Ads 468x60px

Labels

viernes, 22 de mayo de 2015

The Flash 1ª Temporada / TV

Año: 2014 - 2015
Género: Fantástico - Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Grant Gustin // Rick Cosnett // Candice Patton // Tom Cavanagh // Michelle Harrison // Al Sapienza // Jesse L. Martin // Danielle Panabaker // Chad Rook // Carlos Valdes // John Wesley Shipp // Wentworth Miller // Dominic Purcell.
Ver: 2ª Temporada







Que podría yo decir de esta serie, ¡Ah sí!, que es... ¡¡¡LA PUTA HOSTIA!!! Que magnifica es esta primera temporada de The Flash dónde ningún personaje se te hace pesado como ya en Arrow, ni sobra haciéndotelo interesante hasta el que menos voz tiene. Porque el velocista escarlata era mi superhéroe favorito de niño, tenía una figura inmóvil del personaje que me acabó quitando un profesor que no me caía muy bien.
Sí, me acordaré toda la vida, guardo rencor a esa persona que después no quiso devolverme a mí Flash, pero eso es cosa del pasado (Maldito profesor). En fin, sigamos con The Flash. El rojo de su traje no es el característico de los cómics, es incluso más oscuro (Que manía últimamente con darles toques menos vivos). Aunque durante lo largo de la serie ya nos dejan caer que Barry acabará llevando el traje que le corresponde, porque si veis en la imagen, ni siquiera el fondo del escudo es blanco. No me entendáis mal, está muy bien el traje que tiene, según avanza la temporada te acostumbras y te acaba entrando por los ojos, sin embargo al principio no se le veía muy bien ahí embutido. Que fuera tan delgadito tampoco ayudaba, pero ves a Barry a las mil maravillas.
No es el primer Flash llevado a las pantallas pues ya interpretó a Barry Allen el actor John Wesley Shipp, el cuál aquí también tendrá su importancia como Henry Allen, el padre de Barry. Esa serie de 1990 con una única temporada no cuajó. No creo que fuese por los efectos especiales ya que por entonces eran bastante pobres y aunque a día de hoy podamos decir que por eso no caló en los fans, yo creo que en realidad fue por sus personajes. Algo pobres en sus actuaciones y un héroe algo estúpido que no aprendía de sus errores. No hace mucho que la vi y me reí muchisimo, la recordaba con mucho cariño ya que la vi muy niño, ahora más adulto he podido observar la falta de atractivo aunque sí humoristico. Y no es gracioso solo porque a lo mejor el capítulo en cuestión deba serlo, también por lo que os comentaba de sus meteduras de pata y las continuas sobreactuaciones (Os animo a ver solo el primer episodio hasta el momento que Barry grita de pena por la muerte de un ser querido).
Si creíais que sería la única participación de actores de esa serie de los noventa, estabais equivocados. Mark Hamill repite su papel como James Jesse/Trickster con imagenes del juicio que lo condenó a la cárcel de la misma serie. En el capítulo que aparece es el padre del Trickster que está supuestamente imitándolo interpretado por Devon Graye. Lo mejor es el momento friki pronunciando Mark Hamill las siguientes palabras "Yo Soy Tú Padre", quien lo haya entendido sabe demasiado de este mundo.
Amanda Pays repite también su papel como la Doctora Tina McGee trabajando para la empresa contraria a la que en la serie de los noventa ejercía.
Pero hablemos ya de The Flash haciendo de Barry Allen el actor Grant Gustin. En los cómics este personaje es bastante vivaracho, un tipo feliz y graciosete, y a veces un poquito torpón, y Grant sabe traernos a la pantalla la figura de las novelas gráficas que todo fan de este superhéroe haya podido leer. El enemigo de la temporada es Flash Reverso interpretado por (SPOILER) Tom Cavanagh cuyo personaje que esconde es Eobard Thawne proveniente del futuro y que absorbió el cuerpo del verdadero Harrison Wells (FIN SPOILER). Lo he puesto en blanco porque es bastante más importante que cualquier otro personaje y con lo que he puesto os desvelaría una de las tramas más interesantes de la temporada.
No penséis que es el único villano de los cómics que podréis ver en esta primera temporada. Los guionistas de The Flash ya confesaron ser muy frikis de los superhéroes y que habían leído mucho de este personaje, es por eso que le han dado tan buen resultado haciendo una temporada espectacular. Veremos "Metahumanos", que es como les llaman a los que tienen poderes obtenidos por la explosión del acelerador de particulas, pero sobre todo a los personajes típicos como Capitán Frío (Wentworth Miller), Ola de Calor (Dominic Purcell), Hechicero del Clima (Liam McIntyre), El Flautista (Andy Mientus), Golden Glider (Peyton List), Grodd y un largo etc de malos que deberá enfrentar Flash para convertirse en el héroe que todos queremos que sea. También hace su pequeño cameo el actor Robert Knepper repitiendo papel como Rey Reloj como ya hizo en Arrow.
En el resto de personajes que faltan por nombrar son Iris West (Candice Patton), la que se supone será la mujer de Barry en el futuro, Joe West (Jesse L. Martin), padre de Iris y padrastro de Barry tras la encarcelación de Henry, y Eddie Thawne (Rick Cosnett), compañero de Joe y novio durante un tiempo de Iris además de (SPOILER) un pariente muy lejano de Eobard Thawne (FIN SPOILER). No podían faltar Cisco Ramón (Carlos Valdés) y Caitlin Snow (Danielle Panabaker) que ya se dieron a conocer en Arrow en la segunda temporada. Ambos trabajan en los laboratorios S.T.A.R. dónde tratan a Barry durante su periodo de coma tras recibir el rayo. Cisco supuestamente está destinado a convertirse en un superhéroe llamado Vibe, y que en un episodio ya vimos que es capaz de defenderse y en otro sacaron unas gafas en forma de guiño que son las que llevaría convertido. Una conversación con Wells desvela que la exposición a la explosión le ha afectado a su organismo. Y Caitlin se transformaría en Killer Frost la cuál en los cómics es una villana y que aquí tomaría otro rumbo. Los poderes de esta son el control del hielo destinada a luchar con Firestorm (Robbie Amell/Victor Garber) con el cuerpo de Ronnie (Amell) y la mente del doctor Martin Stein (Garber). Aquí Ronnie y Caitlin son pareja, y en un viaje por el tiempo de Flash se ve por el agujero de gusano la conversión de la joven a Frost.
No podían faltar los crossover entre ambas series de The Flash y Arrow. Con las apariciones de los actores Stephen Amell como Oliver Queen, Emily Bett Rickards como Felicity Smoak, David Ramsey como John Diggle, Katie Cassidy como Laurel Lance e incluso Paul Blackthorne como Quentin Lance.
Los crossovers se seguirán repitiendo en las siguientes temporadas, al igual que la creación del grupo los Rogue que continuará dando problemas a Flash, además de Grood del cuál todavía nos falta por ver ya que la aparición en un episodio, y otros anteriores muy brevemente, aunque espectacular todo él, está aprendiendo y esperamos haga más veces frente al velocista escarlata. Y sobre todo no podemos olvidar la aparición de Flash en el spin-off Leyendas del Mañana, una especie de Liga de la Justicia para la televisión.
No podía faltar los viajes en el tiempo como ya he nombrado un poco más arriba. Los creadores de la serie y el propio Gustin ya han confirmado que muy pronto podríamos ver un Crisis En Tierras Infinitas, que conectarían (Suposición mía) televisión y cine de hoy además de otros personajes de DC que se llevaran a ambas plataformas. ¿No os molaría ver a Tom Welling de Smallville en The Flash? ¿O al propio John Wesley Shipp repitiendo su papel de Flash más mayor? Batman de Michael Keaton, Henry Cavill y su Superman, el Átomo de Brandon Routh contra el Superman que hizo, Flecha Verde de Smallville interpretado por Justin Hartley contra el Arrow de Stephen Amell, etc. Muchas cosas nos aguardan en la segunda temporada de The Flash, y yo solo puedo decir... ¡¡¡QUE EMPIECE YA!!!

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y... ¡¡¡FLASH!!! ¿Que ha sido eso?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text