Ads 468x60px

Labels

viernes, 24 de febrero de 2017

Héroes 3ª Temporada / TV

Año: 2008 - 2009
Género: Drama - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Heroes
Actores: Jack Coleman // Hayden Panettiere // Milo Ventimiglia // Masi Oka // Greg Grunberg // Sendhil Ramamurthy // James Kyson // Adrian Pasdar // Zachary Quinto // Ali Larter // Cristine Rose // Ashley Crow // Noah Gray-Cabey // Brea Grant // David Anders // Dania Ramirez // Kristen Bell // Ntare Guma Mbaho Mwine // Robert Forster // Malcolm McDowell // Jessalyn Gilsig.




Esta temporada consta de dos partes, o como lo titulan desde la primera, volúmenes. El primero va dirigido a los "Villanos", y el segundo son "Fugitivos", dónde habrá un cambio de roles en varios personajes y de poderes. Pero antes de empezar con mi reseña, tengo que hacer el primer comentario de esta tercera temporada.
La serie llegó a pegar un bajón, haciendo que debido a esto Heroes cayera en desgracia y que evidentemente, Heroes Reborn alcanzara el mismo destino con su única temporada. Esta no empieza mal, es más, recuperan la esencia que la hizo triunfar cuando comenzaron con un mensaje del futuro que les avisa de que o cambian las cosas, o están destinados a un completo desastre. El problema llega a partir de media temporada, un poco antes, cuando hacen lo que os comentaba de cambio de roles en algunos personajes.
Un Peter Petrelli (Milo Ventimiglia) de cuatro años en el futuro, con la misma cicatriz que en la primera temporada, aparece en lo que sería el presente para disparar a su hermano Nathan (Adrian Pasdar) que estaba a punto de dar un discurso en el que revelaba que había gente con poderes en nuestro mundo. Aquí hay algo que no acabo del todo de entender, Peter con la capacidad de coger todos los poderes de las personas que los tienen, parece no mantener el de su sobrina Claire (Hayden Panettiere) que da un cambio muy brusco y parece pertenecer a un grupo que caza a gente como ellos, incluido su tío. Todo esto en el futuro claro. El Peter de cuatro años del futuro muere a manos de ella, hay motivos para hacer ver porqué no se recupera, sin embargo es significativo que en el primer encuentro que tienen, pare el tiempo en lugar de recibir los balazos.
Peter no logra matar a su hermano asíque decide quedarse un poco más para lograr su meta encerrando a su yo pasado en el cuerpo de un villano en una celda de Primatech. Según avanza la trama la cosa mejora pues el villano de turno resulta ser el padre de Peter y Nathan, Arthur Petrelli (Robert Forster), con la habilidad de robar poderes a otros.
Además la cosa puede mejorar todavía más cuando consiguen que Angela Petrelli (Cristine Rose) redima a Sylar (Zachary Quinto) poniéndole de parte de los buenos. ¿Como? Diciéndole que es su hijo, es más, cuando el Peter del presente viaja al futuro con su yo de este tiempo, ve lo que ocurre y se queda petrificado al saber que es su hermano. Gracias a esta nueva versión del mayor villano hasta este momento de Heroes, comprobamos que no necesita matar para obtener los poderes de los demás. Esto es gracias a Elle Bishop (Kristen Bell) cuyos poderes eléctricos consigue obtenerlos Sylar sin necesidad de acabar con ella. Es más, ya se conocían con anterioridad, Elle fue quien incitó a Gabriel por orden de la compañía a que matase para cazarle. Ambos se enamoran el uno del otro.
Sin duda una de las grandes sorpresas de la temporada es Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), que investigando descubre una fórmula que puede dar poderes a todos. Este es el desastre que el Peter del futuro quiere evitar. Pero el científico sufre mutaciones y le está convirtiendo en un monstruo, por lo que se transforma en lo que siempre a odiado, un villano ansioso que hará lo que sea necesario para curarse. Sus poderes son súper fuerza, y la habilidad de trepar por las paredes, aunque esto es solo al principio.
Y este es el tema del primer volumen de la tercera temporada, recuperar la fórmula original que dio poderes a Nathan y la hermana desaparecida de Niki Sanders, Tracy Strauss (Ali Larter). Esta tiene la habilidad de congelar y también se convierte en la amante del mayor de los Petrelli. Hablando de este último. Su rol cambia radicalmente convirtiéndose en senador y apoyando el plan que su padre tenía de dar a todo el mundo poderes, cuando las cosas no salen bien se vuelve contra los suyos y los quiere dar caza. Por cierto, antes de que empiece la parte de "Fugitivos" hay varias sorpresas más. A Peter le roba sus poderes su padre, lo que hace que cuando se inyecte el suero, vuelva a conseguirlos, sin embargo esta vez solo de uno en uno. Cuando toca a alguien con poderes, el anterior se borra por completo. Esto es lo que para mí estropeó la serie pues era mi personaje favorito, aparte de Sylar, y le estropearon totalmente. Además Hiro (Masi Oka) pierde del mismo modo los suyos, aunque más adelante los recupera gracias al bebé de Matt Parkman (Greg Grunberg). Y su fiel amigo Ando (James Kyson) consigue también poderes, siendo un potenciador para el resto de héroes duplicándoselos. Con estos puede también dañar a quien quiera, no dejan de ser rayos que salen de sus manos.
En el segundo volumen nos muestran a todos los personajes huyendo y creando alianzas de todo tipo para acabar de una vez por todas con la organización que los persigue. Entre los que van tras ellos se encuentra Noah Bennet (Jack Coleman) que vuelve a jugar un papel a dos bandas, siempre tiene ese punto en el que sabes que juega con los buenos, pero sus metodos distan un poco de serlo a veces. Y el peor de todos de este caza héroes, es un tipo llamado Emile Danko (Zeljko Ivanek). Este odia tanto a la gente con poderes que hará lo que sea necesario para mostrar al mundo que son un peligro para todos, incluso hacer que se vean obligados a matar a alguien inocente.
En las sombras hay alguien que contacta con los héroes a través de las máquinas con el nombre de Rebelde. Lo mantienen en secreto bastante tiempo pero, ¿quien en la serie tenía el poder de hablar con cualquier tipo de máquina? Exacto, Micah Sanders (Noah Gray-Cabey). Esta parte me pareció un poco absurda mantenerla en suspense, desde el principio se sabía quien era.
La historia se complica cuando Sylar consigue los poderes de un hombre que puede cambiar de forma. Este se alía con Danko para continuar con la caza hasta que el primero pierde parte de su personalidad con tantas transformaciones. Una desgracia ocurre cuando los hermanos Petrelli se enfrentan al villano y que desvelaré al comienzo de la reseña de la siguiente temporada.

Nota Personal: 7

Espero que os haya gustado y voy a dejar de volar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text