Ads 468x60px

Labels

viernes, 30 de octubre de 2015

Better Call Saul 1ª Temporada / TV

Año: 2015
Genero: Drama - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Bob Odenkirk // Michael McKean // Jonathan Banks // Rhea Seehorn // Patrick Fabian // Michael Mando // Gene N. Chavez // Julie Ann Emery // Raymond Cruz // Mel Rodriguez // Jeremy Shamos // Amy Davidson
Ver: 2ª Temporada








10 episodios que continúan la ya muy conocida Breaking Bad que tanto juego a seguido dando con el tiempo y seguirá haciendo. Aunque decir que la continúa no sería políticamente correcto pues es una precuela de esta, los comienzos de Saul Goodman.
Muchas son las series y las películas que acaban haciendo Spin-offs de personajes que gustaron, hayan o no finalizado en caso de las series. Tenemos el ejemplo en Arrow, The Flash, Leyendas Del Mañana y etc; todas Spin-offs que siguen al arquero verde que es quien empezó esta andaduria. Y ese parece ser el caso del abogado corrupto Saul, que se convirtió de algún modo en uno de los favoritos de Breaking Bad y que los fans necesitaban conocer su historia.
Si todavía no sabéis de que o quien os hablo en seguida os lo explicaré, pero deberíais al menos saber quien es Walter White alias Heisenberg, el traficante más temido de todo México y el único capaz de lograr el cristal más puro. Este personaje lo interpretó Bryan Cranston y conoce a Saul a través de un anuncio cuando precisa de ayuda legal para poder blanquear dinero. Al principio el abogado no acepta sin embargo tras la intimidación de Walter y su compañero Jesse, acaba siendo alguien relevante dentro de la historia.
Y eso nos trae hasta aquí, a conocer más de cerca como Saul Goodman (Bob Odenkirk) se convierte en el relato principal con una serie para él solo. Sin embargo no lo estará pues al parecer tiene (O tenía, todo está por ver) un hermano mayor llamado Chuck McGill (Michael McKean) que es presidente de un gran bufete de abogados pero que tiene una enfermedad que es panico a salir al exterior por las ondas electromagnéticas. Lo que nos hace saber que estamos en el antes de Breaking Bad es precisamente el apellido del hermano, pues al principio no será Saul Goodman sino Jimmy McGill.
Durante el transcurso de los episodios pronuncia el nombre de Saul Goodman que es el nombre que se pone cuando de joven se dedicaba a estafar y esto es debido a una canción que le gusta que pronuncia unas palabras parecidas. El personaje de Saul no es el único que aparece de la serie de Breaking Bad pues Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) es regular. Aquí aún no está implicado en nada con la droga aunque como polícia fue corrupto y también empezará a hacer sus pinitos como guardaespaldas en temas relacionados con este mundillo. También veremos a Tuco Salamanca (Raymond Cruz), un loco jefe de la droga que pone en apuros a Walter en la serie anterior, y lo hará del mismo modo con Jimmy.
La serie empieza con unas imagenes en blanco y negro con un Saul algo tocado y muy desmejorado trabajando como vendedor de comida rápida. Se le ve sentado viendo un anuncio suyo como abogado dándonos a entender que esa escena es después de lo ocurrido en Breaking Bad. Todo transcurre seis años antes de la otra serie lo que quiere decir que mínimo tendrán pensado seis temporadas por hacer, aunque por ejemplo en Breaking Bad son cinco y la última está dividida en dos llegando a seis temporadas (Al menos aquí en España).
¿Os recomiendo verla? No es necesario seguirla para conocer más de la otra serie que sí gustó mucho, pero es entretenida y si no tienes nada mejor que ver o hacer, podéis perder un rato con ella.

Nota Personal: 6´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text