Ads 468x60px

Labels

miércoles, 14 de octubre de 2015

Fear The Walking Dead 1ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Terror - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Kim Dickens // Cliff Curtis // Frank Dillane // Alycia Debnam-Carey // Rubén Blades // Mercedes Masohn // Colman Domingo // Lorenzo James Henrie // Elizabeth Rodriguez.
Ver: The Walking Dead // 2ª Temporada








Como bien sabréis, y si no os enteraréis por este blog, Fear The Walking Dead es un spin-off de la exitosa serie de zombies que a su vez está basada en los comics de nombre Los Muertos Vivientes; me refiero a cual si no que a The Walking Dead. Esta relata el antes de que todo ese apocalipsis zombie se saliera de madre, algo que en las novelas gráficas no muestran.
Pero no os preocupéis pues el creador de los comics también dirige las series y por lo tanto la idea de esta serie sale toda de su cabeza sin que tengamos que suponer que es un invento más de la cadena para vender (Aunque pensándolo bien...).
Al igual que su antecesora, esta primera temporada consta de seis episodios. Todos los comienzos son complicados y el de esta "nueva" serie no iba a ser menos, sobre todo cuando apuntaba a que sería algo más lenta al tratarse de un reinicio. Pero no solo conocíamos este dato poco objetivo ya que se basaba todo en especulaciones, si no que en algún momento los protagonistas de Fear The Walking Dead se encontrarán de cara con el grupo de Rick.
Mientras podemos saborear como comenzó el virus que hace levantarse a los muertos. ¿Cuál es la excusa favorita en este tipo de plagas? La gripe. Parece que ese año (Ya que The Walking Dead le lleva cinco años de ventaja) este virus empezó a pegar fuerte y los niños tenían la excusa perfecta para no asistir a clase. ¿Quien no ha dicho alguna vez que veía zombies para no ir a la escuela? ¿Solo yo? Sois todos muy raros.
Y ahora atención porque vienen los personajes.
Está Travis Manawa (Cliff Curtis), un hombre felizmente casado con Madison "Maddie" Clark (Kim Dickens) la cuál tiene dos hijos que no son de Travis. Ellos son "Nick" Clark (Frank Dillane) y Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey). Él es un joven que estaba huido de casa con problemas con las drogas, el primero en tener contacto con los zombies y que tiene una historia interesante dentro de la serie. Ella todavía no sé que pinta aquí, salvo que puede que tenga más adelante una trama de amor con el hijo de Travis por unas miradas que se lanzan en un episodio, pero hasta ahí llega su participación.
Por otro lado se encuentra Liza Ortiz (Elizabeth Rodriguez), la ex mujer de Travis que sin título médico ejerce como tal, y consigue salvar vidas. Luego está el hijo de ambos "Chris" Manawa (Lorenzo James Henrie) que al contrario que Alicia este al menos intenta hacer algo, siempre inquieto y con ganas de ayudar.
La serie empieza con un Travis que parece que se va a convertir en el macho alfa, el que diriga al grupo con puño de hierro pero con sensatez como Rick. Por el contrario Maddie parece ser la rubia tonta que te cae mal desde el principio y que tiene todas las papeletas de ser como Andrea. Sin embargo era todo un espejismo, todo lo contrario pues lo que pasa en los dos primeros episodios se da la vuelta en el tercero siendo Maddie la que tenga el sentido suficiente como para saber a que se enfrentan.
Al pequeño grupo repleto de una extraña familia (Claro que quien no la tiene) se unen un matrimonio y su hija, se tratan de Daniel Salazar (Rubén Blades), Griselda Salazar (Patricia Reyes Spíndola) y la hija mayor Ofelia Salazar (Mercedes Mason), latinos los tres por lo tanto los veréis hablar español. A la mujer os spoileo que no la cogáis demasiado cariño, aunque tampoco te da tiempo. Con Daniel sobre todo se convertirá en vuestro personaje favorito, dispuesto a todo por proteger a los suyos, algo muy conveniente en un apocalipsis zombie.
Como es comprensible sí que es cierto que empieza un poco lenta pero el camino que recorren sin apenas moverse de su casa, os llevará a un final de temporada espectacular. Por eso recomiendo verla y así conocer al grupo que más adelante se encontrará con el de Rick, o al menos unos pocos de ellos pues mínimo Alicia tiene todas las papeletas de caer deborada (Yo me la comía, aunque de un modo diferente).
A esta serie la acompañan 16 mini webisodios de un minuto aproximadamente que cuenta algunas escenas que pueden aclarar lo que ocurre en Fear The Walking Dead y que se quedan en el aire. Sé que no es mucho pero The Walking Dead también los tuvo y la verdad es que por lo menos rellenan los huecos vacíos, y porqué no seguiremos disfrutando de zombies. No olvidéis que solo valoro esta primera temporada.

Nota Personal: 7´5

Espero os haya gustado y... ¡Ostras! Mi hermano es un zombie. ¡Ah no! Solo está medio dormido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text