Ads 468x60px

Labels

miércoles, 26 de agosto de 2015

Vengadores: La Era De Ultrón / Cine

Año: 2015
Género: Fantástico - Acción - Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Robert Downey Jr. // Chris Evans // Chris Hemsworth // Scarlett Johansson // Jeremy Renner // Mark Ruffalo // James Spader // Aaron Johnson // Paul Bettany // Elizabeth Olsen // Thomas Kretschmann // Josh Brolin // Samuel L. Jackson // Hayley Atwell // Don Cheadle // Claudia Kim // Andy Serkis // Idris Elba // Anthony Mackie // Stan Lee.
Ver: Los Vengadores // Vengadores: Infinity War




La palabra ERA tiene varios significados pero dado el contexto de la película, el más correcto sería el siguiente: "Extenso período histórico marcado por unas características que los distinguen de otros anteriores o posteriores". Una vez visionado el film el título está totalmente errado. Quizás debió titularse El Momento De Ultrón, Tiempo De Ultrón o incluso ponerle el nombre de un cómic recientemente publicado, La Cólera De Ultrón.
Porque aunque Tiempo es también sinónimo de Era, esta se puede interpretar de forma diferente como una pequeña duración de la existencia de algo o alguien. Del mismo modo se podría poner Etapa pero nunca Era ya que con la breve aparición de un enemigo tan peligroso en los cómic para los Vengadores, es faltarle al respeto a este personaje.
El largometraje sigue siendo espectacular, tiene muy buenos efectos especiales, una buena historia y sobre todo grandes héroes en carne y hueso que hasta el momento solo podíamos ver en dibujos animados o novelas gráficas. El gran problema llega en que en películas que reune a un elenco tan grande, o haces una película muy larga para repartir minutos entre todos, o haces algo como lo que ocurre en esta, en la mayoría de partes a lo largo del film notas que faltan minutos y la historia parece incompleta. Se nota demasiado que se recortaron los 45 minutos que Joss Whedon dijo que le obligaron a quitar. Supuestamente se añadirán en la plataforma DVD~Blu-ray.
Y a lo que me refería un poco más arriba sobre la gran plantilla de esta nueva película de Los Vengadores es que se añadieron dos nuevas caras, la de Aaron Taylor-Johnson y Elisabeth Olsen como los hermanos Maximoff. A parte de los que ya aparecieron durante la Fase 2 como Anthony Mackie/Falcon o Don Cheadle/Máquina de Guerra compañero de fatigas de Tony Stark. Hubo mucho miedo cuando se supo que otros como Idris Elba/Heimdall y Tom Hiddleston/Loki también aparecerían, el segundo fue eliminado del film emitido para el cine. Hayley Atwell hace su cameo y se añadiría otro superhéroe que era bastante de esperar, Visión (Paul Bettany). Paul le estuvo poniendo voz a Jarvis durante los largometrajes de Iron Man y hacía tres años que conocía que sería este personaje. Por todo esto había cierto temor a lo que podríamos ver.
Al final te deja con un muy buen sabor de boca con peros, esa falta de minutos que te hacer ver que está incompleta y un trato malo a Ultrón (James Spader) centrándose demasiado en las gemas del infinito que traerá a Thanos (Josh Brolin), el cuál también tiene su pequeño espacio en los créditos para la tercera entrega de los Vengadores. Además esa ridícula trama de amor entre Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) y Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) totalmente innecesarias. Lo que sí arreglaron fue lo de Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) al cuál le dieron más protagonismo y una historia, que aunque es algo aburrida, interesante de conocer para saber porqué hace lo que hace. Lo mejor de la película son las nuevas incorporaciones, sobre todo Visión, y de ellos hablaré a continuación.
Antes de hablaros de los nuevos, ya podemos ver atisbos de esa futura guerra civil para el film que abrirá la Fase 3 con Capitán América: Civil War. Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) tienen algunas desavenencias durante las más de dos horas de largometraje, terminan como amigos sin embargo ya se puede oler esas diferencias que los enfrentará, mas nuevas incorporaciones incluido ya Spiderman y Pantera Negra que se encontrarán con la frase de los cómic que relata muy bien lo que es este evento ¿De que lado estás? Ahora sí, vamos con los "nuevos vengadores".
Los hermanos Maximoff son Wanda (Elisabeth Olsen) y Pietro (Aaron Taylor-Johnson) son gemelos con poderes producto de experimentos cientificos de HYDRA. Cambian de este modo el origen de la Bruja Escarlata y Mercurio que ya no son hijos de Magneto dado que este último es un personaje de los X-Men y los derechos los tiene Fox. Los poderes son los mismos con retoques mínimos en Wanda, falta mucho para que ambos sean renombrados como se les conoce en los cómics aunque (SPOILER) tras la muerte de Pietro el destino de este personaje es incierto, nunca se sabe pues el actor firmó para cinco películas más (FIN SPOILER).
Como decía, el mejor de los nuevos personajes es Vision (Paul Bettany). Bastante fiel a los cómic aunque de igual modo su creación no está hecha por el propio Ultrón, que a su vez no es inventado por Hank Pym a pesar de que hay película del Hombre Hormiga. Ant Man cierra la Fase 2 de los Vengadores pero poco hemos podido distinguir esta de la Fase 3 la cuál está centrada en las gemas. Una de estas acaba en la cabeza de Vision, la gema mente para ser exactos, permitiendo al robot tener conocimiento de la vida, sin embargo han plasmado muy bien quien es este personaje. Vision se explica con una frase que dice al final del film, "Los seres humanos separan el caos y la paz, y no ven que puede haber belleza en la primera". A pesar de parecer que sus ideas pueden llevar ha hacerle no distinguir cuando alguien es necesario y cuando no, es totalmente de fiar pues (SPOILER) coge el martillo de Thor (Chris Hemsworth) quien como ya sabemos solo pueden levantar aquellos dignos de ese poder (FIN SPOILER).
Ultrón, como he dicho más arriba, es esta vez creación de Tony Stark y Bruce Banner que quieren que los Vengadores estén a salvo decidiendo formar unas máquinas que puedan defender el planeta. Tony está obsesionado con la invasión ocurrida en Los Vengadores, teme no poder hacer siempre frente a lo que venga de fuera y su obsesión le lleva a cometer graves errores.
Por lo general es una gran película para disfrutar solo o en familia. Así que os animo a visionarla todas las veces que hagan falta pues siempre se quedan pequeños "Huevos de Pascua" que nos puede hacer sospechar que nos espera en el futuro.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y ¡¡¡Vengadores R...!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text