Ads 468x60px

Labels

lunes, 18 de mayo de 2015

Agentes De S.H.I.E.L.D. 2ª Temporada / TV

Año: 2014 -2015
Género: Acción - Aventura - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Clark Gregg // Ming-Na Wen // Brett Dalton // Chloe Bennet // Iain De Caestecker // Elizabeth Henstridge // Cobie Smulders // Jaimie Alexander // J. August Richards // Nick Blood // Adrianne Palicki // Lucy Lawless // Reed Diamond // Edward James Olmos // Henry Simmons // B. J. Britt // Hayley Atwell // Adrian Pasdar // Simon Kassianides // Ruth Negga // Kyle MacLachlan // Patton Oswald.
Ver: 1ª Temporada // 3ª Temporada



 
Lo dije en la anterior reseña, la serie no terminaba de gustar a todos, sin embargo era suficientemente buena como para darle otra oportunidad con la segunda temporada. Y es que fijaos si ha mejorado que ya han anunciado que habrá 3ª Temporada además de una de Agente Carter. Lo que sí se ha cancelado es el spin-off de Agentes de S.H.I.E.L.D. que estarían protagonizados por Lance Hunter (Nick Blood) y Bobbi Morse (Adrianne Palicki), la segunda es Pajaro Burlón, un personaje de los cómics con habilidades muy parecidas a la de Viuda Negra. Lance también es un personaje de los cómics pero en esta serie le han dado una versión diferente pues en las novelas gráficas, es un mercenario y agente especial a las ordenes de Furia para atrapar a Cráneo Rojo.
Os hablaré con bastantes Spoilers y supondré que algunos habéis visto la primera temporada y/o las películas de la Fase 2, avisaré e intentaré poner en blanco lo más significativo. Pero si queréis ver Agentes De S.H.I.E.L.D. sin saber que pasa, no leáis esta entrada. Si por el contrario no la vais a ver ni de broma u os da igual lo de los spoilers, seguid leyendo.
Con HYDRA en el poder habiendo desmantelado S.H.I.E.L.D. y Coulson (Clark Gregg) como nuevo director de la agencia, cabía esperar que esta temporada se reiniciaran partiendo desde cero y volver a meter a los agentes en la sociedad. En la primera temporada con la aparición de un kree, del cuál sacaron la sangre para revivir a Coulson, ya podíamos intuir que Los Inhumanos estaban cerca. Lo que no esperábamos es que fuera tan próximo ya que la película a dicho evento es de las últimas de la Fase 3.
La serie comienza con los mismos personajes con la que acabó y otros nuevos, además algunos de ellos desperdigados por los acontecimientos pasados con anterioridad. Coulson al mando, May (Ming-Na Wen) como su mano derecha, Skye (Chloe Bennet) siendo ya una agente más dura y sin ser ya la chica que parecía necesitar que la rescatasen, Fitz (Iain De Caestecker) sigue en el laboratorio pero con problemas para acabar las frases debido a la falta de oxigeno que le faltó cuando tuvo que salir de un contenedor de un avión que estaba en el fondo del mar, Simmons (Elizabeth Henstridge) infiltrada en HYDRA aunque dura poco pues es descubierta con bastante rapidez, y Ward (Brett Dalton) prisionero por su traición a S.H.I.E.L.D. También está con ellos la última incorporación del cuál hablé en la anterior reseña y que se parecía un poco a Falcon de Capitán América: El Soldado De Invierno. Me refiero al agente Antoine "Trip" Triplett (B. J. Britt). Aunque (SPOILER) no le cogáis mucho cariño pues fallece a los diez episodios (FIN SPOILER).
En nuevas incorporaciones tenemos al ya nombrado Lance Hunter, ex marido de Bobbi y que esta al igual que Simmons se encuentra infiltrada en las instalaciones de HYDRA. No os hago demasiado spoiler con este tema ya que pasan a gran velocidad por la organización malígna, tanto como con las películas de Marvel que poca importancia parecen haberles dado a esta corporación. Tenemos a "Mack" (Henry Simmons) que no es agente de campo, se encarga más de la reparación de los transportes de S.H.I.E.L.D. y del único que se fía Coulson para cuidar de Lola, su coche. "Mack" y Bobbi son muy amigos y a lo largo de la serie vemos que algo planean. Parece que podrían ser agentes infiltrados de HYDRA pero en realidad trabajan para, según ellos, la verdadera S.H.I.E.L.D. Y es ahí dónde entra otro nuevo personaje, Robert Gonzales (Edward James Olmos) un importante hombre de S.H.I.E.L.D. jefe en un barco que es tomado por su enemiga.
Lucy Lawless tiene un pequeño papel como Isabelle "Izzy" Hartley sin embargo (SPOILER) aparece nada más que un par de episodios, uno de ellos es un recuerdo ya que fallece justo al acabar el primer capítulo por el Hombre Absorbente (FIN SPOILER). Otros son dos villanos, el primero es Daniel Whitehall (Reed Diamond) el segundo al mando del Barón von Strucker el cuál descubren que sigue igual de "joven" que cuando le encerraron unos 70 años atrás. Me chocó la poca importancia que acaban dándole pero si habéis visto La Era De Ultrón se entiende un poco mejor. Y el otro es Sunil Bakshi (Simon Kassianides), un hombre de HYDRA que sorprendentemente sí que le dan bastante más importancia que a los otros malos que aparecen.
Vuelve a hacer aparición Lady Sif (Jaimie Alexander) que a llegado a la Tierra por orden de Odín para dar caza a un kree que va en busca de unos objetos que sabemos se trata, o mejor dicho acabamos sabiendo, de los cristales que provocan las Nieblas Terrigeneas capaz de modificar el genoma humano que tenga la herencia de antepasados mutados por los kree. En más de una ocasión mencionan sin hacerlo, dejándolo caer, que existe una ciudad (Llamada Attilan que es dónde residen los Inhumanos) oculta al ser humano y que era lo que dibujaba Coulson obsesionado en las paredes. Skye acaba siendo una de esos Inhumanos, y se trata de Daisy Johnson, alias Temblor. Su padre es Hyde (Kyle MacLachlan) quien modificó su cuerpo con formulas propias para otorgarse una gran fuerza y acabar con aquellos que le robaron a su hija, y dañaron a su mujer.
Se habla también del protocolo "Theta" en varias ocasiones, cabreando incluso a May aliándose con la verdadera S.H.I.E.L.D. por haber sido mentida por su amigo Coulson y ya no saber si de verdad puede confiar en él. Resulta que ocultaba en un hangar un helitransporte que sale en La Era De Ultrón al mando de Nick Furia.
En esta ocasión no aparece más que Maria Hill (Cobie Smulders) como conexión con los héroes de los films, aunque durante la temporada se jugó con la posibilidad de que veríamos a Ojo de Halcón e incluso a Tony Stark y Steve Rogers. Pero solo fueron eso, especulaciones que crearon incluso los propios actores como Ming-Na Wen y Clark Gregg poniendo en sus twitters mensajes que indicaban esa posibilidad. Agentes De S.H.I.E.L.D. podría tener minutos en las otras series de Marvel con algún cameo de los actores de esta y viceversa. Los efectos especiales mejoraron notablemente y vemos el enganche con la película de Vengadores: La Era De Ultrón, dónde también nos llevan poco a poco a la Civil War al hablar de un registro de super humanos en los archivos de S.H.I.E.L.D. para tenerlos controlados. Los Inhumanos no quieren ser vigilados, así que la guerra está servida. El final de esta temporada te dejará con la boca abierta y deseoso de que comience ya la tercera.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text