Ads 468x60px

Labels

sábado, 14 de enero de 2017

Sense8 (Especial Navidad) / TV

Año: 2016
Género: Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Sense8: A Christmas Especial
Actores: Doona Bae // Jamie Clayton // Tina Desai // Tuppence Middleton // Toby Onwumere // Joe Pantoliano // Max Riemelt // Miguel Ángel Silvestre // Brian J. Smith // Freema Agyeman // Terrence Mann // Naveen Andrews // Daryl Hannah // Alfonso Herrera // Eréndira Ibarra // Max Mauff // Purab Kohli // Paul Ogola





Regresa la serie que más cuesta hacer al tener que grabar en varios puntos diferentes del mundo cuando los Sense conectan entre sí. Si recordáis bien, los personajes nacieron el mismo día, misma hora, minuto y segundo, y echaron el primer aliento a la vez. Ese es un fenómeno que conecta a estos ocho personajes y acudan los unos a los otros cuando requieren de algún tipo de ayuda.
Pues evidentemente la serie consta de muchos desplazamientos, cuando necesitan que un actor conecte con otro estando uno en Berlín (Alemania) y otro en Mumbai (India), por ejemplo, deben viajar hasta el lugar y grabar la escena en cuestión mientras que parezca que ambos siguen en sus lugares de nacimiento durante ese transcurso.
En esta serie sigue siendo brutal como los conectan a los personajes, sin verse forzados a inventar una trama que obligue a que deban ser esos los que conecten y no otros, además de como han ido los personajes conectando tanto psiquicamente como emocionalmente, llevando a alguno de ellos a enamorarse entre sí. Por no hablar de las escenas de sexo conjunto en el que es espectacular de visionar. No es algo para morbosos, que seguro podrán disfrutar del momento, es una escena llena de sentimiento y una unión que se hace latente con cada segundo que disfrutan de un instante sexual entre todos los personajes.
Este es un especial de dos horas que nos prepara de cara a la temporada que viene, no ocurre gran cosa pero es de vital importancia ver que ocurre aquí porque muchas cosas cambiarán de cara a la siguiente temporada. Una de ellas es el cambio de uno de los actores que interpreta exactamente al mismo personaje. La explicación que dan es genial, incluso le cambian el vehículo como para decir que "fuera lo viejo, hola a lo nuevo".
Hablo ni más ni menos que de Capheus (Toby Onwumere), que tiene una conversación con su mejor amigo mientras arreglan el Van Damm, su autobús. En esa charla discernida hablan de los casos de cambio de cara de algunos personajes públicos de la vida real que les llevaron a hacer eso por algún motivo, y este dice que "las caras cambian, el corazón no". También meten un poco de humor y comenta que está diferente por el cambio de peluquero.
No me he metido mucho en el tema de porqué cambiaron al actor Aml Ameen por este otro, aunque no sé si leí u oí algo sobre discrepancias en directivos y/o productores de la serie que llevó a una gran bronca entre actor y la parte de dirección/producción. No estoy del todo seguro pero ahí os dejo la cosa, podéis investigar si estáis interesados en conocer todos los detalles.
Más que tenéis que saber sobre los personajes. El único que realmente no varía su estatus es Wolfgang (Max Riemelt), el ladrón alemán (No estoy siendo irónico), que sigue a su rollo metido en continuos problemas y cuidando de su amigo al que dispararon la temporada anterior.
La chica india de la cuál está enamorado, siendo recíproco, Kala (Tina Desai), se casó y ahora su marido está preocupado porque no se acuestan juntos, teniendo ella el gran peso de ser juzgada por ser virgen.
Otro que está siendo juzgado es Lito (Miguel Ángel Silvestre), quien ya ha sido descubierto y a salido a la luz que es homosexual. En México siguen sin ser demasiado abiertos con este tema y este acaba sufriendo la perdida de todo su poder, siendo mandado a paseo por su propio estudio dando igual cuanto les ha hecho ganar como actor.
Sun (Doona Bae), la joven coreana experta en artes marciales, permanece en prisión y ahora su propio hermano quiere acabar con ella. Lo que nos espera con Sun es seguramente el intento de recuperar el imperio que dejó su padre, y destruir a su hermano en el camino. Además de continuar viendo momentazos entre sus compañeros Sense en situaciones complicadas.
Will (Brian J. Smith) y Riley (Tuppence Middleton), son una de las parejas que conectaron sentimentalmente llegando a ver como se juntaban en persona al final de la temporada anterior y estando ahora huidos. Y es que Will es más vulnerable que el resto a ser localizado por otro Sense que es malo y que quiere atraparlo para aprovechar su habilidad. Para cortar la conexión debe inyectarse heroína, pero eso no es vida, y si las drogas no lo matan, lo hará él mismo al verse acorralado entre la espada y la pared.
Y cerramos con Nomi (Jamie Clayton), acusada de un crimen y teniendo que verse obligada a esconderse con la ayuda de su novia Amanita (Freema Agyeman).
Como ya dije la temporada anterior, todos y cada uno de los personajes interpretan en cierto modo sus vidas reales, pues no hacen pasar a un estado unidense por un alemán por ejemplo, cada actor interpreta a un personaje del mismo sitio que dicen ser dentro de la serie. Además llevan consigo parte de sus formas de ser. Otro ejemplo claro es la de la actriz Jamie, que hace de una mujer transgénero y en la vida real lo es. Así que eso hace que esto la convierta en una fantástica serie que no puedas evitar pensar cuando van a sacar la siguiente temporada.

Nota Personal: 9´9

Espero que os haya gustado y hasta que mi conexión mental tenga más velocidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text