Ads 468x60px

Labels

jueves, 2 de junio de 2016

Arrow 4ª Temporada / TV

Año: 2015 - 2016
Género: Aventuras - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Stephen Amell // Katie Cassidy // David Ramsey // Willa Holland // Emily Bett Rickards // John Barrowman // Paul Blackthorne // Neal McDonough // Grant Gustin // Audrey Marie Anderson // Cynthia Addai-Robinson // Echo Kellum // Jimmy Akingbola // Eugene Byrd  // Casper Crump // Anna Hopkins.







El CW-verso se expande y sigue habiendo muchos guiños a los mayores superhéroes de DC sin embargo sigue sin tener pinta de que aparezcan, sobre todo cuando se cargan a uno de los personajes que saldrá también en película. Sí, sé que me quejo mucho y me repito en este aspecto, pero es que no puedo dejar pasar esto porque si con esto puedo conseguir (Junto a la mayoría de fans de superhéroes y que quiere verlos ya sea en televisión como en película) que salgan unos minutos, tanta protesta habrá merecido la pena.
Por ejemplo, Supergirl y The Flash ya ha tenido su crossover en su primera y segunda temporada respectivamente, dónde la chica de acero y el corredor escarlata compartían pantalla para luchar contra un villano (Para saber más deberéis ir a la reseña de Supergirl). ¿Por qué no pueden decir que Batman y Superman existen? ¿Que tontería es esa de no poder sacar esos personajes por no liar a la gente? En Leyendas Del Mañana el que hace de Rip Hunter (Arthur Darvill) dice que esos personajes existen, o más bien que existirán, ¿por qué no sacarlos entonces? Es más, si existen, ¿por qué no aparecieron cuando en el capítulo en el que viajan al 2046 Star City está tomada por criminales?
En fin, que eso ya es para las reseñas de sus respectivas series. En la cuarta temporada de Arrow comienzan a meter magia. Empezando por el villano de la temporada, Damien Darhk (Neal McDonough) que le pondrá las cosas muy dificiles al rebautizado Green Arrow (Stephen Amell). Y seguimos con personajes secundarios como es John Constantine (Matt Ryan), quien ya tuvo su propia serie, que reseñé y además por lo que parece nos anuncian con guiños que podría volver; apareciendo en un episodio para salvarlos de algo que físicamente no pueden hacerle frente. Y otro es con el cameo en carne y hueso de Mari McCabe/Vixen (Megalyn Echikunwoke) que ha tenido su propia serie con una primera temporada de seis episodios en dibujos animados, doblada por la misma actriz que lo interpreta en el capítulo en cuestión, y que también a sido renovada por una segunda temporada.
Atrás queda esa tercera temporada para olvidar, dónde el daño con Felicity (Emily Bett Rickards) ya está hecho y al intentar recuperar su espíritu de las dos temporadas anteriores, ya solo puedes ver esa mujer a la que no entiendes porque hace lo que hace aunque pueda llegar a tener motivos. Me explico. Entiendo que si una persona te miente para ocultar un secreto porque te lo han pedido y dejarás de poder ver a esa persona o lo que sea, te cabrees, pero dejarlo todo cuando a sido una exigencia de ese sujeto no es motivo suficiente. No sé si me he explicado bien. El caso es que cuando vives una mentira dentro de una mentira, ¿por qué cabrearse si ya vives continuamente en una? Es bastante hipócrita.
Sin dejar los lios de lado, en esta temporada traen de regreso a otro de la muerte aparte de Sara Lance (Caity Lotz), me refiero a Andy Diggle (Eugene Byrd), el hermano pequeño de John Diggle (David Ramsey). Por cierto, después de tres temporadas ayudando a Arrow con la cara descubierta, por fin decide ponerse un casco para poder ser un justiciero. En lo que respecta al hermano, resulta que este nunca fue trigo limpio, algo oscuro hay en su interior y es incluso capaz de amenazar la vida de la familia de su hermano. Si recordáis bien John estaba cabreado con Oliver cuando este en la anterior temporada hizo lo mismo que en esta acaba haciendo su hermano al apuntarse a la Liga de Asesinos, evidentemente siendo solucionado entre ambos.
Siguiendo con hermanos, la hermana de Oliver, Thea (Willa Holland), sufre de una incesante sed de sangre. Las almas que la devolvieron la vida en el Foso de Lázaro, exigen como pago que mate para que puede seguir existiendo en la Tierra, de no hacerlo regresará al estado de muerte. Justamente cuando su vida corre más peligro que nunca al ser reclamada, aparece como por arte de "magia" Roy Harper (Colton Haynes) para volver a enfundarse el traje y ser otra vez Arsenal; aunque tan solo un episodio. Extraño el trato a este personaje pues durante toda la temporada anterior nos dijeron que tenían planes importantes para él. Todo hacía plantearse que sería parte de Jóvenes Titanes, una serie que tenían planeada y que aún estaban planteándose si formaría parte del mismo universo, y que finalmente fue cancelada hasta nuevo aviso. En unas últimas declaraciones del propio actor, dijo que fue él quien abandonó la serie por problemas de salud. Al parecer se estresaba demasiado y eso acarreaba que incluso alguna vez estuviera a punto de desmayarse.
En el grupo de superhéroes ya se encuentra establecida Canario Negro/Laurel Lance (Katie Cassidy), abogada de día y justiciera de noche con un aparato de ultra sonido con el que con un grito puede derrotar a sus enemigos y destrozar cristales, salvo los ordenadores de la guarida de Green Arrow que deben ser de Kripton o algo por el estilo. Añado aquí al padre de Laurel porque realmente en la historia acaba siendo poco importante, este es Quentin Lance (Paul Blackthorne), un agente de policia que cambia de opinión respecto a los héroes como quien se cambia de ropa interior.
Antes hablaba de la Liga de Asesinos quien ahora a tomado el nombre de Ra´s al Ghul Malcolm Merlyn (John Barrowman), un nombramiento que no ha gustado nada a la hija del anterior Ra´s al Ghul, Nyssa (Katrina Law).
Como véis hay una trama principal y varias subtramas en las que no se ven forzadas para contar esta cuarta temporada que sin duda mejora la anterior. La actitud llorona de Felicity a pasado a ser un poco a como era con anterioridad, pero con todavía pequeños resquicios de ese personaje que dejó de gustar por culpa de esa tercera temporada. Oliver a evolucionado hasta convertirse en Flecha Verde, y sus compañeros lo han seguido para mejorar con alguna excepción. Hay más personajes que es posible que acaben siendo parte importante cara al futuro. No deja de tener sus baches, como lo comentado al principio de esta entrada y ese final de temporada que deja demasiados agujeros sin tapar, sin embargo sigue mereciendo la pena darle la oportunidad de seguirla hasta que por fin cierren definitivamente la serie. Que por cierto, esto no sé si será en la quinta temporada en la que veremos el último año de Oliver en su pasado con la isla o dónde quiera que pueda ir ahora. Todo pinta que viajará a Rusia.

Nota Personal: 9´35

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text