Ads 468x60px

Labels

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Arrow 3ª Temporada / TV

Año: 2014 - 2015
Género: Acción - Dramático
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Stephen Amell // Katie Cassidy // David Ramsey // Willa Holland // Emily Bett Rickards // Manu Bennett // Colton Haynes // Paul Blackthorne // John Barrowman // Brandon Routh // Karl Yune // Matt Nable // Grant Gustin // Peter Stormare // Rila Fukushima // Cynthia Addai-Robinson // Katrina Law // Brandon Nomura.






Y seguimos con esta magnifica serie del hombre murciélago que... ¿Como? ¿Que esto es Arrow, basado en el superhéroe de los cómic Flecha Verde, o como se diría en inglés Green Arrow? Una pregunta, ¿sabéis si Oliver Queen tiene trastorno de personalidad? En seguida entenderéis a que me refiero en cuanto ha comparar a Arrow con Batman si no la habéis visto ya y habéis sacado la misma conclusión.
El hombre murciélago junto a Superman es uno de los superhéroes más iconicos en E.E.U.U. pero de ahí a convertir a Flecha Verde en Batman hay un paso muy gigante. Ambos son millonarios, sus historias son muy diferentes aunque también bastante parecidas, y los dos usan su dinero de forma distinta y de igual modo algo semejante. Batman usa trajes armadura adaptados a las circunstancias, con herramientas para desarmar a sus enemigos, y con grandes vehículos con los que moverse de un lado a otro. Con habilidades en técnicas de sigilo y escapismo. Por el otro lado Green Arrow usa sus conocimientos de caza tras pasarse cinco años solo en una isla, para clavar una flecha en los villanos pillándolos por sorpresa. Tiene una excelente puntería y es experto en artes marciales, lo que le ayuda a moverse con soltura en los enfrentamientos directos. No usa armadura como su compañero de La Liga de la Justicia. Ambos a su manera son la misma cara de la moneda pues les une que quieren proteger sus ciudades de los criminales. Por no decir que perdieron a sus padres en tragicas circunstancias en la que fueron finalmente asesinados.
Cada uno tiene sus enemigos lo cuál no quita que en los cómic hayan "compartido" a estos para ver luchar a un villano de Batman con Green Arrow y viceversa, y así no tener que ver siempre al mismo superhéroe enfrentándose una y otra vez ante el malo de turno. Lo que ocurre es que cuando presentas un héroe que se está haciendo y además a Batman ni quieren sacarlo en este universo de DC en las series (Aunque tenemos Gotham), es una enorme estupidez traer un hombre murciélago enmascarado en Flecha Verde. Sí, en la tercera temporada Arrow pasará a convertirse en BATARROW.
Por qué digo esto, por toda la trama que la sigue. Y es que algunos de los guionistas de esta serie se "fugaron" para dedicarse en cuerpo y alma a la serie que comparte universo llamada The Flash. ¿Pero de que va la tercera temporada? Pues realmente no acabas de pillarlo del todo, porque sí, el malo principal parece ser Ra's al Ghul (Matt Nable) sin embargo van brincando de un lado a otro como los saltamontes sin saber en que centrarse realmente, al menos durante los primeros nueve episodios. Parece que la historia nos prepara para Leyendas Del Mañana, una nueva serie de DC que reunirá a un pequeño elenco de superhéroes y villanos para convertirlos en la Liga de la Justicia de las series.
Ra´s al Ghul es el líder de la liga de asesinos el cuál ya se nombró durante la segunda temporada de Arrow y al que perteneció Malcolm Merlyn (John Barrowman). Este es también parte de la otra historia de la tercera temporada, el causante de (SPOILER) la muerte (FIN SPOILER) de Sara Lance (Caity Lotz) y será una de las integrantes del grupo de Leyendas Del Mañana.
Más sobre que ocupa el montón de tramas que alberga. Ray Palmer (Brandon Routh) es otro personaje de los cómic, su alter ego es Átomo, un hombre que puede encogerse al tamaño de una hormiga, o más correctamente en este caso, como un átomo. Al principio crea un traje que nos recuerda demasiado a Iron Man pero como ya se pudo ver en el primer trailer de la serie nueva, podrá encogerse. Es quien compra la empresa de Oliver que como recordemos la temporada pasada se quedó en la ruina por culpa de los secuaces de Slade Wilson/Deathstroke (Manu Bennett) al que se le da un trato bastante malo en el único episodio que sale.
No olvidemos el relato del pasado tan inútil en esta ocasión. Totalmente innecesario saber que hizo Oliver Queen durante su estancia en Hong Kong dónde conoce al matrimonio Maseo Yamashiro (Karl Yune) y su mujer Tatsu (Rila Fukushima) junto a su hijo Akiro (Brandon Nomura). Quien conozca la historia de estos personajes sabrá que debido a lo que ocurre con el hijo de ambos, Tatsu se acaba convirtiendo en otra heroína de los cómic llamada Katana. Por el final de la serie sale vestida con el típico traje de las novelas gráficas. Maseo por su lado, en la serie al menos, se une a la liga de asesinos teniendo de vez en cuando problemas de personalidad en la que ya no sabe con quien ir, si con Ra´s al Ghul u Oliver en su lucha por no ser el nuevo Ra´s al Ghul.
Sí, lo que faltaba para que Flecha Verde dejara de ser el arquero, es que igual que le ocurrió a Batman, Ra´s al Ghul le ofrezca su puesto al ya no hacerle tanto efecto el Pozo de Lázaro. Quiere que sea su sucesor ya que sobrevivió a su espada y caer por un barranco sin matarse (El frío ayudó). Consigue con amenazas a sus amigos y su ciudad, llevarle hasta Nanda Parbat y entrenarle hasta borrar la identidad de Oliver y convertirle en Al Sah-Him.
Y en vez de centrarse en una historia que podía haber sido interesante como la de Arsenal (Colton Haynes), pues resulta que acaban despreciando a este otro superhéroe de los cómic para centrarlo en la hermana inventada de Oliver. Parece que Thea (Willa Holland) se convertirá en la nueva Arsenal, Red Arrow, "Speedy" o yo que coño sé. ¿Entonces porque mostrar a Roy Harper vestido de Arsenal y rumorear durante la temporada que había grandes planes con él, si luego le dejas como alguien pasajero?
La tercera temporada es un desastre, desde los recuerdos del pasado, pasando por la trama del villano principal, hasta el encuentro amoroso entre Oliver y Felicity (Emily Bett Rickards) la cuál convirtieron de un personaje perfecto hasta el momento, en uno demasiado llorón. El final te deja con cara de tonto sin saber como cogerlo ni entender que irían ha hacer para regresar a Oliver como Arrow. Lo mejor son los crossovers con The Flash que te dejan con ganas de más, sobre todo por Grant Gustin que quieres que aparezca más y arregle la temporada con un viaje temporal y que no exista lo ocurrido.

Nota Personal: 6 (Y soy demasiado generoso)

Espero que os haya gustado y ¡Superman ayuda!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text