Ads 468x60px

Labels

viernes, 21 de abril de 2017

Battlestar Galáctica 4ª Temporada (11-20) / TV

Año: 2009
Género: Drama - Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Battlestar Galactica (Galáctica: Estrella De Combate)
Actores: Edward James Olmos / Mary McDonnell / Jamie Bamber / James Callis / Tricia Helfer / Grace Park / Katee Sackhoff / Michael Hogan / Aaron Douglas / Alessandro Juliani / Michael Trucco / Kate Vernon / Richard Hatch.





La Tierra fue encontrada y no era lo que esperaban. Es un planeta desolado y los últimos cuatro cylons descubren quienes fueron cuando todavía había vida allí. Resulta que las máquinas existían mucho antes que incluso la serie que hicieron llamada Caprica, que si recordáis bien ya dije que estaba basada 50 años antes de la serie que comenzó en 2003. Tienen una antigüedad de 2000 años y quisieron crear cylons humanos que no salieron demasiado bien, ellos cinco, pues se descubre quien es el quinto de los primeros cylons de la creación (Sí, he cambiado últimos por primeros pues es lo más apropiado), se perdieron en una especie de bucle mental temporal que los hizo olvidar quienes eran.
Seguramente si soléis fijaros mucho en los nombres de los actores que aparecen, veáis que faltan algunos. Tranquilos, está hecho aposta pues siempre suelo poner aquellos que han tenido más relevancia durante la temporada a mi entender, que eso no significa que su aparición no sea importante. Bien, aclarado el tema sigamos.
¿Recordáis cuando en la reseña que hice de la cuarta temporada de los episodios uno a diez comenté que la nave de Kara (Katee Sackhoff) explotaba? Pues bien, resulta que al llegar a la Tierra la Kara que regresó empieza a investigar piezas de nave que hay por el suelo. El resultado es ver que el número de esta coincide con el que ella pilota, hasta que más adelante incluso ve la cabina del piloto con un cuerpo calcinado dentro el cual lleva una placa colgada al cuello con su nombre. Kara "Starbuck" sí que murió en aquella explosión. Entonces, quien es la que llegó hasta Galactica.
Durante este segundo tramo Gaius Baltar (James Callis), que es venerado por un grupo de mujeres casi como un profeta, habla de la llegada de ángeles, en la que mete a Kara pues solo así podría explicarse su aparición allí. No es todo pues si recordáis reseñas anteriores, ya comenté que tanto Gaius como Caprica Seis (Tricia Helfer) veían unas versiones suyas en sus propias mentes, ya que nadie más parecía poderles ver. Al finalizar la serie ambos pueden ver a sus alter egos, lo que supondría que también eran ángeles con la forma de estos dos.
Para no dejaros con la intriga, resulta que el quinto cylon era la mujer de Saul (Michael Hogan), Ellen Tigh (Kate Vernon), que para los que no siguierais la serie ni vayáis a hacerlo, su marido la mató por ayudar a los cylons cuando eran parte de la resistencia en Nueva Caprica. Pero su mente se trasladó a otro cuerpo de la nave resurrección mucho antes de que la destruyesen, haciendo que en el proceso acabara recordándolo todo.
Como dije en mi anterior reseña, la webserie protagonizada por el teniente Felix Gaeta (Alessandro Juliani) era bastante importante, pues así pudimos ver ese odio que acaba cogiéndole, más bien puro asco, llevándole al limite y queriendo dar un golpe de estado contra el almirante William Adama (Edward James Olmos) debido a que este firma la paz con los cylons. Esa alianza no le gusta nada y se alía con un ex criminal político que ahora es vicepresidente de las doce colonias, Tom Zarek (Richard Hatch) y así tomar el mando de Galactica.
Todavía queda una película por reseñar pero por lo que he visto por encima, tiene pinta de ser más un recopilatorio de lo que fue la serie y el plan que orquestan en este tramo final, que un seguimiento a las temporadas de Battlestar Galactica, porque además tiene un final muy bueno que no te dejan con ganas de más, es decir, una serie así de buena tienes ganas de continuar visionándola, sin embargo su cierre es perfecto. Además tengo que decir algo como curiosidad, y es que por lo que he visto por la red, estarían preparando otro film para 2019.
¿La Compraría? Este tramo desde luego sí, pero ya dejé mi opinión dos reseñas atrás.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y disfrutad de este planeta, quizás tengamos que mudarnos algún día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text