Ads 468x60px

Labels

miércoles, 13 de abril de 2016

The Walking Dead 6ª Temporada / TV

Año: 2015 - 2016
Género: Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Andrew Lincoln // Norman Reedus // Steven Yeun // Lauren Cohan // Chandler Riggs // Danai Gurira // Melissa McBride // Michael Cudlitz // Lennie James // Sonequa Martin-Green // Josh McDermitt // Christian Serratos // Alanna Masterson // Seth Gilliam // Alexandra Breckenridge // Corey Hawkins // Jeffrey Dean Morgan.





Hasta ahora había estado escribiendo de forma resumida todas las temporadas en una sola entrada que modifiqué después de toda la repercusión que ha creado. Por lo tanto ahora que hablo temporada a temporada de la mayoría de las series que veo, voy a seguir haciendo lo mismo con The Walking Dead.
No olvidemos que tenemos también Fear The Walking Dead, un spin-off de la misma en la que podríamos ver a algunos de esta otra serie y viceversa cruzarse entre grupos. Hay gente, fans, críticos, que dicen que poco más puede dar esta serie salvo lo mismo de siempre. Mucho zombie, personas devoradas y algún que otro susto. Pero además de muertes inesperadas en la que cualquiera puede ser el siguiente, ni el protagonista principal podría librarse, hay muchas historias que cambian de un momento a otro. Personajes que eran interesantes y que se vuelven blandos, u otros que no tenían ninguna trascendencia y convertirse en parte importante.
Pero para mí sobre todo me sigue tomando un gran interés por el trabajo que hay detrás. Son capaces de traernos una serie de 16 episodios casi de seguido (Con sus parones) cuando crear tanto zombie conlleva horas de maquillaje. Un aspecto de completa degeneración podría llevar más de medio día, entre 12-15 horas, con otras tantas de grabación y que solo aparezcas en pantalla un total de cinco segundos (Eso con suerte).
Pues bien, la temporada en cuestión continúa desde dónde lo dejaron con anterioridad. Rick (Andrew Lincoln) mató al marido de Jessie (Alexandra Breckenridge), la que se convierte a su vez en el interés amoroso del ex agente. Justo en ese momento llegó Morgan (Lennie James) para ver al nuevo Rick. Sin embargo no es el único que a cambiado, Rick-Rick (Como le llamamos mi hermano y un servidor), ya no es la persona que veía potencial en la gente que vive, todo lo contrario, ahora cree que aquellos que no sepan defenderse no valen para estar en el "nuevo mundo".
Como decía, Rick no es el único que ha cambiado, Morgan también lo ha hecho. En la primera temporada era un tipo medianamente feliz, sin su esposa pero con su hijo vivo a su lado tenía todo lo que necesitaba. Al morir el pequeño este enloqueció y después de aquello solo podía matar todo lo que viera, estuviese vivo o no. Y en esas cayó en manos de un hombre que le mostró que toda vida es preciosa, incluida la de criminales. Por eso no puede acabar con los Wolfs (Lobos), un grupo que acaba con todo a su paso cogiendo lo que quieren para sobrevivir lo que puedan, sin un plan de futuro ya que no creen en tal. Esto lleva a que Alejandría acabe siendo atacada.
Los Wolfs es un grupo inventado que no sale siquiera en los cómics, todo para prepararnos para el verdadero acontecimiento, ver el encuentro entre el grupo de Rick y "Los Salvadores" de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Y que decir de este actor, pues que está muy poco valorado y le dan pocos papeles importantes a mi entender. Vale, a hecho de padre de Bruce Wayne en Batman V Superman, pero sale un par de minutos excasos. Pues este hombre llena la pantalla en sus pocos más de diez minutos en los que obtendrá muchos más al comienzo de la próxima.
No tenéis que saber más de esta temporada, cada uno tiene su historia en la que tan pronto hacen planes de futuro y les arrancan de cuajo ese sueño siendo asesinados ya sea por zombies o por la mano del hombre. Eso sí, prometo contar un poco la historia trágica de uno de los personajes que muere a manos del bate de Negan, a la que llama Lucille, en la próxima temporada. Aunque como curiosidad os contaré que Glenn, interpretado aquí por Steven Yeun, es el que acaba brutalmente asesinado en los cómics, ¿será el mismo o hablamos de alguien totalmente diferente? Solo viendo la serie podréis averiguarlo ¿o no?

Nota Personal: 7´85

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text