Ads 468x60px

Labels

lunes, 6 de abril de 2015

El Hombre De Acero / Cine

Año: 2013
Género: Ciencia Ficción - Fantástico - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Henry Cavill // Amy Adams // Russell Crowe // Michael Shannon // Kevin Costner // Laurence Fishburne // Diane Lane // Ayelet Zurer // Christopher Meloni // Richard Schiff // Antje Traue // Jadin Gould // Tahmoh Penikett // Michael Kelly // Dylan Sprayberry // Harry Lennix. 




Por fin DC decide hacer un universo al estilo Marvel con sus películas, y es que lo que al principio parecía otro film mas independiente del superhéroe por excelencia en Estados Unidos, se aventuraron a crear un mundo mas amplio a pesar de las no tan buenas criticas que recibió. Y no es que El Hombre De Acero sea mala, es que hay ciertas cosas durante la película que sobran, ¿cuales? Enseguida os las cuento. Tiene buenas dosis de acción, para mi gusto una buena trama, el argumento sabe sostenerse bien y aunque su forma de ser no acaba de gustarme del todo, acaba siendo mas realista que ninguna otra que hayan echado de este superhéroe (Atención, nada podrá superar las tres primeras de Christopher Reeve). Aclarado lo último, continuo. Si no estoy equivocado llegaron a titularla así por el tema de que la palabra Superman estaba gafada llegando incluso a especularse que ni siquiera durante el film la dirían, es más, una de las escenas que llegaba a las pantallas era del hombre de acero hablando con Lois Lane (Amy Adams) y cuando la intrépida reportera iba a renombrarle, algo la interrumpia. Sin embargo y para calma de todos los fans de este héroe, Superman es dicho hasta tres veces en menos de quince segundos. Pero vayamos a lo que os hablaba un poco más arriba, y es sobre el tema de crear un mundo más grande del universo DC como ya hace Marvel solo que este incluso estuvo pensado mucho tiempo atrás. Cuando Marvel aún estaba desarrollando la idea, DC lanzaba la película de Green Lantern como comienzo de una saga que desembocaría finalmente en la Liga de la Justicia, sin embargo las críticas hacia el film hicieron que retrasaran el momento que todos los fans esperábamos. Iba a haber escena postcreditos durante Linterna Verde que sería Hal Jordan (Ryan Reynolds) encontrandose en un callejón oscuro con Clark Kent. ¿Quien era el elegido por entonces para encarnar al hombre de acero? Pues ni más ni menos que Tom Welling que estaba haciendo la serie ya reseñada en este blog, Smallville. Pero el actor se negaba a enfundarse la capa roja, no le importaba ser el joven Clark Kent durante la serie y al final retocaron la imagen al acabar esta donde se pone el traje pero digitalmente.
Sigamos pues con el mundo cinematográfico DC. El Hombre De Acero por fin abre la primera película que desembocará en La Liga de la Justicia, pero antes veremos un enfrentamiento que desde hace tiempo esperabamos y que el film Soy Leyenda ya pronosticó; hablo de Batman v Superman prevista a estrenarse en 2016. Los protagonistas seguirán siendo los mismos en cuanto a esta película que reseño, Superman será Henry Cavill, Amy Adams protagonizará a Lois Lane, Laurence Fishburne como Perry White y Diane Lane como Martha Kent, el honor que recae en el Caballero Oscuro estará interpretado por Ben Affleck. No son los únicos superhéroes que harán aparición, también estarán Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Lex Luthor (Jesse Eisenberg) e incluso Flash (Ezra Miller) y Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher). Un gran elenco que harán una pequeña aparición pues los protagonistas principales serán Superman, Batman y Lex Luthor. Antes de ir con lo bueno y lo malo de El Hombre De Acero vamos con lo que se prepara a continuación de Batman v Superman. Primero llegará el Escuadrón Suicida en el que los papeles están asignados, después Wonder Woman y por fin La Liga de la Justicia. Tras el film que reunirá a un gran elenco de superhéroes vendrán The Flash, Aquaman, Shazam!, segunda parte de La Liga de la Justicia, Cyborg y acabamos en principio con Green Lantern.
Pues bien, ¿que es lo bueno y lo malo de esta película? Esta nueva versión tiene un argumento inteligente donde Lois Lane acaba averiguando rápidamente el paradero del héroe que la salva la vida con solo soltar un bulo sobre lo que ese hombre misterioso puede hacer. Sin embargo esto también hace que acabe siendo estúpido el guión cuando al final de todo nadie sabe quien es a pesar de que Lois a pleno grito a desvelado su nombre humano cuando ya enfundaba su traje. Otra cosa buena es lo realista que puede llegar a ser en la que a pesar de haberse criado entre humanos, realmente busca su sitio en el mundo hasta que Zod (Michael Shannon) llega a la Tierra y planea recrear Krypton sobre el planeta aunque eso signifique erradicar toda vida en la Tierra. Lo peor de todo el largometraje es revivir esos flashbacks que recuerdan su infancia y los consejos de mierda que su padre Jonathan Kent (Kevin Costner) le da. No se sostienen y después de haber visto la serie Smallville te queda la sensación de que no te extraña que Clark esté confuso. Ni siquiera la muerte de Jonathan es buena, pues al querer mostrar una versión más heroica del padre adoptivo del superhéroe, lo único que lograron es quedar en ridículo. Lo que más me gustó de todo fue la primera media hora en la que podemos ver Krypton en todo su esplendor con Jor-El (Russell Crowe) y Lara (Ayelet Zurer) luchando contra todo y todos por querer salvar Krypton enviando a su hijo de nacimiento natural desde hacia mas de 200 años, fuera del planeta. Se llegó a plantear que Rusell Crowe hiciera una versión del planeta antes del nacimiento de Kal-El, incluso inundaron el twitter del actor pidiéndoselo, este respondió que eso dependía de otros. Pero hay buenas nuevas, y es que lo que sí habrá es una serie en la que irán mucho más lejos, no tratará sobre Jor-El, sino de su padre, es decir, el abuelo de Kal-El. En esta versión de la película que reseño no veréis criptonita y por lo tanto la única debilidad que le encontraréis a Superman, es la de si defender a su antiguo pueblo, o en el que se ha criado.
En fin, que os recomiendo ver el inicio del gran plantel que prepara DC y a pesar de los errores que puedan llegar a haber, merece la pena ver al superhéroe que todo lo puede hacer luchando contra otro que puede hacer lo mismo pero con mas mala leche.

Nota Personal: 8

Espero os haya gustado y hasta que Superman nos traiga otro film.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, el reparto es de aúpa, sobre todo los secundarios. Al protagonista no lo conozco la verdad. Habrá que verla, ¡gracias por la recomendación!

    Me gusta tu blog. Yo también tengo uno, donde opino sobre diferentes temas de actualidad. Me gustaria que intercambiásemos enlaces, yo ya te he añadido a mi blogroll, a ver si puedes añadirme al tuyo también. Este es:

    http://deacuerdoqueno.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante buen comienzo para el gran universo de DC que se avecina. A mí todo lo que tiene que ver con superhéroes o superpoderes, me encanta. Es buena película.
      Y encantado de ponerte en mi blogroll.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text