Ads 468x60px

Labels

miércoles, 22 de junio de 2016

Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia / Cine

Año: 2016
Género: Fantástico - Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Batman V. Superman: Dawn Of Justice
Actores: Ben Affleck // Henry Cavill // Amy Adams // Jesse Eisenberg // Gal Gadot // Diane Lane // Laurence Fishburne // Jeremy Irons // Holly Hunter // Scoot McNairy // Callan Mulvey // Tao Okamoto // Brandon Spink // Lauren Cohan // Michael Shannon // Hugh Maguire // Jason Momoa // Ezra Miller // Ray Fisher // Jeffrey Dean Morgan.
Ver: El Hombre De Acero // Escuadrón Suicida 





En la reseña de El Hombre De Acero dije que DC había estado planeando desde hacía un tiempo crear un universo de superhéroes tal y como hace ya Marvel, y que la idea comenzó con la de Green Lantern. Pues es una verdad a medias pues la compañía comiquera tenía pensado llevarlos al cine desde todavía mucho antes, solo que nunca se atrevían a dar el último paso al recibir malas criticas con esos films. La verdad es que yo ahora mismo no me imagino al Superman de Brandon Routh compartiendo pantalla con el Batman de Christian Bale ni con el Linterna Verde de Ryan Reynolds. Y no porque sean malas, aunque sigo pensando que la trílogia del Caballero Oscuro están muy sobrevaloradas, si no porque ahora tenemos unos actores interpretando a los mayores iconos del cómic, que es difícil ver a otros que pudieran hacerlo igual de bien.
Pues bien, por fin tenemos aquí a Batman y a Superman juntos en la gran pantalla, pero no estando exento de polémica y críticas, muchas de ellas sin fundamento ya que todo lo que el fan más exquisito reclamaba, fue explicado por el director de la cinta, algo que no evitó que siguiesen repitiendo lo mismo a pesar de ello.
Al titularse Batman V Superman y tras ver los trailers dónde Doomsday hacia aparición, la gente empezó a decir que dónde quedaba el versus, y eso que Zack Snyder explicó desde el principio, incluso antes de emitir un solo trailer, que la V la ponía sobre todo para que fans y no tan fans no se quedaran con la idea de que sería solo el concepto de un enfrentamiento entre los dos líderes de la liga de la justicia. Y es que desde el inicio comentó que este largometraje era el comienzo hacia la unión del grupo de superhéroes, pero por si no quedaba claro añadió El Amanecer de La Justicia. Aun así le siguieron lloviendo las mismas hostias que al principio, ese es un claro ejemplo de no saber avanzar ni escuchar una sola palabra.
Mis pensamientos al ver la plantilla de actores que interpretarían sus correspondientes personajes fue el siguiente. Ben Affleck simpre me pareció una buena opción para interpretar al multimillonario Bruce Wayne, otra cosa es que le viera hacer de Batman, aunque tuve la percepción de que lo haría bien. No solo es así sino que además, y con permiso de Michael Keaton, me parece el mejor Caballero Oscuro hasta el momento.
Por otro lado su mayordomo Alfred a pesar de ver la película, no le veo en el papel, aunque hay que decir que el actor Jeremy Irons lo clava. Y digo que sigo sin verle por el físico. En los cómics el hombre que es como un padre para Bruce, es alguien bastante delgado, con aspecto de perder una batalla en un enfrentamiento pero que lo da todo cuando la vida de su señor está en peligro. Sin embargo y como ya digo, vemos un gran Alfred con un lado bastante cómico y que sigue aconsejando y ayudando a Wayne en todo lo que puede.
Con quien me equivoqué en gran medida fue con Jesse Eisenberg. No me cae bien como persona y eso hizo que le juzgara con demasiada premeditación, aunque como actor tampoco es que sea de mis favoritos. Nunca creí que fuera a ser un gran Lex Luthor y sin embargo no solo lo es, si no que además es el mejor del film sin dudarlo. Es un villano con todas las letras, un psicótico que sabe lo que se hace e inteligente, tanto que no sé como nunca han hecho algo parecido.
Si algo está claro es que Batman V Superman está construida para cimentar el camino a La Liga De La Justicia y a presentar a los personajes "nuevos" de este universo DC. Batman y Lex son los absolutos protagonistas dejando bastante de lado a Superman (Henry Cavill) ya que este ya fue presentado en su largometraje individual. Tampoco puedo olvidarme de Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot) que es otro de los futuros miembros de la liga pero que está aquí más como aparición breve que como co protagonista. Es una buena amazona que muestra muy bien de que lado se encuentra y su pensamiento hacia el mundo del hombre con tan solo unas pocas líneas del guión.
Después de tantas críticas esta película acabará convirtiéndose en una obra maestra que se valorará más con el tiempo, ya que ¿cuantas veces se ha visto en carne y hueso a Batman y Superman en la gran pantalla? No hay más preguntas señorita, digo, señoría. Lo dicho, disfrutad más y criticad menos, o por lo menos si lo hacéis que tenga sentido, no soltéis burradas porque sí.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y ¡¡¡Soy Batman!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text