Ads 468x60px

Labels

viernes, 25 de diciembre de 2015

¡Vaya Santa Claus! / Cine

Año: 1994
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Tim Allen // Judge Reinhold // Wendy Crewson // David Krumholtz // Peter Boyle // Eric Lloyd // Larry Brandenburg // Mary Gross // Paige Tamada.









En estas navidades, turrón de chocolate, en estas navidades, turrón de Suc... ¡Ah! Hola amigos de Cine Y Mucho Más, me pillabais cantando una canción navideña muy del estilo de estas fechas. Como cada 25 de diciembre os traigo al blog una película ambientada en las fiestas dónde las calles parecen más felices con un montón de luces adornandolas. ¡¡¡Y una mierda felices!!! Que estresante es esperar colas de varias horas para comprar el puto regalito de las narices para la familia, por no hablar de algunas luces que son tan potentes que te dejan medio ciego, parece que no nos costara a los ciudadanos el consumo de la luz, pero claro, es una vez al año. Que narices, adoro estas fiestas, será por haber nacido tan cerca de ellas.
Vayamos pues con el film y dejemos atrás mis paranoias.
Estas fechas son para disfrutarla en familia (Si te queda alguna) o al menos rodeado de gente que te quiera al lado para reír y olvidar por unos días que tu vida puede ser una mierda (Que puede ser todo lo contrario). Los problemas económicos o de salud se apartan en un rincón para beber aunque solo sea agua, y se sale (Si te gusta) a disfrutar de la noche. Por eso y para los más cinéfilos aquí un film que disfrutar con los tuyos, para reír y, porqué no, rebatir el extenso dilema de si Papá Noel existe.
Porque Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho, San Nicolás, Babagjyshi Vitit të Ri, Nikolaus, Julemanden, Father Christmas, Baba Noel, el gordo con traje rojo de la barba blanca o como coño querráis llamarlo, es una leyenda que se remonta desde el siglo IV. Su historia por completo no la voy a contar, quien quiera saber más de él existe internet para averigüarlo. Lo que sí puedo decir es que lo que se dice sobre su leyenda y que todos conocemos, es que trae regalos a los niños en la noche entre el 24 y 25 de diciembre. Por lo tanto y si estáis leyendo esto y no os han traido nada, es porque os habéis portado muy, muy mal.
Viaja por todo el mundo en un trineo tirado por renos mágicos que pueden volar, y luego él aterriza en los tejados colándose por las chimeneas de los hogares agarrando y dejando los regalos bajo el árbol sacados de su saco también mágico que no tiene fondo. No sé que estarían fumando aquellos que inventaron este personaje. Digo, no niños, claro que existe Santa Claus, solo bromeaba. ¡Uf! Casi meto la pata.
Vosotros que haríais en el caso de que sorprendierais a Papá Noel intentando meterse en vuestra chimenea, obviando el hecho de que un tipo gordo se intentaba colar en vuestra casa por un hueco practicamente imposible de que coja físicamente. Pues ese es el caso de nuestro protagonista Scott Calvin (Tim Allen) que sorprende a alguien vestido como Santa intentando introducirse en su casa. Este al verse pillado se asusta, cae y se mata (Una película infantil, ya lo sé). Scott encuentra una tarjeta en el abrigo rojo de Noel y lee que si algo le pasara se ponga el traje de inmediato.
Su hijo Charlie (Eric Lloyd) que se encuentra con él le dice que se lo ponga y tras repartir algunos regalos, los renos acaban llevándolo al Polo Norte dónde los duendes aleccionan a su nuevo jefe para ser el nuevo Santa Claus. Scott por el contrario no quiere ese trabajo, él ya tiene el suyo sin embargo desde el momento que se puso el traje, aceptó las condiciones que ello llevaba. La magia no le permite retirarse pues empieza a engordar en gran medida y por mucho que se afeite, la barba sale de nuevo en cuestión de segundos.
La ex mujer de Scott, Laura Calvin-Miller (Wendy Crewson), no quiere que meta ideas locas a su hijo sobre Santa y crear al personaje en su cuerpo no ayuda en nada. Por eso intenta desesperadamente alejar a Charlie de su padre e incluso encerrarlo pero pronto averiguarán que si él está loco, ellos también.
Un largometraje divertido que seguro disfrutaréis la hayáis visto o no mil veces. Risas aseguradas y una sensación fría pero de alegría por las fiestas en las que nos encontramos. La recomiendo completamente si queréis pasar una agradable noche.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! ¡HO, HO, HO!

6 comentarios:

  1. Tremendo hermano :) eres muy grande ;)
    Un abrazo y de nuevo felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico navideño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir además que de las tres es de la única que me acuerdo bastante bien. Hace años que no la veo y se me han perdido detalles, pero es curioso que a pesar de eso me siga acordando de ella.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Täällä Suomessa , se on aina joulu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espanjassa juhlimme noin kuukauden , riippuen siitä kuinka paljon haluat kummallekin osapuolelle. Rakastan koska olen syntynyt tuolloin .

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text