Ads 468x60px

Labels

lunes, 26 de octubre de 2015

The Originals 1ª Temporada / TV

Año: 2013 - 2014
Género: Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Joseph Morgan // Claire Holt // Daniel Gillies // Phoebe Tonkin // Charles Michael Davis // Daniella Pineda // Leah Pipes // Danielle Campbell // Sebastian Roché // Callard Harris // Eka Darville.








Los Originales (Título traducido al español para aquel que tenga nulo nivel de inglés, el mío es bajito pero entiendo algo) es un Spin-off de Crónicas Vampíricas con el que tuvo su episodio piloto al final de la cuarta temporada de esta serie. Algunas de las acciones que ocurren en Crónicas inciden directamente en Los Originales aunque en esta primera temporada solo hay un cameo de un personaje, y ese es Tyler Lockwood (Michael Trevino); un híbrido (Mitad hombre lobo y vampiro) convertido por "Klaus". Y os preguntaréis como es que primero reseño esta serie sin haber hablado de la otra. Pues bien, tendréis mi punto de vista de Crónicas Vampíricas, sin embargo como hace poco que empecé a verla, lo he hecho muy de seguido y no me apetece revisionar todas las temporadas de nuevo. Así que tendréis un resumen de esa serie cuando esta acabe por completo. Mientras tanto sí os traeré entradas individuales de esta pues es más reciente.
Al igual que Crónicas Vampíricas, su primera temporada es bastante floja, entendería que lo fuese al ser un nuevo proyecto, pero dado que ya han trabajado con una serie igual siendo incluso derivada de la anterior nombrada, no entiendo como es que han conseguido hacer algo débil la trama para llegar a enganchar. A mí me gustó la 1ª temporada pues le veo cierto atractivo a los personajes y su guión no es del todo malo, sin embargo dentro de lo mismo se hace algo pesado con conversaciones demasiado largas y conexiones entre personajes un poco forzadas. Los actores que encarnan a los hermanos Mikaelson me engancharon antes de Los Originales y por eso ya merecía la pena darle una oportunidad.
Quizás lo que ha hecho de esta serie que sea un poco menos movida es el nuevo plantel de actores. Siempre es difícil conocer y tratar con esto ya que muchas veces se meten a las series actores y actrices de menos renombre para darlos minutos y que empiecen a crearse un nombre. Algunos de los que aparecen ya los conocía, como es el caso de Claire Holt y Phoebe Tonkin las cuales vi en la serie H2O, a Danielle Campbell en la película de Disney Starstruck, y por último al actor Daniel Gillies que le pude ver en Spiderman 2. Al resto no los había visto nunca o al menos no los he conseguido situar una vez vistos sus nombres y dónde participaron.
Pero de que va Los Originales. Si los que no habéis visto Crónicas Vampíricas todavía no habéis sumado dos mas dos, es que aún no habéis entendido el título dicho. Evidentemente trata sobre vampiros, pero no de unos cualquiera, se tratan de los vampiros originales, los primeros sobre la Tierra y que llevan con vida unos mil años. Acabar con ellos terminaría con toda la estirpe, pues su muerte provocaría que todos los convertidos por estos hermanos cayeran con ellos.
Los hermanos Originales que protagonizan esta serie son Niklaus "Klaus" Mikaelson (Joseph Morgan), Rebekah Mikaelson (Claire Holt) y Elijah Mikaelson (Daniel Gillies). Originariamente eran siete hermanos, de los cuales uno se lo llevó una enfermedad muy común en épocas más humildes y cuando todavía eran humanos, y otro fue asesinado por una manada de hombres lobo. Este accidente fue lo que provocó que la madre de estos, una bruja Original, decidiera convertirlos en inmortales. La muerte de estos dos los dejó siendo cinco hermanos, los cuales vimos ya en Crónicas Vampíricas incluidos los otros dos llamados Kol (Nathaniel Buzolic) y Finn (Casper Zafer). Esther (Alice Evans), madre de los Originales, durante la serie de Crónicas quiere deshacer su creación acabando con sus vidas pues cree que se han convertido en monstruos. No es la única pues el patriarca, padre de los Originales salvo de "Klaus" (Después lo explicaré), Mikael (Sebastian Roché) convertido también en vampiro, destruye todo a su paso en su misión de acabar con "Klaus".
¿Por qué su propia madre quiso e insiste en terminar con ellos? Las causas las podemos ver no solo en Crónicas Vampíricas, en Los Originales podemos continuar viendo el carácter de cada hermano. Elijah es el mayor sin embargo es "Klaus" quien quiere llevar la voz cantante, siempre egoísta, pensando solo en él y tomando decisiones drásticas continuamente en lo que cree que está protegiendo a su familia. Pero eso está muy lejos de la realidad. Tiene un lado humano, como por ejemplo en un tiempo de esclavos negros, tomar a un joven de color sin nombre como si fuese su hijo. Le pone el nombre de Marcelus (Charles Michael Davis), "Marcel" para los amigos, el cuál es el "rey" de la ciudad de Nueva Orleans que creó "Klaus" muchos años atrás y que tuvo que dejar cuando Mikael llegó para destruir todo lo que había creado. Marcel tiene una política muy estricta pero justa a su manera, las brujas no podrán hacer magia, los hombres lobos no tienen cabida en la ciudad, los vampiros no pueden matar a otros de igual condición, y l@s niñ@s no se tocan, todo aquel que incumpla esas normas será castigado. Todo estaba controlado hasta que llega "Klaus" queriendo recuperar su reino. "Klaus" es un híbrido y busca incansablemente hacer la raza superior, gente sobrenatural con su mismo poder y poder dirigir un ejercito. Es el único de la familia que no es hijo directo de Mikael, algo que hizo que viera a su esposa de diferente modo y cogiera fijación en este.
Elijah es más noble, su palabra vale oro y no incumple ningún trato. Lo más importante para él es su familia pero le pierde querer arreglar a su hermano. Ve esperanza en él, una salvación que "Klaus" no parece querer aunque este último acaba enamorándose dos veces, en Crónicas de una vampira llamada Caroline (Candice Accola), y aquí de una camarera humana llamada Camille (Leah Pipes). Elijah va siempre arreglado, sin duda es un hombre elegante y aunque teme enamorarse pues eso provocaría tener que elegir entre su familia y el amor, acaba poniendo sus ojos en la mujer lobo Hayley (Phoebe Tonkin), que por otro lado lleva en su interior al hijo de "Klaus". Nunca abandonará a su hermano buscando la redención de este una y otra vez, aunque durante mil años no haya hecho otra cosa que apuñarle (Incluso literalmente).
Rebekah busca amar y ser amada. Es propensa a enamorarse muy rápido de aquel que la trata un poco bien, pero cuando es traicionada es bastante vengativa. Durante esta temporada se ve no solo como entre Marcel y ella buscan meter a "Klaus" en un agujero y llenarlo de cemento para toda la eternidad ya que quieren estar juntos y su hermano no lo permite, sino que ya lo intentaron muchos años atrás demostrando así que Rebekah no mide muy bien sus emociones. Tiene una gran predilección por Elijah sin embargo aunque este la quiere, el cariño no es igual.
Los otros personajes son Davina (Danielle Campbell) una brujita de 16 años elegida en una cosecha para ser asesinada y volver a la vida, un ritual que hará que la magia vuelva a ser poderosa y poder enfrentar a los vampiros. Marcel la rescata y la mantiene encerrada en un desván a salvo de las brujas que la buscan. La otra es Sophie Deveraux (Daniella Pineda) otra bruja que advirtió de que la cosecha quizás no saliera como previeron, pero que aún así siguieron adelante siendo degollada su sobrina igualmente. Otros dos que comparten protagonismo, o al menos salen más en pantalla de los secundarios, son Diego (Eka Darville) y Thierry (Callard Harris), dos vampiros a las ordenes de Marcel, el segundo incluso es su mano derecha y quien vigila todo aquello que su jefe no puede ver.
La trama de la serie ya está contada, sin embargo os resumiré esta. "Klaus" quiere recuperar Nueva Orleans aunque eso suponga destruir al que considera un hijo. Elijah solo quiere que su hermano sea feliz y que su lado humano salga a la luz. Las brujas buscan poder para vencer a los vampiros que las tienen contenidas. Los hombres lobo quieren su hueco y saben que su mordisco podría acabar con un vampiro, eso les hace más fuerte. Y los humanos... bueno, a la mayoría les borran la memoria cuando les absorben la sangre, y los que conocen los hechos, intentan llevarse lo mejor posible con los sobrenaturales.

Nota Personal: 7´2

Espero que os haya gustado y... ¿Que te mire a los oj...? ¿Que estaba diciendo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text