Ads 468x60px

Labels

lunes, 23 de febrero de 2015

Los Juegos Del Hambre / Cine

Año: 2012
Género: Ciencia Ficción - Aventuras - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jennifer Lawrence // Josh Hutcherson // Elizabeth Banks // Woody Harrelson // Donald Sutherland // Stanley Tucci // Liam Hemsworth // Toby Jones // Lenny Kravitz // Wes Bentley // Paula Malcomson // Isabelle Fuhrman // Sandra Ellis Lafferty // Kimiko Gelman // Nelson Ascencio // Brooke Bundy // Amandla Stenberg // Dayo Okeniyi // Leven Rambin // Jack Quaid // Latarsha Rose // Alexander Ludwig // Jacqueline Emerson.
Basada En: Novela homónima de Suzanne Collins.
Ver: En Llamas



No he leído aún los libros y por lo tanto no puedo hacer un juicio exacto entre este y la película, sin embargo conozco gente que sí los ha leído y quedaron decepcionados. No es la primera vez que cuando un libro triunfa y lo llevan a la gran pantalla, acaba siendo algo muy diferente a lo que leíste, un claro ejemplo y del que sí puedo hablaros es el caso de Harry Potter. Los libros del mago tienen mucha más historia y si visionas los films sin haberte leído estos, seguramente de muchas cosas ni te enteres. Para ser exactos muchas cosas me quedaron en duda incluso habiendo leído estos libros (En cuanto a las películas se refiere, el formato papel deja todo claro). Por eso en cuanto pueda pienso leerme la saga de Los Juegos Del Hambre. Hasta entonces os reseñaré las películas y os recomendaré si merece la pena verlas o no. Pues bien, si empezamos por la primera y si solo hubiera visto esta, mi consejo habría sido que no siguierais viéndolas pues no me pareció gran cosa; pero si hablamos de la segunda, ahí entramos ya en otro juego. Por eso os recomiendo verlas, si la primera de Los Juegos Del Hambre no os gusta, tened por seguro que las continuaciones sí.
Estados Unidos desolado ahora está dividido en doce distritos de los cuales anualmente se elige a un chico y una chica de cada distrito comprendidos entre los 12 y 18 años para que luchen por sus vidas retransmitido por televisión. Solo uno puede quedar vivo y ni siquiera ser del mismo distrito impide que se maten, el premio es el honor de haber ganado, más regalos, comida y suministros suficientes como para no tener que preocuparse nunca de nada. A ninguno de los del distrito 12 les gusta la idea de tener que entretener a los ricos viendo como se matan, aunque hay distritos de más alta sociedad con dinero suficiente para poder entrenar y así ser mejor guerrero, incluso muchos se presentan voluntarios como tributos (Que es como se les llama a los elegidos). En esto entra Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) que cuida de su madre (Que está un poco deprimida por la muerte de su esposo en el derrumbamiento de una mina) y su hermana pequeña Primrose (Willow Shields). Katniss planea revelarse contra el sistema y huir, pero su mejor amigo Gale (Liam Hemsworth) intenta convencerla de que no es lo mejor. Entonces van a comenzar los tributos barajados en una gran urna de cristal donde se encuentran todos los nombres de los jóvenes con edad anteriormente dicha. Y la mala fortuna se alía con los Everdeen, "Prim" es elegida para ir a los juegos del hambre pero ante todo pronostico Katniss se presenta voluntaria y le dice a su hermana que cuide de su madre. Sin embargo Effie (Elizabeth Banks), la encargada de sacar los papeles, aún tiene que sacar el nombre del joven que irá junto a Katniss. Este es Peeta (Josh Hutcherson) que disfruta del momento ya que sabe que no regresará a casa, pero Katniss y Peeta compartirán algo más que distrito y compañía en los juegos, el destino les aguarda algo que solo sabremos siguiendo toda la saga.
Como he dicho más arriba, no me pareció gran cosa aunque no es mala. Cuando hablo de ingredientes en una película es porque es como cuando haces un buen plato, si le faltan condimentos a tu comida, puede salir mal. Por eso digo ahora como otras muchas veces, que a Los Juegos Del Hambre practicamente no le falta de nada para ser un buen film, tiene buenos ingredientes. Acción, tensión, buen guión, buenos escenarios, sin embargo hay algo en esta película que a pesar de ser algo diferente a lo que hayamos visto, me dio la sensación de estar viendo más de lo mismo de este género. Recomiendo a partir de la segunda pero sin ver esta poco podréis saber de que va el asunto, así que a verla se ha dicho.

Nota Personal: 7

Espero os haya gustado y ojo a lo que jugáis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text