Ads 468x60px

Labels

viernes, 31 de octubre de 2014

La Máscara / Cine

Año: 1994
Género: Comedia - Fantasía
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jim Carrey // Cameron Díaz // Peter Riegert // Peter Greene // Richard Jeni // Amy Yasbeck // Orestes Matacena // Denis Forest // Reg E. Cathey // Jim Doughan // Nancy Fish // Joely Fisher // Johnny Williams // Tim Bagley // Ben Stein.







Hace tiempo hice primero la reseña de la segunda película de La Máscara por el simple motivo de que había que quitarse de en medio esa entrada. ¿Como pueden dos películas estar "emparentadas" y al mismo tiempo ser una de ellas tan buena y otra tan horriblemente espeluznante? Los films de superhéroes o fantásticos suelen gustarme mucho, si merecen la pena claro. Cuando encima se mete de por medio un actor que al menos a mí me encanta, disfrutas la película mucho más, y es que a este personaje tan peculiar no podía encarnarlo otro que no fuese Jim Carrey. El personaje está basado en los comics del mismo nombre que creó un hombre llamado Mike Richardson.
¿Conocéis a Loki? Es el hermano de Thor y según los comics este dios es experto en alterar la realidad timando, otro personaje que le gusta demasiado la comedia por decirlo de algún modo, pero con planes malvados a través de objetos hechizados. Y ese es el objeto que Stanley Ipkiss (Jim Carrey) encuentra sin querer un día cuando regresaba del trabajo, una máscara perteneciente al dios. La máscara flota en el puerto de la ciudad de Edge City cuando su coche provisional, que le dan en el taller donde arreglan su verdadero vehículo, se para en mitad del puente. Antes conoce en el banco donde trabaja a una preciosidad de mujer rubia, se trata de Tina Carlyle (Cameron Díaz) que va allí y elige a Stanley supuestamente para que la aconseje sobre que tipo de cuenta abrir. Lo que no sabía es que le estaba utilizando para grabar la cámara de seguridad donde se guarda todo el dinero para pronto ir a robar.
Stanley es un tipo al que muchos considerarían un pringado solo por ser una muy buena persona. Cuando regresa a casa, Milo, su perro, quiere jugar aunque no suelta el frisbee. Tras tirarselo y que este regrese con la máscara en la boca, decide probar que tal le queda poniéndose delante del espejo, pero al ponérsela esta quiere pegarse a su cara. Tras una transformación muy al estilo el Demonio de Tasmania (Un monstruo marrón de los Looney Tunes) girando sobre si mismo, se convierte en un hombre con cara verde y ropa extravagante capaz de alterar la realidad de su alrededor.
Una fantástica película en la que reirás, disfrutarás y te enamorarás de Cameron Díaz (Ya sea porque está buena o por ser muy buena actriz). Tranquilos, tampoco se me olvida la interpretación de Jim Carrey. Como muchos sabréis es el rey de las muecas y por eso he dicho al principio que era el idóneo para este papel. También hay una serie de dibujos de la cual apenas vi unos pocos capítulos pero no la seguí al completo. Tenía su gracia pero me gustó más el film y por entonces era más fan de otros dibujos.

Nota Personal: 8´75


Espero os haya gustado y... ¡Anda! Una máscara. Me la voy a probar.

6 comentarios:

  1. Ohhhh que recuerdos la vi en el cine, luego recuerdo que me la compre en VHS ( que aún la conservo en casa) y por ultimo hace un tiempo la compre en Blu-ray. Muy buena si señor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía en VHS y me gustaría tenerla en DVD pero cuando pregunto por ella me dicen que está descatalogada. Me encanta esta película.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Pues yo cuando la vi en cines también me pareció muy buena y de hecho la compre, pero las ultimas veces que la he visto no me a hecho tanta gracias, sera que pasa el tiempo y cambia mi humor no se, también las películas según en que etapa de tu vida las veas son para ti mas buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, a mí me pasa lo mismo. Hay películas que antes me gustaban y que ahora veo y no me gustan tanto, y viceversa. Será que los gustos cambian con la edad jeje
      Saludos :)

      Eliminar
  3. No se escucha bien el vídeo por la música que suena de fondo. Gran peli jijijj
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, la canción dura un par de minutos, esta en concreto al menos. Deja que termine y luego escuchas el video.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text