Ads 468x60px

Labels

martes, 6 de junio de 2017

Lucifer 2ª Temporada / TV

Año: 2016 - 2017
Género: Fantástico - Sobrenatural
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Lucifer
Actores: Tom Ellis / Lauren German / Kevin Alejandro / D.B. Woodside / Lesley-Ann Brandt / Scarlett Estevez / Rachael Harris / Aimee Garcia / Tricia Helfer.








El ángel caído está de regreso para hacer un alto en el camino durante su segunda temporada, y arrancar de nuevo como si no hubiese pasado nada. ¿Os habéis quedado locos? Resulta que la idea era haber hecho otros trece episodios como ya pasó en su primera temporada, pero la serie gusta tanto que la cadena les ofreció extender un poco más esta segunda, por ello cuando llega al capítulo trece da la sensación de que ahí van a dejar las cosas.
Como sabréis Lucifer (Tom Ellis) no es el personaje que todos creíamos, sí, es un ángel caído al que Dios castigó por revelarse por una idea que no le gustó. Por ello decidió que Lucifer/Samael infringiera por toda la eternidad castigos en el infierno a las personas que bajaran hasta su nuevo hogar. Pero se aburría allí y decidió tomarse unas vacaciones en tierra.
Esa a sido la apertura durante toda la primera temporada, cuando ya comenzamos a conocerle mejor ya no hacía falta más presentaciones. De cualquier modo os contaré como es para los que estéis un poco perdidos. Lucifer no es el cruel y despiadado demonio que las leyendas reflejan, sí, es un poco pasota, arrogante y la ley no está hecha para él, sin embargo toda su nueva vida la basa en favores incitándoles a que cedan a sus deseos más ocultos, sin llegar a que alguno de ellos sea matar, más bien cosas caras y/o lujuriosas en el que le deberían algo algún día si lo pidiera; hasta que conoce a la detective Chloe Decker (Lauren German).
Decker ejerce en Lucifer un extraño poder de atracción, al principio solo era curiosidad pues sus poderes interrogatorios capaz de sacar la oscura verdad de cada persona, no funcionan con ella, además su inmortalidad tampoco ya que cualquier objeto cortante puede herirlo. Este misterio se resuelve durante la temporada y tiene que ver con una decisión de Dios y el hermano de Lucifer, Amenadiel (D.B. Woodside).
Hablando de este último. Resulta que algo le ocurre, este pierde sus poderes por completo y cree que es su padre quien se los ha arrebatado al no cumplir su misión de regresar a su hermano al infierno. Por el lado contrario a Samael nunca se le quitaron los suyos porque sigue infringiendo castigos, solo que en tierra, así que realmente no desobedece a su padre (Por si os preguntabais porqué a uno sí, y al otro no).
Dos personajes que van teniendo cada vez menos relevancia son la psicóloga, Linda (Rachael Harris), que conoce ya la verdadera cara de Lucifer al mostrársela este; y Mazikeen (Lesley-Ann Brandt), la que era la guardaespaldas del demonio. Es más, esta última se acaba separando de su amigo, amante, compañero, protegido, etc, para irse a vivir con Chloe.
Y los que siguierais la serie desde la primera temporada sabréis que Lucifer y Amenadiel acababan esta hablando, informando el primero a su hermano de que alguien había escapado de una de las prisiones del infierno; la madre de ambos. Esta llega en el cuerpo de una mujer de unos 40 años de muy buen ver (Para que negarlo) llamada Charlotte (Tricia Helfer).
El demonio cree que su madre aparecerá en cualquier momento y se tomará la venganza matándolo, ya que ahora podría si Decker esta cerca, tras tantos años de tortura. Sin embargo es tal su sorpresa cuando esta no le culpa de lo que tuvo que hacer, que fueron ordenes de su padre y que entiende que lo llevara a cabo. De todos modos esta intenta manipularlo de nuevo continuamente para que vuelva a ir en contra de los intereses de Dios. Lucifer no quiere volver a saber nada de los enfrentamientos entre marido y mujer, o mejor dicho, de sus padres, así que la hará creer que la ayudará.
En esta segunda temporada cambian cosas y añaden un personaje nuevo, una agente de laboratorio llamada Ella (Aimee Garcia). Es muy creyente y se lleva genial desde el principio con el demonio, al que considera muy gracioso por llevar su papel hasta el final. Y una de las cosas que cambian es la relación entre Lucifer y el detective Dan (Kevin Alejandro), el ex marido de Chloe, cuyo acercamiento le lleva incluso a defender al demonio ante Decker en la extraña relación sentimental que tienen ambos.
Las series del sello Vertigo me siguen gustando mucho, así que por mi parte sigo recomendándoos que la veáis pues no os decepcionará.
¿La Compraría? Aquí en España solo puede conseguirse en plataforma DVD y la primera temporada ya está en poder de mi hermano.

Nota: 9´76

Espero os haya gustado y cuidado con la madre de Lucifer, puede ser peor que el propio diablo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text