Ads 468x60px

Labels

miércoles, 31 de mayo de 2017

The Flash 3ª Temporada / TV

Año: 2016 - 2017
Género: Fantástico - Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: The Flash (El Destello)
Actores: Grant Gustin / Candice Patton / Danielle Panabaker / Carlos Valdes / Tom Cavanagh / Jesse L. Martin / Keiynan Lonsdale / Violett Beane / Tom Felton / John Wesley Shipp.






Como hasta ahora no había puesto su significado al castellano en la parte de arriba, voy a hacerlo ahora. Flash puede significar varias cosas, el inglés es un idioma que dependiendo del contexto puede significar una cosa u otra. Por ejemplo en la serie de Smalville el Flash que aparecía le apodaron Impulso al traducirlo a nuestro idioma, aunque es cierto que en ese caso su nombre era Impulse, por lo que tampoco os quedéis con eso, solo es una interpretación más.
En fin, vayamos al asunto que nos trae, la tercera temporada de The Flash. Este a sido el mejor año de esta serie, pero no solo de esta, sino también de Arrow, Leyendas Del Mañana e incluso de Supergirl. No exclusivamente porque hayan sido sus mejores temporadas en solitario, que parece haber coincidido con el tema del que os voy a hablar a continuación, sino porque resulta que estas cuatro series se han juntado en varios episodios con el megacrossover del momento. A ver, sí, cada una han tenido sus altibajos, aun así siguen siendo mejores que sus temporadas anteriores. En esta temporada de The Flash incluso se atreven por fin con los viajes en el futuro.
Al finalizar la temporada anterior Barry Allen/The Flash (Grant Gustin) no pudo soportar el perder una vez más a alguien importante para él, en este caso fue Zoom quien asesinó a su padre Henry (John Wesley Shipp) y a Barry no se le ocurrió otra cosa que regresar en el tiempo y salvar a su madre de ser matada por Flash Reverso.
Con este hecho crea una nueva línea a la que más tarde llama Flashpoint. En esta Flash es Wally West (Keiynan Lonsdale), hermano de Iris (Candice Patton) e hijo de Joe (Jesse L. Martin), y los padres de Allen siguen vivos. Allí se tira viviendo unos meses aunque solo durará un episodio ya que aunque es feliz, todo empieza a volverse en su contra. Empieza a perder la memoria de la persona que era y sus otros seres queridos no son tan felices como lo eran de dónde venía.
Pero cuando intenta arreglarlo todo, dejar que Flash Reverso mate a su madre para que todo vuelva a su cauce, inevitablemente algunas cosas han cambiado. Joe e Iris no se hablan y en la comisaria ya no está trabajando solo como hasta ahora, un hombre llamado Julian Albert (Tom Felton) ocupa desde lo que es al parecer un año, otra mesa cerca de la de Barry. Además este no parece tener en muy buena estima a Allen, cree que es un vago y que no pierde la oportunidad de escaquearse en cuanto puede. Barry no entiende que problema hay con él, ya que siempre suele caer bien a todo el mundo, hasta los villanos le tienen cierto respeto. No solo a cambiado su mundo, también a trastocado un poco el de Arrow, pues ahora Diggle tiene un hijo en lugar de una hija.
No es todo ya que sus dos mejores amigos, Cisco Ramon (Carlos Valdes) y Caitlin (Danielle Panabaker), sufren también unas variaciones debido al Flashpoint. Cisco ha perdido a su hermano, algo que no había pasado, le atropelló un coche al parecer y no habla con Barry porque este no quiere regresar al pasado para arreglarlo. Eso sí, sus poderes siguen intactos e incluso aquí los tiene más avanzados. Mientras que Caitlin por su lado se está transformando en Killer Frost, algo que temía tras haberse visto de esa forma cuando viajaron a Tierra-2.
De Tierra-2 regresa Harrison Wells (Tom Cavanagh) que conserva los verdaderos recuerdos ya que su universo no se ve alterado por los viajes que pueda hacer Barry. Este regresa porque su hija, Jesse (Violett Beane) ha obtenido poderes debido a la nueva explosión que provocaron la temporada pasada para recuperar la velocidad de Flash. Wally y ella recuperan el noviazgo que habían dejado atrás, aunque al principio no es fácil ya que él quiere sus poderes, que acaba teniendo gracias al que parecía ser el villano de la temporada, y esa obsesión le hace ser un poco rechazante.
Este amor entre los dos jóvenes hace que Wells tenga que regresar a casa pero sin su hija, por ello deciden mandar a todos los universos una fórmula compleja para que el Harrison Wells que lo resuelva vaya a ese mundo, ya que el equipo se ha acostumbrado a su presencia y tampoco viene mal tener a un genio echándoles una mano. Sin embargo el Wells que llega hasta su mundo es muy peculiar, no es nada serio con lo cual nos muestran una faceta diferente de los Harry a la que estábamos acostumbrados.
Todo hacía presagiar que por fin tendríamos un villano que no fuese un velocista, es como si solo uno que tuviera el mismo poder de Flash pudiese hacerle frente, y nos mostraban a Alchemy cuyo poder parece estar en una piedra filosofal capaz de dar poderes a aquel que quiera. Por cierto, si no habéis caído, todo lo originado con la piedra filosofal parece un guiño hacia el actor Tom Felton, que para los que no lo sepáis, hizo de Draco Malfoy en la saga de Harry Potter.
Pero finalmente parece que decidieron regresar a la rutina de enfrentarle ante un igual (Nunca mejor dicho) aunque de cualquier modo los demás velocistas siempre sean más rápidos que él. Hasta Wally dicen que es más veloz que en los comienzos de Flash. Su nombre es Savitar y se considera el dios de la fuerza de la velocidad. Dice haber sido creado por Barry y la verdad es que la explicación que dan de este personaje es absolutamente genial.
A pesar de todo y como ya he dicho más arriba, es una gran temporada a pesar de ese final que te deja bastante "frío". Savitar es un villano a la altura y el final de temporada te deja un poco descolocado al principio aunque varias teorías antes del último capitulo ya revelaban lo que íbamos a ver. No deja de ser uno de mis superhéroes favoritos a pesar de esa pequeña decepción de final.
¿La Compraría? Por supuesto que sí, soy fan de The Flash, pero las series de DC las está pillando mi hermano.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y bienvenidos a la fuerza de la velocidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text