Ads 468x60px

Labels

jueves, 18 de febrero de 2016

Lobezno Inmortal / Cine

Año: 2013
Género: Fantástico - Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Hugh Jackman // Tao Okamoto // Rila Fukushima // Hiroyuki Sanada // Famke Janssen // Brian Tee // Svetlana Khodchenkova // Hal Yamanouchi // Will Yun Lee // Ken Yamamura // Shinji Ikefuji // Conrad Coleby // Taris Tyler // Kimi // Louis Toshio Okada // Hiroshi Kasuga.





Sí, sé que antes de esta película están otras dos que son X Men Orígenes: Lobezno, y X Men Prímera Generación. Sin embargo Lobezno Inmortal se sitúa entre el final de la primera trilogía de los X Men, y la segunda de la segunda trilogía (¿Suena raro? Lo es).
Lo que ocurre es que la de Orígenes era un proyecto a largo plazo en el que sacarían a los personajes más populares y harían la historia de estos en un film individual para cada uno, pero al parecer esto no funcionó ya que a la gente esa de Lobezno no entusiasmó demasiado. Por eso quisieron empezar otra cosa diferente, darle un nuevo comienzo a los X Men para tapar lagunas temporales con Días Del Futuro Pasado pasando antes por Primera Generación con nuevos actores.
Lobezno al menos tendrá una película más en solitario con Hugh Jackman como protagonista y a continuación abandonará al superhéroe. Como podréis ver más arriba adaptará el magnifico cómic de El Viejo Logan dónde al parecer Fox habría comenzado a negociar con Marvel por obtener los derechos provisionales de algunos de los héroes que no pueden usar. Entre ellos querrían evidentemente a Ojo de Halcón el cuál si habéis leído la historia, viaja junto a Logan por petición del arquero como protección ya que este es ciego.
Sinceramente espero que consigan llegar a buen puerto porque no es lo mismo ver a personajes de gran talla como el Capitán América, Cráneo Rojo, Ojo de Halcón, Banner, etcetera, que alguno de los mutantes que sí pueden utilizar en un viaje lleno de historias del pasado en el que los malos consiguieron ganar.
Vayamos con la película:
Logan (Hugh Jackman) es ahora un ermitaño lejos de la población en medio del bosque. Los acontecimientos ocurridos en la anterior película en la que tuvo que acabar con Jean (Famke Janssen), le afectaron de una manera que se ha pasado lejos de todos para evitar volver a hacer daño. Lobezno y sus garras de adamantium por el momento deberán quedarse guardadas (Esta parte en la que quiere dejar de ser lo que era, guarda mucha similitud con el cómic del que os hablaba).
Sin embargo una japonesa llamada Yukio (Rila Fukushima) lo encuentra en mitad de una pelea de un bar en la que Logan decide sacar sus garras para vengar a un oso que los cazadores dejaron tirado en el bosque y sufriendo el veneno de sus dardos. Pues Yukio trabaja para un hombre que lo conoció en 1945 cuando Nagasaki fue bombardeada y él le salvó la vida. Su nombre es Yashida (Hal Yamanouchi) y quiere darle la oportunidad de vivir una vida mortal, poder llegar a morir de viejo.
Aunque Logan cree que su poder es una maldición, le dice que prefiere cargar con ella a que se la quiten y se la den a alguien que no sepa usarla. Yashida está muy cerca de la muerte y le dice que le dé un par de vueltas antes de decidir nada, pero esa noche él muere y Logan cree tener un sueño en el que la oncóloga mutante de Yashida, Víbora (Svetlana Khodchenkova), lo besa infectándolo con algo.
En el funeral Logan comprueba que el sueño quizás no lo fuera pues los yakuza atacan la ceremonia para intentar secuestrar a Mariko (Tao Okamoto), la nieta de Yashida, y tras recibir disparos que le duelen más de lo esperado, acaba viendo más adelante que sus heridas no cierran (En este punto hay un fallo pues la curación sí funciona cuando se trata de sus garras, en las que no hay rastro de cortes en sus manos cuando estas salen y vuelven a su estado normal).
Mariko y Logan deberán huir y descubrir quien estaría interesado en hacerles daño, la respuesta (Al menos la primera vez) sorprenderá a más de uno. Entre estos dos además surge una conexión que aunque no es como en los cómics (Ya que Mariko es más fuerte y luchadora), sí que hay una cierta semejanza.
Recuerdo que salí del cine poco entusiasmado, me parecía algo más floja que su predecesora y me hizo pensar si la gente no estaba juzgando la de Orígenes de forma errónea. Para mí la anterior en solitario del superhéroe era y sigue siendo muy buena continuando sin entender muy bien que le ven de malo al largometraje, pero tengo que decir que la de Lobezno Inmortal ha ido creciendo según más la veía tomándome cada minuto de esta como una visualización desde varios puntos de vista que pudieran hacérmela comprender mejor.
Pues bien, creo que el tiempo puede hacer cambiar de opinión a la gente en cualquier cosa. Hay canciones que al principio no me gustaban y después de escucharla varias veces no parar de ponerla hasta que sale otra que me guste más. O en este caso, films que creía cuando era más joven que estaba viendo un peliculón (Moulin Rouge) y con la edad parecerme que en esa época estaba un poco loco. También está el caso en el que no varío mi opinión pues por más que veo la película sigo sin verle la gracia, es el caso de la trilogía de El Caballero Oscuro (Aunque siempre he dicho que salvo a los villanos; valga la redundancia).
Lobezno Inmortal tiene un final alternativo que venía en el blu-ray (Lástima no haber tenido el reproductor por entonces) y aunque no pude verlo en el DVD que me compraron, sí que pude visionarlo a través de internet en el que me llevé una grata sorpresa y que me habría gustado más que la parte lanzada al cine. En esta su compañera de viaje (Yukio) le da una caja en cuyo interior se encuentra el traje amarillo de los cómics para que lo lleve a partir de ahora y sea el superhéroe que este mundo está necesitando. Que pena habernos perdido esa escena, siempre nos quedará el blu-ray.

Nota Personal: 8´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text