Ads 468x60px

Labels

lunes, 24 de noviembre de 2014

Spiderman 2 / Cine

Año: 2004
Género: Fantasía - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Tobey Maguire // Kirsten Dunst // Alfred Molina // Rosemary Harris // James Franco // J.K. Simmons // Donna Murphy // Daniel Gillies // Dylan Baker // Bill Nunn // Aasif Mandvi // Cliff Robertson // Elya Baskin // Mageina Tovah // Elizabeth Banks // Ted Raimi // Bruce Campbell // Willem Dafoe // Vanessa Ferlito.






No hace falta que os diga quien es Spiderman, todos conocemos al superhéroe arácnido, pero sí os diré que si tenéis que ver una película sobre el trepamuros de esta primera trilogía, este es vuestro film. Porque si no acertaron demasiado con el vestuario del Duende Verde en la primera, además de ser un enemigo demasiado poderoso para tratarse de la primera aventura de este personaje de los comics, si que hicieron bien trayendo a esta segunda al gran Doctor Octopus. ¿Conocéis a "Doc Oc"? Es ese personaje con varios brazos mecánicos en la espalda que controla con el poder de su mente. Spiderman tiene muchos enemigos, Rhino, Buitre, Lagarto, Duende Verde (Tanto padre como hijo Osborn), Doctor Octopus, Venom, Hombre de Arena etc. Parece que en las nuevas de Spiderman han decidido meter más paulatinamente los grandes enemigos de este héroe, solo hay que ver Amazing Spiderman: El Poder de Electro donde aunque el villano es Electro, aparecen el Duende Verde y Rhino unos minutos. Pero esto no es una reseña de las nuevas del arácnido más divertido, hablamos del enfrentamiento entre Spiderman y Doc Oc.
Peter Parker (Tobey Maguire) sigue atormentado por todo lo acontecido en la primera película. La muerte de su tío Ben, no poder estar con el amor de su vida Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) por temor a que alguien descubra su secreto y vaya a por sus seres queridos, y sobre todo que su amigo Harry Osborn (James Franco) se haya distanciado por su obsesión de querer atrapar a Spiderman por ser el causante de la muerte de su padre Norman (Willem Dafoe). Y para más inri los estudios no le van bien ya que su otro yo le absorbe demasiado tiempo. Pero el profesor Connors (Dylan Baker) quiere darle una oportunidad de redimirse, escribir un trabajo sobre las investigaciones del Doctor Otto Octavius (Alfred Molina) que en ese momento está inmerso en un proyecto sobre energía de fusión. Este es la creación de un sol artificial que daría suficiente energía para alimentar al planeta entero durante miles de años. Pero durante el ensayo algo sale mal y el "sol" comienza a tragárselo todo haciendo que corran peligro todos los allí presentes y el resto de ciudadanos. En esto muere su mujer y un cortocircuito que provoca Spiderman al apagar la maquina, hace que el chip que controlaba a sus brazos mecánicos (Que usa para que le ayuden en el ensayo) se le incruste en la espina dorsal que conecta con el cerebro. El Doctor Octopus se crea en todo su esplendor haciendo de este film un momento genial en continua pelea entre el trepamuros y uno de sus mayores enemigos del comic.

Nota Personal: 8´5

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. La mejor peli de Spiderman tanto de esta saga como de la nueva
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hasta ahora es de largo la película del trepamuros que más me ha gustado.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Kirsten Dunst una de mis musas <3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena actriz, lo que pasa es que en Spiderman se equivocaron dandola el papel que finalmente hace. Mary Jane en los comics es mucho mas valiente, una mujer casi sin miedo a lo que ocurre, como si hace Emma Stone en las nuevas aunque haciendo de Gwen Stacy (Para mí los papeles están cambiados). Pero aun así, esta versión de Spiderman sigue siendo la mejor.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. A mi las dos primeras de esta saga me gustaron y mucho, es cierto que la primera tiene algunas fases malas pero en general buenas las dos primeras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, la tercera pierde bastante aunque sigue siendo buena a pesar de los fallos que tiene.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text