Ads 468x60px

Labels

jueves, 30 de junio de 2016

Better Call Saul 2ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Drama - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Bob Odenkirk // Jonathan Banks // Rhea Seehorn // Patrick Fabian // Michael Mando // Michael McKean // Kerry Condon // Omar Maskati // Ed Begley Jr. // Mark Margolis.








Hasta que punto uno es capaz de cruzar la delgada línea entre lo legal, y lo que es ético. Esta es una serie sobre abogados, para ser más concretos es un spin off de Breaking Bad en la que cuenta la vida de Saul Goodman desde que quiso dedicarse a la abogacia. Aquí no se le conocerá por ese nombre si no por Jimmy McGill (Bob Odenkirk). Una persona que tomará cualquier atajo para conseguir lo que quiera y que sin embargo a pesar de estar haciendo algo inmoral, te darás cuenta de que realmente no es el malo.
Y es que quien acabará cayéndote realmente mal es su hermano, Chuck McGill (Michael McKean), importante abogado de un gran bufete en el que incluso lleva su apellido en la placa de la compañía, pero que hará lo imposible para que su hermano no sea abogado. Desde la primera temporada Chuck intenta que Jimmy abandone la abogacia pues este se sacó el título en un curso express y no mediante una larga carrera en la universidad. Jimmy se desvive por su hermano mayor que sufre una fobia a la electricidad, sin embargo en lugar de estarle agradecido y dejarle prosperar, su ego y su inflexibilidad en la legalidad de cualquier asunto, le impiden actuar de otro modo que no sea intentando destruir a su hermano. Y yo entendería que si acaba haciendo algo ilegal Jimmy, este hubiese hecho cualquier cosa para que nada le acabara salpicando pues tiene que conservar su nombre, pero hay un limite entre lo correcto y abandonar a tu familia.
Hay personajes no tan importantes en la que sí lo son para la trama de la historia, y digo esto porque en Breaking Bad la mayoría de ellos no aparece. Entre ellos está la mujer que ama Jimmy, Kim Wexler (Rhea Seehorn), el otro asociado de Chuck cuyo apellido también se encuentra en la placa, Howard Hamlin (Patrick Fabian), y otros muchos secundarios puestos para "escoltar" al protagonista de la serie.
Esta vez Jimmy no contará con la inestimable ayuda de otro personaje que sí aparece en Breaking Bad, hablo efectivamente de Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks). Un ex policía corrupto de avanzada edad y que dedicará su tiempo libre a trabajar para gente de dudosa moral, vamos, para personas peligrosas o incluso como guardaespaldas de camellos. En esta ocasión ocupará su tiempo en destruir a otro personaje de la otra serie, hablo de Hector Salamanca (Mark Margolis), tio de Tuco (Raymond Cruz) que también hace aparición, y que por si no os acordáis, el criminal estaba en silla de ruedas y sin poder decir una sola palabra. En más de un momento nos hacen creer que podría ser Mike quien lo deja en ese estado, pero finalmente la temporada acaba con él todavía tan campante con sus dos piernas sobre tierra.
La serie tiene sus momentos cómicos que te lo harán pasar muy bien, además ese doble juego del que os he hablado en el que llegarás a ver el otro lado no tan legal y en el que hasta estarás de acuerdo. Por no decir que seguiremos viendo la historia del abogado que tuvo que abandonarlo todo tras lo que provocó Heisenberg. Al igual que la primera temporada, esta empieza con unos pocos minutos de Saul Goodman en lo que sería la "actualidad", su vida tras Breaking Bad, en blanco y negro para que sepamos distinguir una de otra.

Nota Personal: 7

Espero os haya gustado y si necesitáis ayuda legal no llames a Jimmy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text