Ads 468x60px

Labels

miércoles, 8 de febrero de 2017

X-Men Apocalipsis / Cine

Año: 2016
Género: Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: X-Men: Apocalypse
Actores: James McAvoy // Michael Fassbender // Jennifer Lawrence // Nicholas Hoult // Oscar Isaac // Rose Byrne // Evan Peters // Sophie Turner // Tye Sheridan // Josh Helman // Kodi Smit-McPhee // Lucas Till // Alexandra Shipp // Olivia Munn // Lana Condor // Hugh Jackman // Stan Lee.






Desde que empezó el "reinicio" de los X-Men han ido pasando entre película y película 10 años, lo que se ha vuelto a ganar un montón de criticas pues la primera trilogía comenzó en el año 2000 y aquí entramos ya en los ochenta con unos personajes que no han envejecido practicamente nada. Dado que la línea temporal sigue el curso con las primeras, los actores al menos deberían haber sido caracterizados un poco más para llevarlos a como deberían ser a principios del siglo XXI. Llegan incluso a hacer una especie de broma con esto, pues cuando Xavier (James McAvoy) se reencuentra con Moira (Rose Byrne), dice que está guapisima y que no ha envejecido nada. Pero como ya dije en mi reseña de Primera Generación, no sé si se trata de simplemente sentido del humor, u otra critica hacia el seguidor más "quisquilloso".
Y es que de nuevo parecen tomarse bastante a la ligera el cómic (Algo que a veces se agradece para que no todo sea exactamente igual, pero que en otras ocasiones plasmarlo fielmente puede salvar un film) haciendo a En Sabah Nur/Apocalipsis (Oscar Isaac) demasiado humano. El rostro del villano de turno no es lo que se esperaba, ni siquiera yo que soy comiquero desde hace unos pocos años, me esperaba ese aspecto. Cuando busqué una imagen del personaje me hice una idea, mi sorpresa fue mayúscula al ver como quedó finalmente.
No voy a entrar a valorar a los "nuevos" personajes más jóvenes de las versiones de la primera trilogía, creo que están a un nivel bastante bueno y hacen papeles decentes como mutantes. Quien vuelve a destacar por encima del resto y que acaban dándole algo más de protagonismo, es Peter Maximoff/Mercurio (Evan Peters), quien ya apareció en la anterior película y que a los fans les encantó. Por ello hay por internet un pequeño corto del personaje y ya hay un montón de peticiones para que se haga un largometraje individual de Mercurio.
El film no está mal y desde luego la tengo en mi colección en blu ray, sin embargo cuando salí del cine me dejó una sensación agridulce. Sí, había disfrutado de ella pero no me terminó de llenar como sí lo hizo Días Del Futuro Pasado. Tiene muy buenos efectos especiales, todos los ingredientes para ser una gran película de acción y superhéroes, sin embargo cuando terminas de visionarla no puedes evitar decir: "Es una más de los X-Men". No acaba aportando nada que las primeras, primerisimas películas, no hicieran ya. Bueno sí, esta vez han dado un caramelo al fan más comiquero dándoles trajes de colores a los personajes más jóvenes.
¿La Compraría? De hecho ya he dicho que la tengo. Me compré un pack de todos los films de los X-Men en formato blu ray. Así que las tengo todas, salvo esta en especifico, tanto en DVD como Blu Ray.

Nota Personal: 7´25

Espero que os haya gustado y... Tarararaaa rara, tararara rara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text