Ads 468x60px

Labels

viernes, 27 de enero de 2017

Black Sails 1ª Temporada / TV

Año: 2014
Género: Aventuras - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Black Sails (Velas Negras)
Actores: Toby Stephens // Luke Arnold // Zach McGowan // Hannah New // Jessica Parker Kennedy // Toby Schmitz // Clara Paget // Tom Hopper // Hakeem Kae-Kazim // Louise Barnes // Sean Cameron Michael // Mark Ryan.







Como sabréis los más seguidores de este blog, un servidor es fan de la saga Piratas Del Caribe, pues bien, no había conseguido visionar nada sobre piratas ni antes ni después de estas películas hasta que vi Black Sails. Y es que si en los films de Jack Sparrow son más destinados a un género un poco más fantástico, en esta serie meten más realismo, es decir, lo que de verdad fueron los piratas y las transacciones que hacían para ganarse la vida; además de traiciones y todo lo que conllevaba el pirateo.
No sabía que esta serie existía hasta que me la recomendó un compañero del trabajo muy seguidor de series de este tipo. Ya me había recomendado otras cosas con resultado bastante diferente, pero con Black Sails acertó de lleno.
Todo comienza cuando el barco del capitán Flint (Toby Stephens) ataca otro de poco valor económico. De ahí que su reputación últimamente caiga un poco en picado, pues este tenía un gran nombre en los mares, al estilo la Perla Negra en la película Piratas Del Caribe. Incluso sus hombres comienzan a cuestionar su liderazgo, solo gracias a su gran amigo Gates (Mark Ryan), que habla a la tripulación de respetar a su capitán, consigue que estos se apacigüen un poco.
Pronto se descubre porqué atacó aquel barco, resulta que busca unas cartas de navegación que le llevarían a un galeón español lleno de riquezas. El único problema es que entre las páginas del libro dónde hablaría del lugar dónde suelen atracar (Anclar o "Aparcar", para los más despistados), ha sido arrancado.
Quien tiene esa página en concreto es un joven que embarcaba en el barco que atacaron. Este es bastante espabilado y de fácil verborrea, por lo que consigue entramar planes en los que poder salir airoso de su robo sin siquiera que se sepa quien es. Aunque una mujer, una puta en concreto, descubre enseguida que algo misterioso oculta. Esta es Max (Jessica Parker Kennedy), una preciosa mulatita que jugará con el sexo y su sensualidad para sacar información conveniente. Ambos se alían llegando a una sociedad que pronto acaba desbaratada por errores que cometen. El nombre del joven es John Silver (Luke Arnold).
La serie tiene muchos más personajes y con cierto atractivo, como por ejemplo un pirata capitán de su propia tripulación llamado Charles Vane (Zach McGowan). Al principio pensaba que se trataría de un personaje que estaría destinado a caerme muy mal, sin embargo según avanza la temporada se vuelve más interesante. Por eso debéis descubrir vosotr@s mism@s esta serie y buscar que personaje os cae mejor y se convierte en vuestr@ favorit@.
No sé si esto que voy a contaros me lo dijo alguien que conocía bien este tema de piratas, o lo llegué a ver en algún documental, pero lo que yo conocía de los asaltos piratas es que la mayoría de los tripulantes moría fruto de las astillas que saltaban con cada balazo de cañón. Por lo que era más común que fuesen matados por un trozo de madera, que de un impacto directo. Pues en esta serie muestran ese gran detalle cada vez que entran en combate.
A partir de ahora al final de cada reseña os diré si merece la pena comprar o no la serie tal y como ya hice en otras ocasiones, solo que en forma de pregunta antes incluso de mi nota final. También comentaré si es posible obtenerlo en algún tipo de plataforma, en este caso de momento solo podemos hacerlo en DVD.
¿La Compraría?: No, pero no me importaría tenerla en mi videoteca si alguien me la regalase.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y tened cuidado con los piratas; podrían descargarse algo ilegalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text