Ads 468x60px

Labels

jueves, 7 de septiembre de 2017

Sense8 2ª Temporada / TV

Año: 2017
Género: Drama - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Sense8 (Sentido8)
Actores: Brian J. Smith / Tuppence Middleton / Doona Bae / Max Riemelt / Jamie Clayton / Miguel Ángel Silvestre / Tina Desai / Toby Onwumere / Freema Agyeman / Alfonso Herrera / Eréndira Ibarra / Naveen Andrews / Daryl Hannah / Terrence Mann / Michael X. Sommers / Max Mauff / Valeria Bilello.
Ver: Sense8 Especial Navidad // Sense8 Amor Vincit Omnia





Indignado acabé con esta serie. ¿Por qué? ¿Acaso he cambiado de opinión sobre ella y ya no me gusta? Para nada, todo lo contrario, encima me encantó todavía más. ¿Y entonces? Pues que resulta que Netflix a cancelado Sense8, pero aun así seguía sin ser esta mi indignación que para mí ya tiene delito, porque entiendo que pueda ser muy costoso en producir una serie de este calibre, con la cantidad de actores que hay y todos los desplazamientos a los que se ven obligados a hacer, me refiero al final de temporada que dejan sin cerrar.
Y digo "seguía" porque durante un tiempo nos tuvieron con la idea de que no acabarían con la serie, protestaramos lo que protestaramos, por muchas pataletas que tuviesemos, Sense8 no tendría cierre. De nuevo entiendo que el presupuesto y todos los gastos que conlleva hacerla puedan ser costosos, o si en realidad era por discrepancias en los contratos como ya pasó con el actor que interpretaba a Capheus (Aml Ameen), que fue sustituido por otro actor llamado Toby Onwumere, pudieran intentar llegar a un tipo de acuerdo con los otros actores para que la situación no se repitiese (Demasiados cambios confundirían al telespectador).
Sin embargo las buenas noticias no tardaron mucho en salir, y Netflix ante la insistencia de la gente, decidió que sí, que habrá un episodio especial de dos horas previsto para el año que viene (2018) que terminará definitivamente con la serie.
Bien, vayamos pues al asunto que nos concierne. La temporada ha seguido la dinámica que ya nos dejaron al final de la primera y con el especial navideño, los sense deben huir del hombre al que llaman Whispers (Terrence Mann), o al menos hacerle creer que tienen que hacerlo.
Will (Brian J. Smith) fue quien quedó más expuesto ante la conexión del Whisper cuando le abrió sus sentidos y se vio obligado a tener que dograrse para que no le encontrase ni a él ni a su chica Riley (Tuppence Middleton) que es también una sense y que pertenece al mismo clan.
Los ocho sense que están conectados unos a otros deberán idear un plan para acabar con la organización que los da caza, y la mejor forma es intentar reclutar a más clanes sense que tienen miedo. Mientras tanto cada uno debe seguir lidiando con sus problemas personales, como Sun (Doona Bae), a la que su propio hermano la desposeyó de todo y la incriminó en un delito que no cometió teniendo que pagar con la cárcel. Ahora deberá contar más que nunca con su clan para que la ayuden a salvar su vida, huir de prisión y matar a su hermano antes de que él lo haga con ella.
No es la única que huye de la justicia pues Nomi (Jamie Clayton) junto a su novia Amanita (Freema Agyeman) deberán ocultarse del FBI, hasta que consiguen contactar con alguien que puede "matarlas" y dejarlas fuera de todo cargo.
El problema de Lito (Miguel Ángel Silvestre) es que es gay, y por lo tanto como en muchos sitios sigue sin ser bien visto esto, pues no es valido para continuar ejerciendo de actor, además, que dé un discurso revelándose como tal en una fiesta del orgullo gay junto a su novio Hernando (Alfonso Herrera), tampoco ayuda demasiado y rápidamente es destituido quedándose sin representante ni fans, llevándolo a una gran depresión que es digna de ver por lo gracioso que está.
Por su lado Wolfgang (Max Riemelt) tiene los problemas de siempre, es un ladrón que suele meterse en líos en los que no debería. Continua enamorado de Kala (Tina Desai), la otra sense de su clan que se ha casado y que acaba metida de lleno con un hombre que también tiene ciertos problemillas. Wolfgang es quien hace contacto con una sense medio italiana llamada Lila (Valeria Bilello) cuando esta se encuentra trabajando con un tipo con el que él quiere hacer negocios. Desde el primer momento Lila mete en apuros a Wolfgang de formal sensorial desnudándose delante de él y haciendo que por primera vez note como le toca sin estar siquiera cerca, solo necesitan sentirlo con fuerza. Es gracias a esto que por fin Kala y él se acuestan juntos estando cada uno en diferentes puntos del mundo.
Y terminamos con Capheus interpretado por Toby Onwumere como ya he comentado más arriba. Este da un nuevo sentido a su vida, no solo logra tener un amor en su vida, una periodista que al principio quería dejarlo mal, sino que además al verlo todo el mundo por televisión consigue una repercusión que no esperaba. El pueblo quiere a alguien como él para que los defienda y protega sus derechos, y cuando se sube a hablar a su gente, da uno de los mejores discursos que he oído hasta ahora con permiso de Peter Dinklage con su personaje en Juego De Tronos.
Una temporada espectacular que nos dejaba con un cierre demasiado abierto y que por fin cerrarán girando sobre todo en lo que le sucede a Wolfgang al final de la temporada. La gente incluso recogió firmas para que continuaran (Para esto sí, para que encierren a los corruptos de una puta vez apenas nos movilizamos), con la respuesta definitiva que se hizo de rogar por parte de la cadena. Gracias por darnos un buen final a esta magnifica serie.
¿La Compraría? Por supuesto, pero quiere tenerla mi hermano, aunque Netflix es raro que saque sus series a la venta, hay algunas sin embargo no sé porqué aún siguen sin sacar la mayoría de las grandes series que tienen en antena o que incluso han acabado. Yo todavía estoy esperando a que saquen Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, y por supuesto seguiré teniendo que hacerlo con la reunión de los cuatro con Los Defensores.

Nota Personal: Súper 100

Espero que os haya gustado y... Esperad un segundo, que ha contactado conmigo uno de mi clan... por whatsapp claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text