Ads 468x60px

Labels

viernes, 8 de mayo de 2015

Gotham 1ª Temporada / TV

Año: 2014 - 2015
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Ben McKenzie // Jada Pinkett Smith // Erin Richards // Donal Logue // David Mazouz // Victoria Cartagena // Sean Pertwee // Robin Lord Taylor // Zabryna Guevara // Cory Michael Smith // John Doman // Andrew Stewart Jones // Camren Bicondova // Morena Baccarin // Carol Kane.






Basado en DC Comics nos llega esta serie con el título de la ciudad que protege Batman, o mejor dicho, protegerá en un futuro. Porque esta no es la historia de Bruce Wayne, aunque sí que le veremos y quizás con el tiempo nos cuenten un poco más de cerca su juventud y como llega a convertirse en el Detective Murciélago. Mientras tanto al que más seguiremos es al Detective Gordon, el comisario de la policía de Gotham que se convierte en el mayor aliado de Batman llegando a quererse casi como padre e hijo. Esta serie tenía sus detractores porque ¿quien querría ver la vida de James Gordon?, lo que la gente espera es poder observar como evoluciona el pequeño Bruce Wayne como en su día se pudo ver con Clark Kent en Smallville. Sin embargo estaban muy equivocados todos si pensaban que no iba a ser una mezcla de ambas cosas. Sí, ya sé que he dicho que quizás más adelante puede que nos enseñen más de la evolución de Bruce, pero eso no quiere decir que no nos muestren pequeños atisbos en el pequeño de lo que será.
Gotham tiene sus cosas buenas y malas, grandes personajes y otros que sobran, pero en su conjunto es una serie bastante buena. Nos enganchan con sus tramas y con otras ves que son un poco de relleno. Nos dan a conocer a versiones de los mayores enemigos de Batman más jóvenes, e incluso un prototipo de un veneno que aumenta la fuerza de la persona que lo toma ¿os suena? Estoy seguro que muchos de ellos irán progresando poco a poco con la serie con el pequeño Bruce, pero quien empieza a tomar su imperio del mal y quien os enamorará desde el principio es el Pingüino interpretado por Robin Lord Taylor. Este último es un joven delgado, todo lo contrario del personaje de DC Comics al que estamos acostumbrados, pero su papel es tan bueno que deja sin importancia este hecho. Además, hablamos de una serie en la que nos enseñan personajes muchos años antes de lo leído en los comics, por lo que podemos por el momento estar tranquilos si no se parece fielmente todavía.
Arrow, The Flash, Supergirl. ¿Por qué nombro estas series? Las tres comparten universo (Supergirl no estaba del todo claro pero parece haberse confirmado) y se rumorea que Gotham podría estar dentro del mismo universo de estos héroes de las series. No es algo seguro pues parece que al haber mundo cinematográfico, en las series parecen limitados a mostrar los mismos personajes que aparezcan en los cines. Sí, a mí también me parece muy extraño, tienen todos los derechos Warner de sus héroes y ponen la excusa de que no quieren liar las cosas y se ven obligados a limitarse en que personajes sacar. ¿Liarse y limitarse? ¿Creen que somos tontos y no sabremos diferenciar entre cine y televisión? A ver, sé que hay muchos un poco cortos de entendederas, pero no nos metan a todos en el mismo saco. Sería maravilloso ver a Batman en Flash, Arrow y/o Supergirl (En esta se verá a Superman y por eso es aun menos entendible lo de Warner), pero dado que opinan de ese modo y ya han dicho que va a ser difícil ver al Murcielago en alguna de ellas a corto o largo plazo, que compartan mundo es igual de complicado de ver. Se te pone cara de mala leche cuando Marvel sí es capaz de compartir cine y televisión sin necesidad de estorbarse, DC en este aspecto sigue perdiendo.
A continuación voy a hablaros de los personajes que merecen la pena en la serie y los que no por separado. Empezaremos con los que sí deberían seguir:
Jim Gordon (Ben McKenzie) es el protagonista de la serie y hay que decir que aunque al principio, como he dicho más arriba, no era atractivo a la hora de captar la atención del espectador; al final sí que a los que nos gusta esta serie se nos ha colado en nuestro corazón de fan. Pretende limpiar la policía de corruptos y de paso acabar con la delincuencia de Gotham.
Harvey Bullock (Donal Logue) compañero y amigo de Jim, aunque al principio no empezaron muy bien y la amistad entre ambos crece a lo largo de la temporada, de la vieja escuela de la policía metido hasta el cuello en las corruptelas, Jim le lleva por el buen camino y no solo es importante en el comic, aquí te hace sentir que es parte indispensable. Demuestra querer siempre ayudar a su amigo y tiene un gran sentido del humor, algo negro algunas veces, pero te saca una risa.
Edward Nygma (Cory Michael Smith) es el científico forense de la policía de Gotham. Futuro villano de Batman llamado Enigma y que ya desde bastante joven parece tener fijación por los enigmas. A Harvey le saca de quicio pero a Jim le cae bien y el cariño es mutuo. Nygma evoluciona poco a poco y se le va llevando al villano de los comics.
Bruce Wayne (David Mazouz) es el joven Batman, poco hay que decir de él salvo que desde la muerte de sus padres, que es como comienza la serie, algo cambia en el joven convirtiéndole en adulto antes de tiempo. Tendrá alrededor de 12-14 años, no muchos más, pero se ve como quiere cambiar las cosas desde bien joven.
Alfred Pennyworth (Sean Pertwee) es el mayordomo de Bruce. Se nota que nunca a criado a un niño e intenta hacerlo lo mejor posible, no quiere que se meta en los problemas de los adultos ni en medio de la investigación de la muerte de sus padres, pero sigue siendo su jefe y cree no poder retirarle de lo que se le ha metido en la cabeza. No parece gran cosa pero sabe defenderse muy bien y no hay nadie más importante para él que su amo Bruce. Buen desarrollo le han dado a esta versión de Alfred.
Oswald Cobblepot "Pingüino" (Robin Lord Taylor) es el mejor villano que va progresando a lo largo de los episodios. Muy cobarde y asustadizo al principio y que sin embargo tiene un lado oscuro muy cabrón que puede ser capaz de destruir imperios para crear el suyo propio.
Dra. Leslie Thompkins (Morena Baccarin) es la nueva novia de Jim. Su primera aparición es en el episodio de regreso de la serie tras el parón. Es una mujer preciosa pero además un personaje genial con el que disfrutaréis. En la serie de The Flash es la inteligencia artificial "Gideon". Comienza a trabajar en la comisaría dónde está Jim aunque le conoció en el Asilo de Arkham.
Maroni (David Zayas) es un villano rival de la familia de Falcone. Es un jefe de la mafía y empresario de un restaurante. Al principio cuando Oswald regresa a Gotham tras ser "asesinado" por Jim, se adentra en su grupo para intentar crecer. No es del todo un personaje interesante pero tampoco aburrido, aunque a veces se hace un poco pesado. ¿Merece seguir? Evidentemente no, y los que hayáis seguido la serie sabréis porqué.
Carmine Falcone (John Doman) es empresario y jefe de la mafia que influye mucho en la toma de decisiones para Gotham. En el futuro Batman cuenta mucho con él. Poco atractivo pero importante en la historia oscura de Gotham. Debe seguir.
Selina "Cat" Kyle (Camren Bicondova) es una joven chica de la edad de Bruce que se convertirá en Catwoman. Al joven Wayne ya se le ven atisbos de gustarle Selina, un claro guiño al futuro del comic. No es desagradable, un personaje más atractivo hacia el final de temporada pero algo absurdo al comienzo. Tiene que seguir para continuar creciendo tanto fisicamente, como personaje.
Y por último os pongo los personajes menos atractivos que más protagonismo tienen en la serie, salen otros igual de estúpidos e incluso más, pero que sin embargo no pondré pues apenas hacen aparición.
Barbara Kean (Erin Richards). Es la novia de Jim, al menos al comienzo de la serie. Está muy buena y consigues quererla al principio, sin embargo según va avanzando la temporada sobran minutos de ella, demasiado cargante. No sabremos si el nombre de la futura hija de Jim se debe a ella, aunque todo pinta que sí ya que varias veces está a punto de morir y, según mi teoría, podría conmemorarla poniéndola su nombre.
"Fish" Money (Jada Pinkett Smith) es una villana inventada con fijación con Oswald que la a puesto en apuros y se a burlado mucho de ella. Pertenece a la familia de Falcone e intenta salir de ella traicionandolo y acabar como sea con él. Una mala interesante al principio y que también acaba sobrando como otros muchos personajes algo más secundarios.
Gertrud Kapelput (Carol Kane) es la madre de Oswald. Este personaje no es que sobre realmente de la serie pues acabas entendiendo un poco más a su hijo gracias a ella, solo que da un poco de repelús.
Hay personajes atractivos que solo aparecen un episodio como Jerome (Cameron Monaghan) que podría ser el futuro Joker. También aparece Harvey Dent (Nicholas D'Agosto) quien será el futuro "Dos Caras".Y otros como "El Ogro" (Milo Ventimiglia) inventado también para esta serie, y que aparece unos pocos episodios seguidos poniendo en aprietos a Jim. Este último hace que la serie coja, desde mi punto de vista, un mayor atractivo con el que engancharse. En líneas generales, bastante buena serie y buena temporada.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y el camino de Batman se está fraguando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text