Ads 468x60px

Labels

viernes, 11 de marzo de 2016

Agente Carter 2ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Hayley Atwell // James D'Arcy // Enver Gjokaj // Chad Michael Murray // Wynn Everett // Currie Graham // Bridget Regan // Dominic Cooper // Lotte Verbeek // Reggie Austin // Kurtwood Smith.
Ver: 1ª Temporada // ¿3ª Temporada?








Dijeron que de haber segunda temporada de la "novia" del Capitán América, sería sobre los orígenes de la agente, ¿a sido así finalmente? Seguid leyendo para averiguarlo.
La agente Peggy Carter (Hayley Atwell) enamoró a los televidentes y sobre todo a los más seguidores de lo que está haciendo Marvel, por eso la renovación aunque tardó en llegar, fue de gran agrado recibir la noticia de que seguiríamos visionando las aventuras de este personaje que se hizo querer ya en el film del Capitán América: El Primer Vengador. Desde entonces sus cameos por los films del UCM son tan esperados como los de Stan Lee.
Como ya dije en la anterior reseña, la historia desde que el Capi se hunde en el hielo continuó, entre ellas la creación de la agencia secreta no tan secreta conocida como S.H.I.E.L.D. Carter es una de las que forman la agencia y gracias a esta serie podremos ver que es lo que la llevó a montarla, además de ver como Hydra comienza a infiltrarse en ella. No olvidemos a Leviatán que hasta la primera temporada no conseguimos saber que también se encuentra en este universo.
Que nos trae entonces la segunda temporada de Agente Carter. De momento conocer por fin a la mujer de Edwin Jarvis (James D'Arcy), esta se llama Ana Jarvis (Lotte Verbeek) y su forma de ser desconcierta totalmente a Peggy pues ambos no podrían ser más opuestos. [Por cierto y para aquellos que no lo sepáis, en muchos países cuando una pareja contrae matrimonio, adopta su apellido. En Estados Unidos es uno de ellos, aunque también pueden conservarlo o añadir un guión que una el original más el del hombre].
La segunda temporada va dirigida sobre todo a la Materia Cero, un "extraño" líquido negro que creen es extraterrestre pero que en realidad tiene que ver más con la magia, de ahí que esa sea una de las conexiones con el Doctor Extraño. Aquí esta materia se acaba pegando a la villana de la temporada, Whitney Frost (Wynn Everett), que en los cómics es Madame Máscara y que aquí se siente tan llena de poder al conseguir deshacerse de sus enemigos con la materia que sale de su cuerpo, que la hacen un ser que hasta alguien como Dottie (Bridget Regan), la principal villana de la temporada pasada que es una agente entrenada en la sala roja, la tema de verdad.
Pero hablemos de lo que os decía sobre la exploración más a fondo de Peggy. Resulta que la agente no tiene suerte con los hombres de su vida. Antes de haber sido entrenada para ser quien es, fue una mujer de la época, de las que buscaban un marido que las mantuviera y se conformaran con eso en una vida en la que la mujer era poco menos que una esclava del hombre. Estaba prometida con alguien que en realidad no era malo, estaba en el ejército y luchaba por su país (Esto empieza a recordarme a cierta película de Marvel) pero el día de su boda le llega la noticia de que su prometido no regresará a casa.
Casualmente y por azares del destino, acaba conociendo a un hombre que se le acaba hundiendo en el hielo, y ahora que empezaba a superarlo con Daniel Sousa (Enver Gjokaj), resulta que el haber estado separados a hecho que este intentara olvidarla juntándose con una enfermera (No, si tonto no es). Pero no os preocupéis, Peggy conoce a un hombre de color, el único científico negro pues en esos tiempos el racismo era bastante más arraigado, llamado Jason Wilkes (Reggie Austin) con el que puede a empezar a... Un momento, una explosión que tiene que ver con la materia cero acaba haciendo que Wilkes se vuelva intangible. Hija de mi vida, estás muy buena, pero ser hombre y que te guste, no compensa los beneficios de estar contigo.
En fin, que la temporada explora todo lo que tiene que ver con esta masa mágica con pequeñas interrupciones que nos siguen contando la historia de la agente Carter, además de un poco de amor, algo de acción y explorar el lado más cómico de Jarvis, aunque no de forma intencionada, la mayoría de las veces es por algo que le ocurre, y es que con esa apariencia tan educada, estirada y con tan buen porte siempre, hacen esos instantes muy divertidos. Y no podemos olvidarnos de su jefe Howard Stark (Dominic Cooper), el padre de Iron Man que sigue mostrándonos de dónde viene el carácter tan cómico de su hijo.
Más rumores hablan de que la agente Peggy Carter dejará de emitirse pues la actriz que interpreta al personaje tiene una oferta sobre la mesa para hacer otra serie. Al parecer ya tendría incluso el sí dado, si acaba saliendo a la luz podríamos decir adiós a una fantástica serie. Y digo "podríamos" porque la actriz confesó que le encanta encarnar a Peggy y que de ser renovada seguiría a pesar de estar en otra, haría los dos papeles sin problemas.
La temporada es algo más floja que la primera, con ingredientes suficientes como para que siga siendo tan atractiva como para seguirla, pero bastante más floja. Espero que este no sea un adiós definitivo y que puedan redimirse con una tercera temporada porque es una buena serie que ver.

Nota Personal: 8´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Para cuando esta serie en España?? Se lleva anunciando un par de años pero mediaset nada de nada ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no han sacado siquiera en dvd la segunda temporada de agentes de shield, así que a saber. Aqui en España ya se sabe, para programas de Salvame hay, pero para series de culto no.
      Abrazos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text