Ads 468x60px

Labels

martes, 14 de marzo de 2017

El Libro De Eli / Cine

Año: 2010
Género: Ciencia Ficción - Aventuras - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: The Book Of Eli
Actores: Denzel Washington // Gary Oldman // Mila Kunis // Ray Stevenson // Jennifer Beals // Tom Waits // Malcolm McDowell // Michael Gambon // Frances de la Tour // Lateef Crowder // Chris Browning // Lora Martinez // Luis Bordonada // Joe Pingue.







Si con la película La Teoría Del Todo en la que relatan la vida de Stephen Hawking yo decía que este hombre basa sus creencias única y exclusivamente en la ciencia, aunque incluso meta de vez en cuando a dios en sus trabajos, este film es todo lo contrario. Pues imaginaos que el mundo se ha acabado (No tendremos que ir muy lejos si la cosa sigue así) y tenemos que basar nuestro nuevo mundo en la fe para agarrarnos a algo.
Eso es básicamente este film, pero hay mucho más. El giro que acaban dándole hacia el final, es brutal. Ambientada en el futuro, han pasado 30 años desde que la guerra abrió un gran agujero en la capa de ozono y permitió que el sol pasase, lo que provocó que el mundo tal y como lo conocemos, fuese arrasado. Pocas personas han quedado vivas y las que lo hacen abusan de aquellos que son buenos. Es ahí dónde entra Carnegie (Gary Oldman), un hombre que supo aprovechar su don de la palabra y su crueldad, para recoger a las personas en un pequeño pueblo. Gracias a su astucia, los más agresivos siguen sus órdenes sin replicas, y es que la mayoría no sabe ni leer. Los hombres van en busca de un libro que necesita, y las mujeres son tratadas como mercancía para aliviar a los hombres.
Al pueblo llega un extraño hombre que acaba con un gran grupo que quería matarlo en el bar que dirige Carnegie. Nunca dice su nombre hasta que la joven que tiene en su poder el nombrado con anterioridad, abre la mochila del desconocido. En su interior hay una etiqueta que dice "Propiedad de Eli". Eli (Denzel Washington) tiene en su poder  un gran libro con una cruz en su portada. Este es una biblia, la única que queda en el mundo, y su palabra puede ser la salvación de todos pues una vez todos ya siguieron estas sagradas palabras. La mujer que acaba siguiendo a Eli se llama Solara (Mila Kunis), y fue mandada por Carnegie a la habitación del extraño para mostrarle su gratitud, eso era hasta que descubre que es su "invitado" quien tiene lo que busca.
Algo protege a Eli durante toda la película, lo que nos lleva a pensar que sí tiene a dios de su parte. Eli tiene una importante misión, llevar el libro que posee al oeste pues alguien lo espera y le dará mejor uso. El final es genial, espectacular y me enseñó más del destino y sus caminos. Recomiendo verla 100 %, Denzel Washington vuelve a estar de diez, todavía no he visto ningún largometraje en el que saliera este tío y que no me gustase.
¿La Compraría? No sé si lo haría, pero sin duda es una buena película para poder tener en tu videoteca.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y los caminos del señor son inescrutables. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text