Ads 468x60px

Labels

martes, 23 de mayo de 2017

Once Upon A Time (Opinión Final) / TV

Año: 2011 - Actualidad
Género: Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Once Upon A Time (Érase Una Vez)
Actores: Jennifer Morrison / Robert Carlyle / Lana Parrilla / Jared Gilmore / Ginnifer Goodwin / Josh Dallas / Emilie de Ravin / Colin O'Donoghue / Rebecca Mader / Sean Maguire / Giles Matthey.
Ver: Érase Una Vez (Especial)






Con seis temporadas completas y una séptima en camino sin la ya participación de la actriz Jennifer Morrison, tenía que volver a hablar de esta serie en mi blog. Porque si recordáis bien aquí ya se habló de Once Upon A Time, solo que esa entrada fue una colaboración en la que era mi hermano quien os hablaba de sus sensaciones hacia esta. Podéis ir a ella pinchando un poco más arriba.
Pues bien, por aquel entonces ambos opinábamos más o menos lo mismo, nos parecía una serie original dónde nuestros personajes de cuento de la infancia, cambiaban de alguna manera el carácter con el que se les relataba. Algunos de ellos incluso los hemos visto de villanos cuando los hemos disfrutado como buenos, por ejemplo el caso de Peter Pan (Robbie Kay).
Por aquel entonces se estaba poniendo de moda las películas sobre los cuentos clásicos y tenía la pinta de competir con el universo cinematográfico Marvel, pero poco a poco se fue desinflando y aunque aún siguen echando films del tema, ya no es lo mismo. El nivel de la serie fue decayendo y ya ni siquiera los efectos especiales un poco cutres que hacían su gracia, la tiene ahora.
Hasta ahora siempre nos mostraban un adelanto de lo que nuestra querida Salvadora/Emma (Jennifer Morrison) debería enfrentarse, con resultados tanto positivos como negativos. Pero como ya he dicho, los guionistas y/o productores parecieron perder el rumbo.
Tras acabar la quinta temporada prometían entrar en otro tipo de cuentos, o más bien historias no contadas, que es como las llaman. En ellas podíamos incluso ver a Don Quijote de La Mancha y otros muchos lejos de los cuentos clásicos, es más, esta sexta empieza con Mr. Hyde (Sam Witwer) como el principal villano de la temporada, hasta que deciden que no es gran rival para la Salvadora en unos pocos episodios. La cosa prometía y nos hacían ver que la serie podía llegar muy lejos y estar en antena durante mucho tiempo, sin embargo al final decidieron tirar por un solo rumbo volviéndose a centrar en el principio de la serie, con La Reina Malvada como protagonista y el Hada Negra (Jaime Murray), madre de Mr. Gold/Rumplestilskin (Robert Carlyle).
Para los que no lo sepáis, La Reina Malvada la protagoniza la misma actriz que interpreta a Regina (Lana Parrilla), que se deshizo de su lado malvado sacándolo con un hechizo y que hizo que una doble suya sin practicamente sentimientos correteara por ahí. Por otro lado lo del Hada Negra es algo nuevo pues nunca había salido la que sería la madre de Gold, pero es centrarse de nuevo en lo que rodea a Rumplestilskin.
En definitiva no le daré una mala nota final a pesar de no haber acabo demasiado bien, porque como ya he dicho más arriba, la propia Jennifer Morrison decidió abandonar la serie, ¿los motivos? ¿Quizás aburrimiento? ¿Nuevos proyectos? ¿Tomarse un tiempo para ella misma? El caso es que los protagonistas de la séptima temporada serán otros aunque vuelvan a salir personajes que hasta ahora hemos visto.
Un servidor pensará si ve la siguiente temporada, eso sí, de hacerlo la visionaré cuando esta finalice, ya que se vienen muchas series que seguir a diario y prefiero dejarla junto a otras que he dejado colgadas para verano como Blindspot. Tengo que decir que el cierre que le dan a la sexta temporada hará que a más de uno se le pueda saltar la lagrimilla; sinceramente a mí no me a pasado y eso que suele darme mucha pena cuando una serie se acaba, aunque realmente no haya acabado del todo, quizás sea por eso.
¿La Compraría? De hecho la intención de mi hermano era obtenerla, sin embargo ese cambio que ha dado la serie ha hecho que se eche atrás en su decisión.

Nota Personal: 7´5

Espero que os haya gustado y cuidado con que manzanas coméis, podrían llevar una pócima de sueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text