Ads 468x60px

Labels

lunes, 23 de enero de 2017

Ash Vs Evil Dead 1ª Temporada / TV

Año: 2015 - 2016
Género: Terror - Fantástico - Aventuras - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Ash vs Evil Dead (Ash contra el mal muerto).
Actores: Bruce Campbell // Ray Santiago // Dana DeLorenzo // Lucy Lawless // Jill Marie Jones.








Antes de comenzar a hablar de esta serie, tengo que decir que este es un spin-off de las primeras películas de Bruce Campbell en la que hacía al mismo personaje. Todo empezó con Posesión Infernal, continuando con Terroríficamente Muertos y acabando en El Ejército De Las Tinieblas. En 2013 se hizo un remake de la primera, que a su vez ya es otro de un film del año 1978 llamada Within The Woods.
El primer largometraje se hizo con la intención que solo fuese dedicado al género de terror, pero las que las continuaron se les añadió comedia. Y es que Posesión Infernal ya parece una sátira de por sí, con actuaciones exageradas, planos de cámara ridículos y unos efectos especiales de maquillaje bastante penosos; pero claro, hablamos de una película de los 80.
Desde el momento que decidieron grabar un segundo film, se nota que no se quisieron tomar nada en serio. La segunda película no comienza según como acaba la anterior, aunque avanzando unos minutos acaba llegando a ese instante, solo que como ya he comentado, cambian por completo la historia, siendo él y su novia los únicos que van a la cabaña.
Para más colmo Terroríficamente Muertos finaliza de una manera, y vuelve a empezar de otra en la tercera, dejándonos todavía más claro que les daba igual que pensaran de estos largometrajes. Y todas y cada una de ellas son realmente malas, llevando algunos puntos de lo absurdo a la misma serie, como por ejemplo los ríos y chorros de sangre cuando matan a algún personaje.
Esto último lo recuperan para Ash Vs Evil Dead, dónde podemos ver como continuamente los protagonistas acaban empapados de una sangre demasiado clara. Ashley "Ash" (Bruce Campbell) lleva una vida solitaria, de continua juerga y no comprometiendose con nadie. Se lleva a las chicas de calle cada vez que habla de como perdió su mano, inventándose una historia en la que queda como un héroe (Fue él mismo quien se cortó la mano derecha en el segundo film cuando el espíritu de la cabaña le poseyó). Sin embargo su tranquilidad se ve enturbiada cuando al llevar a su carabana a una chica, recitan un pasaje del Necronomicón, el libro de los muertos que lo comienza todo, estando colocados y despiertan de nuevo al mal.
Ash al saber lo que ha hecho pretende dejar todo atrás huyendo para salvar su pellejo. Por ello quiere dejar su trabajo cuanto antes, un supermercado en el que ya pudimos verle al final de la tercera. En su viaje le acompañarán Pablo (Ray Santiago) y Kelly (Dana DeLorenzo). Ambos trabajan en el mismo sitio que Ash, solo que Kelly era nueva, llevada allí por Pablo para que Ash pudiese seguir vagabundeando sin represalias por parte de su jefe.
No son los únicos personajes que encontraremos en la historia, pues también está una agente de policía llamada Amanda (Jill Marie Jones) que en una misión vio como un demonio poseía a una chica y a su compañero. Sin embargo al principio la hacen creer que el que está detrás de todo eso es Ash, hasta que se da cuenta de que es algo fuera de la mano del hombre. La relación entre ella y Ash pasa a otro nivel a partir de ese momento.
Y por último nos encontramos con una mujer misteriosa llamada Ruby (Lucy Lawless), que va tras el Necronomicón para supuestamente destruirlo de una vez por todas. El final acabará dejándoos a todos boquiabiertos. Menos a mí, que sin querer leí un poco por internet de que iba y me revelé quien era este personaje realmente.
En definitiva, es una serie que no da nada de miedo, y si te gusta un poco el humor negro, esta te va a gustar. No es una súper producción televisiva, pero te hace pasar un buen rato, además, si estás harto de convencionalismos, en Ash Vs Evil Dead verás que nada sale como debería hacerlo.

Nota Personal: 6´75

Espero que os haya gustado y ¡A la mierda, lo dejo todo y que se las apañe otro!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text