Crónica del Asesino de Reyes: Segundo Día
Año: Publicado en Marzo de 2011
Género: Fantasía Épica
País de Origen: Estados Unidos
Autor: Patrick Rothfuss
Personajes: Kvothe (Pronunciación "cuouz")
Ver: El Nombre Del Viento // Las Puertas De Piedra

Hace mucho tiempo que leí la segunda parte de la historia que abarca tres días contados por un Kvothe que es una leyenda sobre su propia vida cuando era más joven. ¿Por qué no escribí entonces la reseña sobre este libro? Pues porque sinceramente no me enteré practicamente de nada. ¿He captado vuestra atención? ¿Os preguntáis entonces que voy a reseñar? Eso mismo llevo yo mucho tiempo preguntándome sin aventurarme nunca a ver que pongo en esta entrada.
Mago, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero, eso es lo que define a Kvothe. El personaje dejó de contar su historia al Cronista para descansar, y abandonó la historia estando su yo más joven en la universidad. Cuando al día siguiente retoma su relato, lo hace desde el mismo punto que lo había dejado. Toda la parte de las clases me enteré bastante bien, incluso tengo que decir que me mantuvo intrigado a la par que enfadado que el estudiante adinerado que se convierte en su enemigo, le acabe haciendo la vida imposible y haga que Kvothe tenga que abandonar la universidad durante un año.
A partir del momento en que vive una vida muy diferente fuera de los muros de la escuela, es cuando ya me perdí. Recuperé un poco el hilo a partir de que regresa otra vez para retomar sus estudios. Temo que lo que ocurra en esos momentos tenga mucho que ver en el próximo tomo, que si el autor es coherente es lo más seguro y tendré que volver a revisionar el libro de principio a fin. También hay un par de historias de personajes que aparecen dentro de estos libros, son un relato corto sobre Auri (La Música Del Silencio), y otro largo basado en Bast (El Árbol Del Relámpago).
Si El Nombre Del Viento dije que fue el mejor libro que había leído en mi vida, en este tengo que decir que es el más aburrido que me he encontrado. No llegas, al menos en mi caso, a comprender muy bien los acontecimientos y lo poco que logras entender parecen faltarte datos. Tampoco creo que sea por el tema del número de páginas. El primero tiene 872, y este segundo un total de 1190, una diferencia de 318 páginas, o lo que es lo mismo, el total de un libro de lo más corriente. No quiero pensar que tiene preparado para el tercero ni lo largo que va a ser, solo espero que sea más entretenido porque sino volveremos a vernos en una reseña que habla más de mis sensaciones que del libro.
PD: Leí que han obtenido los derechos televisivos una cadena para poder emitir en forma de serie de El Nombre Del Viento.

Nota Personal: 5

Espero que os haya gustado y hasta que Patrick regrese con la tercera entrega.