Ads 468x60px

Labels

viernes, 2 de octubre de 2015

Aladdín Y El Rey De Los Ladrones (Aladdín 3) / Cine

Año: 1995
Género: Animación - Musical - Fantasía - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: Aladdín // Jasmine // Genio // Sultán // Abú // Iago // Cassim // Sa´luk // Oráculo.










Ahora que Jafar a muerto, ¿que le queda por hacer a Aladdín? Pues en principio casarse, pero si algo nos enseñó la ley de Murphy es que si algo puede salir mal, saldrá realmente mal. Y es que al joven Aladdín le queda algo pendiente, siempre se crió en las calles de la ciudad de Agrabah solo junto a su peculiar y amigo mono Abú, y nunca necesitó la ayuda de nadie para poder defenderse, ni siquiera una figura paterna que lo cuidase. Ahora le preocupa de repente no recordar como era ni tenerle allí pues no habrá alguien en el día de su boda que lo mire con orgullo mientras contrae matrimonio con la mujer que quiere. Sigue siendo un film fantástico solo que sin Jafar como enemigo esta tercera película es algo más floja y el "villano" algo débil.
Aladdín se encuentra muy nervioso a la espera de poder casarse con Jasmine, todos acuden a palacio para ver el gran acontecimiento y el Genio azul sigue haciendo de las suyas con sus típicas payasadas. Lo que ninguno de ellos espera es que por la puerta estén entrando ocultos en cestas enganchadas a los camellos, unos ladrones que aprovechan el evento para poder robar a sus anchas. Todos y cada uno de ellos están comandados por un hombre, el Rey de los Ladrones. Solo su segundo no está de acuerdo con su mandato, se trata de Sa´luk que quiere ser quien mande saquear a diestro y siniestro sin problemas de a quien dañan, todo lo contrario que con Cassim que siempre quiere causar el menor daño posible. Sa´luk tiene unas garras de oro y cuando consigue hacerse con el grupo de 40 ladrones, dirige a estos en busca de la mano de Midas, aquella que lo que toque se convierte en oro.
Esa es la trama, la mano de Midas y el padre de Aladdín. Sí, habéis acertado (Supongo), Cassim resulta ser el padre de Aladdín. Consigue saber que aún vive y su aspecto, no le recordaba por ser un bebé cuando se marchó, y se pone en camino para traerlo de vuelta. Lo único malo es que es líder de una banda muy conocida que saquea, Aladdín hará todo lo posible por demostrar que su padre no es tan malo como quieren hacer ver, y con ello volverá a tener en el punto de mira a la guardia real; una vez ladrón, siempre ladrón.
Ya digo que la trama es un poco más floja pero sigue siendo bastante buena. Hablan del mito de la mano de Midas, una historia que hemos oído hablar en el colegio de algún modo. Y para aquellos que os lo podáis estar preguntando, sí, esta versión se basa en la historia original de Aladdín y los 40 ladrones. No es igual y por eso digo que se basa en eso.

Nota Personal: 7´25

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada. ¡En un mundo ideal!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text