Ads 468x60px

Labels

lunes, 23 de mayo de 2016

Agentes De S.H.I.E.L.D 3ª Temporada / TV

Año: 2015 - 2016
Género: Acción - Aventura - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Clark Gregg // Ming-Na Wen // Chloe Bennet // Iain De Caestecker // Elizabeth Henstridge // Brett Dalton // Henry Simmons // Nick Blood // Adrianne Palicki // Luke Mitchell // Powers Boothe // Adrian Pasdar // Blair Underwood // Mark Dacascos // Constance Zimmer // Juan Pablo Raba // Matthew Willig.





La temporada anterior nos dejó con un final espectacular que sin duda nos hacía querer que llegara la tercera para ver que ocurría con el problema que se les presentaba. Para los que andéis perdidos, el monolito extraterrestre que se convertía en líquido de vez en cuando, se tragó a Jemma (Elizabeth Henstridge) dejándola en algún lugar perdido. Yo pensaba que esto la llevaría a la ciudad de los Inhumanos, aunque quizás es demasiado pronto para ver a los más conocidos, sí, todavía a lo largo de esta temporada no los veremos. Para colmo ni siquiera en película, al menos por el momento, pues resulta que Marvel está dando prioridad a otros films de la fase 3 e Inhumanos perdió su fecha de estreno, por lo que aunque no ha sido cancelada, sí que anunciaron que seguía en pie solo que ya no en esta fase.
De cualquier modo parece que Agentes de SHIELD se ha convertido en serie y película al mismo tiempo, uniendo a los inhumanos a su historia de agentes. He llegado a leer a seguidores del UCM que esta serie no pertenece al mismo, que no necesitan verla (Gente que no les gusta o dejaron de seguirla desde la primera temporada y se atreven a juzgarla por completo). Hay cosas que ocurren dentro de la serie que pueden afectar al cine pues SÍ siguen al universo Marvel ya que lo que ocurre en los films repercute de alguna manera en esta serie. Por lo tanto en cualquier momento podrían decir algo en los largometrajes sobre lo que ocurre aquí, y que algunos no sepan que pasa por no estar viéndola.
La temporada sigue llevándonos de la mano de los agentes a derrotar a Hydra de una vez por todas, mientras que los inhumanos siguen haciendo estragos y comienzan a ser un serio problema para el ser humano. Sobre todo cuando Grant Ward (Brett Dalton) acaba convirtiéndose en uno, y no porque en su sangre tenga descendencia inhumana, sino porque un parásito se mete en el cuerpo muerto de este; al cabo de unos pocos episodios es este msmo quien cuenta que se trata del primer humano tratado con sangre kree, por lo tanto hablamos del inhumano original. Sí, es un spoiler grande pero es que la historia comienza a coger un ritmo muy diferente a raíz de esto.
Phil Coulson (Clark Gregg) es la "mano" responsable de la muerte de Ward, él lo asesina en el viaje al planeta en el que acabó Jemma. Coulson empieza a tener un lado oscuro que nos planteará un personaje muy diferente al que estábamos acostumbrados a ver. El porqué de esta nueva situación es que cuando Grant era todavía humano, mata al nuevo amor de Phil, provocando que se vea el lado menos agradable del agente.
Hablando de relaciones. Por fin el tira y afloja entre Jemma y Fitz (Iain De Caestecker) se resuelve por completo, ambos acaban siendo algo más que amigos. Otra pareja que se crea es la de Daisy (Chloe Bennet) con su nuevo alias de "Temblor" (Ya que tiene el poder de crear vibraciones), con otro inhumano que se une a la agencia y que conoció la temporada anterior cuyo poder es crear eléctricidad, Lincoln (Luke Mitchell).
Los personajes de Bobbi Morse (Adrianne Palicki) y Lance Hunter (Nick Blood), que son pareja dentro de la serie, la dejarán debido a un asunto que ocurre durante la trama y que supuestamente desembocará en su propia serie llamada Most Wanted. Aunque la verdad es que con esta serie ocurre algo extraño. En mi reseña de la temporada anterior dije que finalmente la habían cancelado, luego que sí había luz verde con ella, y ahora parece que vuelven a no saber si conseguirán sacarla adelante pues ya han dicho que no es una de las prioridades para la cadena. Al menos sabemos que The Punisher y Capa y Puñal, sí tendrán.
No quiero olvidarme de un personaje que ha ido evolucionando de ser un amigo casual de Bobbi, que pasa por traicionar a su grupo, a ser una parte bastante importante dentro de la serie. Un hombre cuya fuerza va más allá de lo físico, que teme a los inhumanos, incluyendo a Daisy pero que acaba queriendo como si fuera una hermana, me refiero a Mack (Henry Simmons).
Los inhumanos siguen siendo demasiado humanos, apenas vemos personas convertidas en bichos raros tras recibir la niebla terrígena, salvo Lash. Para quienes no lo sepáis, el inhumano que he nombrado es un personaje muy actual de los cómics (Que además estoy haciendo colección), una criatura de gran tamaño con mucha fuerza capaz de expulsar la energía que roba a otros. El inhumano en cuestión está interpretado por Matthew Willig, aunque en realidad su verdadero yo es el psicólogo y marido de May (Ming-Na Wen), Andrew (Blair Underwood).
Sin duda una muy buena temporada y que todos los que la dieron la espalda se pierden. Como he dicho, algunos se atreven a juzgarla negativamente tras haber visto solo la primera, incluso un servidor reconoce que es algo floja respecto a las otras cosas que Marvel está haciendo, pero esa evolución que han hecho añadiendo a los inhumanos y que aplacan un poco esas ansias nuestras hasta la próxima película, la hacen una muy buena serie que ver. Por no decir otro final genial de temporada que me da la sensación que va a estar más ligado aun si cabe con las películas.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text