Ads 468x60px

Labels

viernes, 2 de junio de 2017

Arrow 5ª Temporada / TV

Año: 2016 - 2017
Género: Acción - Dramático
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Arrow (Flecha)
Actores: Stephen Amell / Willa Holland / Emily Bett Rickards / David Ramsey / Paul Blackthorne / Echo Kellum / Josh Segarra / David Nykl / Rick Gonzalez / Juliana Harkavy / Joe Dinicol / Madison McLaughlin / Carly Pope / Dolph Lundgren.






Llegamos por fin al último año de Arrow en el que vemos el pasado de Oliver Queen (Stephen Amell) en el que su oscuridad es más que latente en su corazón. Esta vez viaja hasta Rusia para unirse a la bratva y vengar a su amiga Taiana que murió la temporada pasada. Pero ojo, que puede haber sorpresas. Según han comentado, para la temporada que viene harán algo diferente sin abandonar del todo esos viajes en el tiempo, solo que ahora irán al futuro enseñando un poco de lo que va a ocurrir y volverán al presente para ir poco a poco llevándonos a lo que les espera.
Lo que muchos esperábamos, a parte de que la trama volviese a encarrilarse y recuperaran la esencia de las dos primeras temporadas, es ver como iban a explicar que Oliver tuviese una gran melena y una barba tan poblada cuando en la temporada anterior se cortó el pelo y su barba era la misma que lleva en el presente sin que parezca que le crezca más allá de lo que vemos. Pues bien, este se lo vuelve a dejar largo cuando llega a Rusia, sin embargo es insuficiente el tiempo que tiene como para poder ver lo que observamos al comienzo de la serie. Y sí, tranquilos (Aunque sé que no estaréis nerviosos), el misterio se resuelve.
Como decía en este párrafo anterior, recuperan de algún modo la esencia de las primeras temporadas aunque pensaba que el villano de la temporada sería otro. Y es que con la falta de un malo maloso como lo fue Damien Darhk, el honor parece recaer en un tipo llamado Tobias Church (Chad L. Coleman), sin embargo este cae en saco roto, porque aunque resulta que parece estar a la altura, que incluso averigua la verdadera indentidad de Green Arrow (Quien no lo sepa todavía en esa ciudad debe ser medio gilipollas), pronto aparece otro arquero que dejará al nuevo equipo de Oliver y a él mismo, en un total ridículo.
El nombre de este es Prometheus y evidentemente no voy a revelar quien es el actor que lo encarna ni el personaje que hace fuera de su traje. Cambiando de tema y que no tiene nada que ver en absoluto con el villano de turno, Oliver decide poner a su lado al fiscal del distrito Adrian Chase (Josh Segarra) para que lo asesore y le ayude con todos los asuntos legales que... (¿Que? ¿He dicho algo en este párrafo que os haga pensar algo raro? De verdad que mal pensados sois).
Sigamos. Oliver se encuentra en Rusia, en la parte del pasado, buscando a un hombre llamado Konstantin Kovar (Dolph Lundgren) pues se lo prometió a su amiga Taiana para que acabara con él porque era un hombre muy malo que la obligó a ella y su hermano a trabajar para él. Para ello necesita la inestimable ayuda de su amigo Anatoly Knyazev (David Nykl), al que conoció en la isla, y que alternan entre pasado y presente pues también va a necesitar su ayuda en este momento. El problema es que Oliver ya no se siente parte de la bratva, esa parte oscura hace tiempo que la dejó atrás y ambos se verán obligados a ser algo que no querían; enemigos.
Green Arrrow disolvió el grupo, entre otras cosas porque su gran amigo Diggle (David Ramsey) volvió a alistarse para proteger a su país, pero este se verá metido en una trampa que hará que lo juzguen por delitos contra el mismo. Ahora con la colaboración de la inaguantable de Felicity Smoak (Emily Bett Rickards), que por fin en esta temporada y después de un año se da cuenta de que Oliver se vio obligado a proteger a su hijo, un niño que no tiene nada que ver con ella, y que la decisión de lo que es mejor para él es cosa de sus padres; necesitan reclutar gente.
Curtis (Echo Kellum) ya se encontraba en el equipo, solo que su labor era más parecida a la de Felicity y por ello necesitaba salir a la calle. Por eso se pone un traje y se hace llamar Mr. Terrific. Sus habilidades cuerpo a cuerpo no son demasiado buenas, sin embargo es capaz de inventar unos aparatitos que lo ayudarán en mil circunstancias.
Otro personaje es Rene Ramirez (Rick Gonzalez) que ya ejerce de héroe por las calles con el sobrenombre de Wild Dog. Lleva dos pistolas y es algo torpe en ejecuciones de salto tejado a tejado, por ello al principio Green Arrow intentará que deje de hacer de héroe y se vaya a casa, y no de manera amigable. El temperamento de Rene tampoco es demasiado afable, todo lo contrario, es bastante arisco y la verdad es que motivos no le faltan.
También reclutan a un joven llamado Rory Regan (Joe Dinicol) que parece tener algún poder, pero en realidad es que tiene un traje de tela que parece vieja y raída, con extrañas habilidades. Es el único superviviente de la tragedia de Havenrock, la pequeña ciudad a la que Felicity se vio obligada a desviar un misil en la temporada anterior. Su nombre de héroe es Ragman.
Y por último recuperan a Evelyn Sharp (Madison McLaughlin), la joven que la temporada pasada robó el traje de Canario Negro para reclamar venganza. Ahora se une al team Arrow como Artemis, solo que su ayuda no parece ser de las que guarde fidelidad completa. Más tarde la sustituirá en el grupo una mujer con poderes de grito de canario, ella es Dinah Drake (Juliana Harkavy) que fue una policía que estaba en el peor momento de su carrera, siendo secuestrada y torturada, pero que la explosión de los laboratorios Star la hicieron tener poderes.
Durante la serie tendremos como personaje regular a Laurel Lance (Katie Cassidy), que como recordaréis esta falleció la temporada anterior, ¿como es entonces posible su regreso? ¿Y si os digo que su alias es Black Siren? Pues sí, es la Laurel de Tierra-2, la misma que ya pudimos ver en la serie The Flash cuando este viajó a ese universo.
Sin duda alguna esta temporada redime los desastres anteriores y se acercan más a lo que debería ser la serie. Como curiosidad os digo que aparece la otra hermana de la familia al Ghul, me refiero por supuesto a Talia al Ghul (Lexa Doig) que habría sido la que desencadenara que Oliver accediera por completo a su lado más oscuro y quien también tendría que ver con el villano de la temporada, es quien lo entrenó. Reaparecen otros muchos personajes que serán una gran sorpresa para ayudar a Green Arrow en su misión de derrotar a Prometheus. Y sobre todo el final te dejará boquiabierto.
¿La Compraría? Mi hermano está coleccionándola.

Nota Personal: 9´85

Espero que os haya gustado y no subestiméis a vuestro enemigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text