Ads 468x60px

Labels

lunes, 23 de noviembre de 2015

Scream 1ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Terror - Intriga
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Willa Fitzgerald // Bex Taylor-Klaus // John Karna // Carlson Young // Connor Weil // Bobby Campo // Amadeus Serafini // Joel Gretsch // Tom Maden // Tracy Middendorf // Jason Wiles // Amelia Rose Blaire // Bella Thorne.
Ver: 2ª Temporada







Ha vuelto, casi veinte años después regresa un asesino con fijación por, casualidad, la protagonista. En las películas es Sidney Prescott (Neve Campbell) y aquí se trata de la joven Emma Duval (Willa Fitzgerald).
A ambas las atrae este psicópata porque una historia tras ellas las hace atractivas para su juego macabro y su cuchillo afilado. Que tiene esta serie que la haga diferente a las películas de su momento; absolutamente nada, y aun así sigue siendo fantástica. Explico mis motivos.
Scream de 1996 de Wes Craven (D.E.P) sorprendió en el género de terror de su tiempo, con la renovación de estas llegando hasta la cuarta y rumorearse una quinta perdieron fuerza, y el género ha evolucionado a unos niveles que poco asusta ya visionar estos films. No sabía si era muy buena idea recuperar las sagas y además en forma de serie, pero tras verla me ha convencido porque saben mantener el misterio y guardan una cierta relación con los films que te hace rememorar buenos recuerdos de cuando la viste por primera vez (Los más jóvenes os pasará lo mismo con otras series y películas en el futuro).
El carácter de los personajes es muy parecido al del primer largometraje, un ejemplo es del típico chico listillo que conoce muy bien los tópicos del cine de terror y como el asesino podría moverse en su próxima actuación. Aquí es Noah Foster (John Karna) mientras que en las películas (Al menos en las dos primeras) es Randy Meeks (Jamie Kennedy).
Tenemos de igual modo a la reportera intrépida y un poco metomentodo. En las películas parecía no aprender de sus errores y caer siempre en el mismo pozo insistiendo en perder a las personas de su alrededor. Sin embargo aquí parece enseguida empatizar con la protagonista y Piper Shaw (Amelia Rose Blaire) entabla una bonita amistad con Emma y se ayudarán mutuamente a descubrir quien es el asesino.
Como con el primer largometraje, todo empieza con el asesinato de una joven llamada Nina Patterson (Bella Thorne) y repite un rol muy parecido, el de una chica un poco liberal (Por decirlo suavemente) y muy engreída la cual se estaba buscando que la pasara algo malo, aunque no a ese extremo.
Sin querer hacer spoilers potenciales pero al final de temporada acaba descubriéndose quien es el asesino dejando la puerta abierta a otro, aunque mi lógica decía que no se revelaría quien era el malo para así poder alargar la serie. Sin embargo acabé equivocándome y anuncian la próxima temporada como algo brutal.
En cuanto al villano, juegan con varios personajes manteniendo esa intriga natural tratándose de ese género, uno de ellos además es la segunda pareja de Emma durante la serie, Kieran Wilcox (Amadeus Serafini). Quien es el malo al final es alguien que nunca imaginaríais, y el chico experto en este tipo de tramas es quien cierra con la voz en off relatando los misterios que han quedado en el aire y que se quedan sin resolver.
Para mí aunque es bastante básica, esta serie me ha conseguido enganchar desde el principio y espero con ilusión la segunda. La música de misterio también es bastante acertada y consigue mantenerte pegado a la pantalla.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y hasta... Me suena el movil. ¡Um! Desconocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text