Ads 468x60px

Labels

martes, 14 de febrero de 2017

Maldito Karma / Libros

Año: Primera Edición 2009
Género: Ficción - Comedia
País de Origen: Alemania
Título Original: Mieses Karma
Autor: David Safier
Personajes: Kim Lange // Alex // Lilly // Nina // Casanova // Daniel Kohn // María.









Imaginaos por un momento que empezáis a reencarnaros en diferentes animales o bichos tras vuestra muerte, y encima recordar tu vida pasada como human@. Esa es la teoría del Karma, que si en tu vida anterior acumulaste buenas acciones, recibirás como recompensa pasar otra vida en la Tierra. Sin embargo para nuestra protagonista eso no va a ser tan sencillo, porque el karma no solo te permite regresar en forma animal, también en forma humana, solo que si en vida fuiste mala persona, te tocara sufrir la dura vida de un animal.
Porque seamos sinceros, decimos que ojalá pudiéramos vivir como nuestro animal, todo el día ahí tirado, sin hacer nada, esperando a que nos den de comer, que nos saquen a pasear y volver a dormir sin tener otras preocupaciones en la cabeza. No todos los animales lo tienen fácil, empezando por saber si te va a tocar un dueño responsable que no te deje abandonado, o el de ser carne de matadero. Por no hablar de los miles de bichos que el ser humano por asco o miedo acabamos espachurrando contra una pared, suelo o cristal.
Pues esa es la vida que le va a tocar vivir a Kim Lange, una famosa presentadora de televisión que está casada y con una hija. Sin embargo parece no querer a su marido Alex y tener muy descuidada a su hija Lilly, pues en cuanto tiene oportunidad, se acuesta con Daniel Kohn, un hombre adinerado que trabaja codo con codo con ella. Una noche después de acostarse con él, decide subir a la azotea del hotel dónde se encuentran, y allí muere aplastada por el lavabo de una estación espacial que se había desprendido.
En ese momento Kim se despierta en el cuerpo de una hormiga y piensa que todo puede ser un sueño. Pero conoce a Buda y le dice que ha acumulado mal karma al desatender a su familia, si quiere escalar posiciones, tendrá que hacer buenos actos. Por ello se pone manos a la obra, aunque realmente no sabe ni como empezar, ¿como comenzar a ser buena si en vida estaba acostumbrada a tratar mal a tod@s? Entonces conoce a una hormiga con alas que al principio es un poco borde con ella, sin embargo acaba haciéndose buen amigo de este, y resulta que se trata del mismísimo Casanova.
Al principio a pie de página del libro había notas que consideraba absurdas. Todas empiezan con "De las memorias de Casanova..." y relataba un poco lo que este hombre había hecho cuando vivía, algo que me sobraba completamente en la historia hasta que por fin aparece.
Resulta que Casanova llevaba más de 100 años convertido en hormiga debido a que acumular buen karma no entraba en sus prioridades. Una vez que conoce a mademoiselle Kim, eso cambia completamente. Y es que tras los actos que llevan en misión de convertir a Lange hasta una reencarnación humana, Casanova acaba haciendo tan buenas acciones que la sigue en las siguientes vidas.
Kim además tiene más motivos que nunca para recuperar su anterior vida, su mejor amiga Nina a empezado a conquistar a su marido y eso hace que intente arruinar el acercamiento entre ambos. Algo que no llega a conseguir pues llegan hasta contraer matrimonio. Pero me estoy adelantando a los hechos, ya que antes de todo eso tiene que pasar por varias formas de vida: un conejillo de indias, un ternero, una lombriz, un escarabajo de la patata, una ardilla y un beagle (Una raza de perro como la que veis en la imagen).
Tras ser un can, Buda la reclama y la dice que ha acumulado tan buen karma que ya puede ir al nirvana. Kim sin embargo se niega, necesita regresar a la Tierra  para cuidar de su hija. Tras meditarlo mucho este decide introducirla en un cuerpo que está a punto de fallecer. Ella es María, una mujer bastante obesa, todo un cambio respecto a su anterior cuerpo en el que hasta parecía una modelo. Eso no la frenará, ni siquiera que tenga problemas cardiacos.
No voy a desvelar lo que acaba ocurriendo al final, pero tengo que decir que me gustó mucho como acaba. No es un libro especialmente hecho para que pienses en el karma y si creer o no en él, aunque los que llegamos a tener creencias hacia estas religiones sí que nos hacen pensar. A pesar de que no tengáis afinidad hacia cualquier creencia, no deja de ser una novela muy entretenida que te lo hará pasar genial. Y se lee muy sencillo, a mí me costó por falta de tiempo debido a la preparación de mi nuevo cómic Montana (Como las cuelo Dios mío), pero es una lectura fácil que en dos-tres días puedes acabartela (Dependiendo de tu velocidad leyendo).

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y no hagáis el mal o acumularéis mal karma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text