Ads 468x60px

Labels

lunes, 11 de septiembre de 2017

El Libro De Sarah: El Origen Del Destino / Libros

Año: Publicado en Noviembre de 2016
Género: Fantasía
País de Origen: España
Autor: Vicente García
Personajes: Sarah // Charles // Anticuario // Enhart










Regresa Vicente García con la continuación de la saga El Libro De Sarah, que relata la historia de una joven destinada a ser algo más que una chica del montón; y por supuesto regreso yo con su reseña.
Prometí volver en cuanto tuviera un rato para leerlo, no solo a vosotros, también al propio autor que se pasó por este blog para dar las gracias por mi reseña. De nuevo le digo que es un placer hablar de él en mi blog pues me está gustando mucho. Y si alguno ha estado esperando mi reseña con impaciencia, me disculpo por mi tardanza, pero he tenido otra mucha lectura acumulada en la que incluso he releído algunos de los libros que tengo por casa. En fin, que ya estoy de regreso y eso es lo que cuenta.
Si habéis leído el libro, y si no os lo cuento yo ahora mismo, Sarah regresó a su Realidad para pensar bien lo que quería hacer con su nueva y reciente vida descubierta en la que la magia existe, a parte de que ya no era bienvenida en la Fortaleza. No solo eso, sino que además existen otros mundos, otras Realidades, en las que ella está repetida. En el primer libro se encuentra de lleno con su "gemela" más exacta, en la que por muy poquitos detalles no es igual a ella, pero en lo esencial es idéntica.
Tanto es así que cuando esta otra Sarah la habla del mundo del que viene, esta decide suplantarla durante un tiempo mientras que la Sarah principal viaja hasta la Fortaleza en la que la enseñarán un nuevo y fantástico mundo. Ahora está de regreso y la otra Sarah ha cambiado varias cosas, entre ellas ha rehecho su amistad con una chica llamada Jessica a la que no aguantaba demasiado por su carácter de niña rica, o conocido más vulgarmente, por ser muy pija.
Sarah decide que debe contar a sus amigos lo que ha estado haciendo, aunque no habría motivo ya que para ellos nunca se fue. Esto que viene a continuación me ha gustado especialmente al comienzo del libro pues hay mucha verdad encerrada en estas palabras. Y es que con tanta tecnología en nuestro poder, y con tantas cosas que acabamos explicando con la ciencia, resulta que nadie la cree, salvo extrañamente Jessica. Siempre que enseña la prueba de que la magia existe, sus amigos son tan escepticos que intentan darle sentido a lo que acaban de ver con el típico "Como has conseguido esa tecnología tan avanzada", o "Que buen montaje de photoshop" al mostrarles fotos del lugar dónde ha estado viviendo un tiempo.
La cosa comienza a ponerse todavía más interesante cuando resulta que en este mundo conocen la existencia de otros universos paralelos. Es el caso del MI6 cuya agencia tiene un departamento para casos paranormales; en este caso se refieren a él como el DAE (División de Asuntos Extraoficiales). Dick Storm es el que lleva todo ese asunto y decide contactar con un joven llamado Charles al que le encomienda un caso muy particular; seguir a Sarah.
¿Que tiene de particular este chico? Resulta que de pequeño vivió una situación magica que lo llevó directo a la Fortaleza, desde entonces buscaba cualquier indicio magico que lo devolviera al lugar, o al menos que le demostrara que lo que había vivido era cierto. La oportunidad de oro le llega cuando Storm cree su versión.
Entonces llega el momento más temido por Sarah, las Torreformadoras que destruyen universos llegan hasta su mundo, y aquí entra una gran realidad. Muchas veces nos ocultan cosas con la excusa de que no quieren que cunda el pánico, y eso es lo que hacen aquí. Tras ver como algo no identificado llega desde el cielo, la maquinaria se pone en marcha y hacen pensar a la gente que se trata de un reclamo publicitario para una nueva película. Sarah no puede creer lo que ve y oye e intenta explicar a las autoridades que es realmente lo que ha llegado hasta allí, con el mismo resultado que consiguió al principio con sus amigos.
Una de las cosas que me gustó de este libro fue ver como el propio autor se mete en su historia y hasta comenta con Sarah algo que ya dije en mi primera reseña, la parte de la historia de las Guerras Universales la cual era un poco tediosa aunque necesaria para el ritmo del libro.
Otra de las cosas que me gustaron de este libro y su autor, es que no permite que se te olviden detalles que leiste del primer libro. Porque si algo malo tiene el leer uno que tiene saga, es que hasta que sale el siguiente se te olvidan muchas cosas, a pesar de que digan que la lectura es benefisiosa para la memoria, que lo es, pero el tiempo no perdona y almacenamos otras cosas en la mente.
Dentro de la historia vienen otras muchas sorpresas y por lo tanto no las revelaré para que los que os haya llamado la atención tengáis la misma sensación que un servidor al leerlo. Lo que puedo decir es que el autor de este libro tiene una visión muy parecida a la mía, y muchas de las cosas que salen en sus dos primeros libros, también lo harán en los mios. Y esto es algo que entre mi hermano y yo, que compartimos el gran universo de superhéroes que estamos creando, ya teniamos pensado hacer, no es algo que de repente se nos pase por la cabeza y/o que vayamos a copiar; aunque para ser honestos, la mayoría de las historias que podemos leer, o incluso ver en películas y/o series, son copias de otras que ya han sido creadas. Así que a disfrutar de la lectura.
¿Lo peor? Pues quizás también es lo mejor. Si hay algo que no me gustó y al mismo tiempo me encantó, es que mezcla demasiadas historias de personajes que son leyendas, mitos, o incluso famosos escritores a parte del autor de esta novela, que tienen un pequeño lugar en la nueva aventura de Sarah. Me gustó porque incluye criaturas miticas y personajes ídem que me gustan mucho y que, como ya he comentado, pienso meter en mis relatos. La única diferencia es que un servidor va a dosificar todo esto extendiendolos a lo largo de varios libros, y no todo en uno.
No sé que sorpresas más puede aguardarnos Vicente García con la próxima entrega y quiero aclarar que en el anterior parráfo no era una queja, todo lo contrario, sino un apunte a lo que quizás pueda ser lo "peor" de este libro que considero mucho mejor que el anterior, al menos algunas partes no se me hicieron tan pesadas como lo de las Guerras Universales. Aunque si tengo que ser del todo sincero, hubo momentos que me perdí con tantos saltos en los que incluye como punto negativo dicho con anterioridad.
Para terminar decir que al finalizar el libro, el autor escribe un pequeño epílogo que incluye un poco de lo que pretendía con esta nueva entrega y lo que él habría escrito realmente en lugar del final que le "obligaron" a publicar finalmente. Tengo que decir que la versión que tenía él pensada me habría gustado más, aunque el que tiene no está mal, sin embargo a mí personalmente me gustan los libros con finales que sorprendan, y el que quería incorporar lo hacía.
¿Lo Compraría? Este libro lo tengo en mi colección bien guardadito, no es una novela que me hayan prestado, así que evidentemente sí.

Nota Personal: 9´5

Espero que os haya gustado e intentad congeniar con vuestros iguales universales... si los veis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text