Ads 468x60px

Labels

martes, 2 de febrero de 2016

Hemlock Grove 2ª Temporada / TV

Año: 2014
Género: Terror - Thriller - Ciencia Ficción - Intriga
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Famke Janssen // Bill Skarsgård // Landon Liboiron // Dougray Scott // Kaniehtiio Horn // Joel de la Fuente // Demore Barnes // Madeline Brewer // Madeleine Martin.
Basado: Novela Homónima Brian McGreevy







Al finalizar la temporada anterior vimos como Roman (Bill Skarsgård) se convertía completamente en Upir y en esta sus poderes crecen acercándonos más a la teoría de que es una versión vampírica de esta serie. Tiene sed de sangre, es inmortal, tiene una gran fuerza y hace olvidar a la gente como ya hacen en Crónicas Vampíricas y Los Originales. Por otro lado se encuentra su amigo hombre-lobo Peter (Landon Liboiron) el cuál también aumentan sus poderes como pudimos observar algo en la temporada anterior, la de recibir pequeñas imagenes premonitorias. Aunque no es el único.
Un personaje del que no hablé en la primera temporada fue de Destiny (Kaniehtiio Horn), prima de Peter, que ahora toma más protagonismo aunque ya fue de mucha ayuda con anterioridad pues es una bruja con las habilidades de crear pociones, tener premoniciones, practicar la quiromancia y la capacidad de invocar espíritus. Trabaja de camarera, antes ofrecía sus servicios espirituales además de prostituirse.
Peter y Roman se disputaban un amor en común en la primera temporada, en esa ocasión era Letha (Prima de Roman), aunque su primo realmente no sabía que la quería de otro modo hasta que su madre Olivia (Famke Janssen) le hizo recuperar de nuevo la memoria. Ahora llega a Hemlock Grove Miranda (Madeline Brewer), una joven de 21 años aparentemente normal aficionada al arte, pero que pronto se averigua que tiene cierta conexión con la bebé que dio a luz Letha antes de fallecer. Miranda no parece conocer la historia de la ciudad y sin embargo acaba fijándose en los dos seres sobrenaturales más peligrosos del lugar acostándose incluso con ambos a la vez.
Como decía más arriba, Peter no es el único con la capacidad de saber que va a ocurrir pues tanto Roman como Miranda están conectados en cuerpo y mente teniendo los mismo sueños. Y es que los villanos de esta temporada son un grupo radical de la Orden del Dragón que se dedica a matar a niños. Lo hacen tapados con una máscara y buscan a un bebé que puede ser la destrucción del planeta cuando sea mayor, se trata de Nadia Godfrey, la hija de Roman. El vargulf vuelve a salir desde la tumba brevemente para perseguir a Shelley (Madeleine Martin) huida de la justicia.
En la primera temporada fue el sheriff quien la hizo esconderse disparandola pues pensaba que se trataba de la asesina que había estado matando a las chicas incluidas sus hijas. El nuevo sheriff ahora es el hermano de Clementine, Michael Chasseur (Demore Barnes), que quiere vengar la muerte de su hermana. La actriz que interpreta a Shelley es otra, la interpretación es lo de menos pues lo que nos hará preguntarnos es ¿de verdad es tan alta? Vista la ficha de ambas actrices que interpretaron al personaje no parece, además que se la ve en la serie a tamaño natural junto a su yo más alto y no tiene pinta, pero la cosa se queda ahí.
He comentado lo del vargulf por un motivo, y es que aunque no parezca tener sentido ya que solo aparece un episodio brevemente, resulta que Peter tras renunciar a su rostro en la primera temporada (Si la veis entenderéis porqué), ahora se puede transformar siempre que quiera. Sin embargo no sin pagar un alto precio, cada cambio de hombre a lobo lo llevan más cerca a la locura y por lo tanto a convertirse en vargulf, esto nos da una escena espectacular con Roman abriendo al lobo para sacar a su amigo del interior.
Roman por su lado también quiere combatir sus demonios internos, sin capacidad de poder controlar su sed de sangre le suplica al Dr. Pryce (Joel de la Fuente) que le ayude y este decide intentar quitarle su ADN Upir convirtiéndolo completamente a humano. Si lo logra o no debéis comprobarlo vosotros viendo la serie o esperar a que reseñe la tercera y ¿última? temporada.
En esta temporada Olivia toma un poco más de protagonismo de lo que yo creo respecto al anterior, ahora su lado Upir se ha visto consumido al morir durante tres meses llegando a envejecerla a gran velocidad, tendrá que vivir una vida humana con la misma sed de sangre y con todas las consecuencias que lleva eso, incluso una enfermedad. Mientras Norman (Dougray Scott) sigue siendo una parte prescindible a mi juicio, descubre lo que su amante es y por fin confiesa a Roman una realidad, y hasta ahí llega su gran participación. Anuncio como "spoiler" que el actor no seguirá en la próxima temporada así que ya podéis ir maquinando vuestras teorías.
Finaliza esta apareciendo un nuevo ser sobrenatural un poco horrible, como un gigantesto murcielago con la cara del hombre que antes fue, para mí faltos de imaginación pues en pantalla queda bastante mal pero sigue siendo interesante ver que nos deparará y quien es esa criatura. Aunque la temporada está bien, esta acaba dándote la sensación de si de verdad han vencido al villano que estaba en escena para la segunda.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y voy a transformarme en lobo ya.

1 comentarios:

  1. Para mi mas que un murciélago gigante parecía una manta-rayas voladora

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text