Ads 468x60px

Labels

martes, 28 de marzo de 2017

Iron Fist 1ª Temporada / TV

Año: 2017
Género: Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Iron Fist (Puño de Hierro)
Actores: Finn Jones / Jessica Henwick / Jessica Stroup / Tom Pelphrey / David Wenham / Wai Ching Ho / Barrett Doss / Rosario Dawson / Carrie-Anne Moss / Ramon Rodriguez / Sacha Dhawan.







Y llegamos por fin al último defensor en solitario antes de reunirse todos contra un villano muy especial. Para los que aún no os hayáis enterado el malo de esa temporada que reunirá a Daredevil/Matt Murdock (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Puño de Hierro/Danny Rand (Finn Jones), en Los Defensores, será Sigourney Weaver cuyo nombre llevará es Alexandra.
Antes de meterme de lleno con la reseña de esta serie, tengo que comentar las palabras que dijo Anthony Mackie quien en el universo Marvel interpreta a Halcón. Siempre he dicho que el personaje que interpreta me encanta, no tanto cada vez que habla el actor que siempre está lleno de polémica. Y es que dejando atrás su crítica más venenosa contra lo que está haciendo DC, tira piedras contra su propio tejado diciendo que unir a los personajes de las películas y las series no funcionaría, además de que son universos diferentes.
No solo han repetido hasta la saciedad que son el mismo universo, sino que además las series están llenas de guiños hacia lo que ocurre en los cines, por no decir que Marvel ha dicho una y otra vez que todas las series y los films están conectados. Por no decir también que Marvel dijo que tarde o temprano todos los héroes deberán cruzarse en algún momento del camino. Pero en fin, él es el que sabe más, aunque realmente no sepa nada.
Ahora sí, vamos con Puño de Hierro que tampoco a estado exento de criticas. La trama a sido algo lenta en ocasiones y a veces también parece que se han centrado en un villano que no es para nada desconocido y que será la historia principal para Los Defensores; me refiero a La Mano.
La Mano es un grupo de ninjas asesinos que ya pudimos ver en Daredevil. Este grupo ha sido un dolor de cabeza continuo para Lobezno en los cómics, y aquí es un enemigo mortal de los monjes milenarios que crean a un hombre especial para que sea el Iron Fist (Puño de Hierro). Según le cuentan a Danny Rand, su misión es destruir a La Mano, sin embargo el llevar el Puño de Hierro es para proteger únicamente el paso que permite entrar al lugar dónde viven estos monjes que se abre solo cada 15 años; K´un-Lun.
En fin, lo que comentaba. Decía que parecen centrarse más en ese culto ninja de súper asesinos, que en la historia del joven Rand que se le dio por muerto tras estrellarse su avión cuando viajaba con sus padres con tan solo 10 años. Pero es que desde la primera temporada de Daredevil nos preparaban para esto, pues la droga que crea este grupo encabezada por Madame Gao (Wai Ching Ho), representa con un dibujo de Iron Fist, cuyo símbolo es un dragón, solo que sin las alas características, como burla a la representación del personaje destinado a destruirles.
La Mano también tiene el poder de resucitar a los muertos, algo que ya pudimos observar en la segunda temporada de Daredevil con Elektra (Aunque realmente no se ve como lo hacen, ni siquiera llega a abrir los ojos pero se presupone ya que en los cómics vuelve a la vida) y que aquí también vemos con Harold Meachum (David Wenham), el cual es incluso asesinado por su propio hijo harto de sus exigencias continuas, y volver a la vida haciendo que su hijo acabe un tanto confuso.
Harold es el socio de Wendell Rand (David Furr), el que era padre de Danny, y que es socio mayoritario con un 51% de las acciones lo que hace que la empresa lleve el apellido de este. Los hijos de Harold son Ward Meachum (Tom Pelphrey), el que asesina a su padre como os comentaba, y Joy Meachum (Jessica Stroup).
Al principio ves a Ward como el enemigo de Danny, incluso llega a contratar a gente para que lo mate, pero poco a poco irá saliendo de esa espiral de violencia y hasta será el mejor amigo del joven Rand. Por otro lado Joy se muestra siempre amable sin embargo acaba teniendo un final que no acabo de entender en una alianza con Davos (Sacha Dhawan), otro aspirante a Iron Fist que no pudo hacerse con el honor de obtenerlo.
En la serie aparecen dos caras conocidas, Claire Temple (Rosario Dawson), que vuelve a preguntarse como consigue meterse en esos líos de superhéroes, y la abogada que aparece en Jessica Jones, Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss), que ayudará a Danny a recuperar la empresa.
En fin, a pesar de todo me ha parecido una muy buena temporada, con sus pequeñas dosis de acción, pocas para lo que esperaba y no tan espectaculares como en Daredevil, pero que han sido interesantes de ver. Incluso hay escena del pasillo, sin embargo no es tan grandiosa como en la serie que ya he comentado.
¿La Compraría? Por supuesto, así que ya sabéis Netflix, sacad todas las series en plataforma blu ray que un servidor irá a por ellas en cuanto salgan.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y no hagáis tratos con La Mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text