Ads 468x60px

Labels

lunes, 20 de febrero de 2017

Crazy Ex-Girlfriend 1ª Temporada / TV

Año: 2015 - 2016
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Crazy Ex-Girlfriend (Ex Novia Chiflada)
Actores: Rachel Bloom // Vincent Rodriguez III // Donna Lynne Champlin // Pete Gardner // Santino Fontana // Vella Lovell // Gabrielle Ruiz // David Hull // Erick Lopez // Steve Monroe // Gina Gallego // Rene Gube // Tovah Feldshuh // Ava Acres.





Que estaríais dispuestos a hacer por amor. ¿Mudaros de ciudad? ¿Dejar vuestro trabajo? ¿Abandonar toda vuestra vida ya formada por la que tanto habéis trabajado? ¿Perseguir a la persona amada aunque esta no sienta lo mismo? ¡Ah, sí! Que cabeza la mía, se me olvidaba mencionar esto. Resulta que la serie va dirigida a una mujer que deja todo su mundo atrás solo por haberse reencontrado con un amor que tuvo en la adolescencia. De ahí que se titule la Ex Novia Chiflada (Crazy Ex-Girlfriend).
Realmente Rebecca Bunch (Rachel Bloom) es una mujer bastante cuerda y desequilibrada al mismo tiempo, con razonamientos muy lógicos ya que es una mujer de éxito, con estudios universitarios, fue a Harvard (Pero solo lo repite 200 o 300 veces durante la temporada, así que atentos que os lo perdéis), sin embargo no es feliz.
Becca trabaja en un importante bufete de abogados, se deja la piel y hasta la ofrecen un ascenso. Pero no es feliz y se medica para no sufrir depresiones. Entonces un día se encuentra por las calles de Nueva York a su amor de campamento, Josh Chan (Vincent Rodriguez III) como una revelación para su felicidad. Este la dice que lleva ocho meses allí pero que va a regresar a su ciudad natal porque no es feliz y allí el ambiente es diferente. Este vive en West Covina, California, y Rebecca decide mudarse al mismo sitio para ser feliz, que Josh viva en ese mismo lugar solo es "casualidad".
Es una comedia genial en la que de forma muy irónica tratan todos los estereotipos mal vistos de la vida, y además todo de forma cantada. Al principio cuando mi hermano visionó un poco por encima la serie traducida, le pareció penoso que hubiesen también doblado las canciones porque daban vergüenza ajena. Sin embargo no solo están bien cantadas y entonadas, sino que precisamente eso es lo que nos tiene que hacer sentir, un poco de vergüenza y mucha gracia con buena entonación vocal.
Se supone que todas las canciones son dentro del subconsciente de cada personaje (Salvo alguna que otra canción), pero dentro de las mismas tienen discusiones con otros de la misma serie, incluso una de las veces salen los operadores de cámara regañando a Becca por estropear un micrófono, la cuál continua cantando como si no fuese con ella.
Esta temporada por el momento trata del plan de Becca y su nueva mejor amiga del trabajo, Paula (Donna Lynne Champlin), a que la primera recupere a Josh. Pero para ello deben eliminar de la ecuación a la novia de toda su vida, la que conoció en el instituto, Valencia (Gabrielle Ruiz), con la que acaba teniendo una extraña relación de amistad y enemistad continua.
Hay muchos otros personajes divertidos que hacen de esta serie y una primera temporada, muy buena. Te reirás y hasta disfrutarás de sus canciones, al menos de alguna de ellas. No todas llegan a ser cantadas, en algunas solo ponen música de fondo como si fuesen a ponerse a ello, sin embargo acaba siendo casi más hablado que entonado.
¿La Compraría? Sí. De hecho mi hermano piensa hacerlo si sale. Por el momento solo se encuentra la primera temporada en USA.

Nota Personal: 9´5

Espero que os haya gustado y a cantar se ha dicho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text