la consigue, la cueva de donde la saca empieza a enterrarle vivo. Desde que Aladdín saca al gracioso y peculiar genio de su lampara, la historia de estos dos dará para hacer más de una película.
Para mi es una de las mejores películas que he visto en mi infancia y a día de hoy no me importaría volver a verla pues es muy buena. Recomiendo verla a los abuelos con sus nietos y a los padres con sus hijos, aunque siempre digo que no hace falta tener un niño delante para disfrutar de un film de dibujos.

Nota personal: 9´5


Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada. ¡No genio no! ¡Ese no es mi deseo!

13 comentarios:

  1. Como me mola esta peli, el mundo Disney me gusta mucho y que recuerdos me trae ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí fue una de las películas que mas me enamoró y me hizo reir en mi infancia. A mí también me gusta mucho el mundo Disney aunque en cuestión de dibujos ahora la cagan un poquito.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Nada que objetar, todo que admirar y más en aquella época con el Rey león, La bella y la bestias todas ellas obras maestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes hacían grandes obras maestras como bien dices, ahora las películas que hacen no son malas pero están exentas de imaginación como Cars y Aviones, la próxima como sigan así será Barcos. Ya he reseñado las dos de Cars y la de Aviones y mi nota hacía ellas no son malas porque no me disgustan ya que son entretenidas, pero que podían haberselo currado más también es cierto. No sé si con la tecnologia de hoy en día llegaremos a ver obras maestras como esta de nuevo.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Que maravilla de película.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un colega quiera dejarte comentario y no puede, tiene una cuenta de Yahoo y no tienes esa opción, tendrías que poner la opción de nombre y anónimo para por ejemplo la gente con cuentas de Yahoo puedan comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya está solucionado, dile que puede volver a intentarlo y si no puede lo volveré a mirar.

      Eliminar
  5. Aún conservo la colección de cromos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo cuando salieron pero creo que yo no llegué a croparmelos y eso que yo era muy fan de comprarme cromos de mis películas o series favoritas.
      Saludos :)

      Eliminar
  6. A mi es la primera canción que me pasa por la cabeza cuando recuerdo esta película.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text