Ads 468x60px

Labels

lunes, 6 de marzo de 2017

Battlestar Galáctica 1ª Temporada / TV

Año: 2004 - 2005
Género: Drama - Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Battlestar Galáctica (Galáctica: Estrella De Combate)
Actores: Edward James Olmos // Mary McDonnell // Jamie Bamber // James Callis // Tricia Helfer // Grace Park // Katee Sackhoff // Michael Hogan // Aaron Douglas // Tahmoh Penikett // Alessandro Juliani // Kandyse McClure // Paul Campbell //Nicki Clyne // Sam Witwer.




La serie aquí en España realmente se titula como lo puesto tras "Título Original...", me refiero a la parte en castellano. Pero creo que debía poner el que le otorgaron sus creadores para darle el reconocimiento que merece; y también para que no me quedase demasiado largo el título de la reseña (Joder, cada vez son más largos).
Antes de hablaros un poco de la temporada, de sus personajes que más me impactaron y cuál es la trama, tengo que hacer un inciso. La serie empezó en 2004 sin embargo Battlestar Galáctica no empezó aquí, es algo que ya comenté en Caprica. Los creadores parece que quisieron liar al personal he hicieron varias web series y películas entre medias para que cuando fueras a ver la serie, obligatoriamente tuvieras que ir a alguna de las nombradas si no querías perderte.
Por ello lo primero de todo es ser justos y decir que en 2003 emitieron un par de episodios piloto de hora y media para ver que le parecía a la gente. Dependiendo de la acogida que tuviese decidirían el destino de esta. Decir que acaba de un modo tan intrigante que de no haber continuado dónde lo dejaron, habría sido bastante putada para aquellos que sí les gustó desde el principio, cosa que ocurre con otras muchas series. Para suerte nuestra, siguieron con ella.
Para más inri, tras Caprica crearon una web serie que juntaron en una película titulada Battlestar Galáctica: Blode & Chrome. Al fracasar con Caprica quisieron volver a hacer algo con la saga para no abandonarla, por ello avanzaron unos pocos años en el tiempo, algo que ya podréis ver en la reseña hecha.
El Galáctica es una nave de combate dirigida por el comandante William Adama (Edward James Olmos). Los Adama eran una de las familias que sale en la serie Caprica como parte atrayente. Este ha combatido en las grandes guerras contra los cylon, y ahora deberá proteger varias naves de transporte dónde contienen los últimos seres humanos al haber sido Caprica completamente destruida.
A su lado está su mano derecha el coronel Saul Tigh (Michael Hogan) y amigo al cuál le confiaría su vida, algo mutuo por su parte. Tiene problemas con el alcohol, es un tipo bastante más duro que el propio Adama y con grandes estrategias de combate. Tiene entre ojo y ojo a la piloto y capitán de los Viper, aviones de guerra, Kara "Starbuck" Thrace (Katee Sackhoff).
Starbuck es una mujer dura e independiente, no se casa con nadie y se siente culpable por haber aprobado en un examen de vuelo al mayor de los hermanos Adama que lo llevó a la muerte. Ahora Lee Adama (Jamie Bamber), el menor de los Adama y evidentemente hijo de William, es el capitán jefe de todo el batallón y está enamorado de Kara, algo que es recíproco.
A bordo del Galáctica va uno de los supervivientes de Caprica, un doctor que se estaba acostando con una cylon sin saberlo hasta que llegó la destrucción del mundo. Este es Gaius Baltar (James Callis) que desde que sube a la nave es el único que sigue viendo a la cylon que le va dando consejos. Estos no son buenos por lo que realmente algo le han metido en su cerebro para que pueda ser el topo en Galáctica sin realmente darse cuenta. Esas apariciones con la cylon Numero Seis (Tricia Helfer) le ponen nervioso e irascible, hasta que se vuelve beneficioso para el propio doctor.
Desde los dos episodios pilotos, se sabe que hay otra cylon a bordo del Galáctica, solo que esta está programada para no saber que es una máquina, aunque empieza a sospechar pues se despierta a veces sin saber que ha hecho. Esto la lleva a intentar tomar una decisión muy drástica que no llega a lograr, de ahí que al final de temporada ella acabe implicada en el intento de asesinato de un personaje. Su nombre es Sharon "Boomer" Valerii (Grace Park) y es otra gran piloto.
En resumen, la temporada consta de intentar averiguar como descubrir a los cylon ya que ahora son también de carne y hueso y apenas pueden ser detectados. Tienen hambre, sudan, respiran, sienten dolor y hasta las mujeres cylon pueden quedar embarazadas.
¿La Compraría? Es una gran serie que se puede obtener solamente en DVD aquí en España. Tengo que seguir visionandola para poder tomar en firme una decisión así.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y comprobad si vuestr@ amig@ es un cylon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text